• Resum GADGETS del Divendres #209

    Posted on January 18th, 2015 david No comments

    1 of BSOILW

    Leia Display: Pantallas holográficas para casa.
    http://leiadisplay.com/

    Parece que para 2014 empezaremos una nueva hola de Gadgets, proximamente HOLOGRAMAS EN CASAl!!


    Las pantallas holográficas son todavía uno de esos inventos en fase de desarrollo que no terminan de definirse en un sistema lo bastante práctico y barato como para comercializarse, pero parece que la cosa ya está muy cerca, júzgalo tú mismo en el vídeo de abajo.

    El sistema en cuestión se llama Leia Display System (porque qué otro nombre le vas a poner a un sistema holográfico si no Leia) y se basa en un truco relativamente simple y ya utilizado en otros sistemas holográficos experimentales. Lo único que encuentras es una base con forma rectangular alargada encima de una mesa. Esta base lo que hace es proyectar hacia arriba una cortina de humo o niebla no visible a simple vista pero lo suficientemente denso como para que un grupo de partículas estén flotando en el aire de forma permanente.

    A partir de ahí entra en funcionamiento la segunda parte del sistema, un proyector situado en la parte posterior envía imágenes estáticas o en movimiento sobre la cortina de niebla. El resultado es realmente espectacular, porque las imágenes proyectadas parecen flotar mágicamente en el aire como si fueran objetos reales.

    No te lo pierdas en el vídeo, porque incluso puedes ver que el sistema es interactivo, es decir, puedes manipular los objetos que aparecen virtualmente en el aire, desplazarlos de un lado a otro o destruirlos aparentemente con tus manos. Incluyendo mapas sobre los que puedes actuar realizando zooms o desplazamientos con tus manos como si estuvieras manejando una pantalla táctil. ¿Las pantallas del futuro? ¡Ojalá.

     
     

    Video:  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UM7-gAU59Ks

     
     

    2 of BSOILW

    Ahora las frutas vendrán con tatuajes láser en vez de pegatinas.

    http://www.lasermarkproject.eu/es

    Nueva normativa europea, las etiquetas también evolucionan, ahora se marcarán a láser evitando imprimir papel, cola y tinta.



    Cuando vas a comprar fruta a una tienda normalmente encuentras que muchas piezas, si no todas, llevan la clásica pegatina que indica cuál es su origen. Es posible que estas ya típicas pegatinas desaparezcan para siempre de las estanterías de los mercados debido a una nueva regulación europea que permite substituirlas por un tatuaje realizado con láser. El resultado es algo parecido a esto:
     

    Como puedes ver, estos tatuajes pueden ser realmente creativos e incluso permiten que no tengas que poner una pegatina a cada plátano de un racimo, sino que un gran tatuaje los marca a todos. La idea puede parecer curiosa e incluso ecológica, porque se ahorran kilos de papel, pegamento y otras substancias químicas que son necesarios para crear las pegatinas de millones de piezas de fruta que se venden cada día.

    Sin embargo, el sistema que se utiliza para tatuarlas seguramente suscitará alguna que otra polémica porque no es tan limpio como podría parecer en un principio.

    En primer lugar, lo que se hace es bañar la pieza de fruta que se va a tatuar con una substancia que la recubre totalmente. Esta capa que se añade a la superficie de la fruta es comestible y tiene la propiedad de que cambia de color cuando recibe un punto de luz láser.

    En general, el sistema reduce las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero con la ventaja extra de que los tatuajes no se caen como las pegatinas, ni pueden retirarse ni substituirse por otros.

    De momento parece que se implantará en Europa, pero de ahí posiblemente salte a otros países del mundo.

    Un curioso invento que seguramente cambie el aspecto visual de las fruterías donde suelas comprar, aunque al fin y al cabo no es tan nuevo, básicamente es lo mismo que se hace con el ganado desde hace siglos.

     
     

    Video: http://www.youtube.com/watch?v=7ACT8Bto11c&feature=player_embedded

     

    3 of BSOILW

    Los nuevos discos DVD que almacenan 1 Petabyte (1.000 TB, 1.000.000 GB).

    http://theconversation.com/more-data-storage-heres-how-to-fit-1-000-terabytes-on-a-dvd-15306

    Próximamente, toda la información de Wikipedia en un disco del tamaño de un CDROM / DVD…


    Dicen que con el tiempo cualquier dispositivo de almacenamiento queda obsoleto porque aparecen otros nuevos.

     
     

    Solo hay que recordar los ya clásicos disquetes o incluso las cintas de cassette que en su día se utilizaban a modo de ‘discos duros’ externos donde guardar programas y archivos en general.

     
     

    Parece que los DVD se resisten a entrar dentro de esa categoría y, de hecho, podrían estar en uso durante mucho más tiempo del que imaginas: los nuevos llegan con una capacidad de 1 Petabyte, es decir, unos 1.000 TB o 1.000.000 de GBs.

    En la actualidad, un DVD podría almacenar como máximo 4,7GB en total en una de sus caras mientras que un Blu-ray alcanza los 25GB por cara, pero a partir de ahora esa cifra podría dispararse.

     
     

    Un equipo de científicos de la Universidad Swinburne en Australia han desarrollado una técnica que lanzaría esa capacidad hasta el petabyte en el mismo espacio que ocupa un DVD actual, es decir, no necesitarías un disco más grande ni nada parecido.

    Desde un punto de vista técnico, el truco se basa en aplicar una ley física llamada el Límite de Abbe, que afirma que en determinadas circunstancias un punto de luz puede ser menor de la mitad que su longitud de onda. Esto permite que un láser pueda focalizar puntos de luz sobre la superficie del DVD mucho más pequeños que los actuales.

    Lo más curioso de todo es que esta ley física no acaba de ser formulada recientemente, sino que data de finales del siglo XIX, sin embargo, hasta hoy no se le había dado esta aplicación. ¿Listo para los DVDs de 1 Petabyte?

     
     

    Posiblemente pienses que no necesitas tanta capacidad, pero lo mismo se decía con los primeros discos de 1GB hace unos años.

     
     

    4 of BSOILW

    GRAN AVANCE: Miden velocidad del entrelazamiento cuántico. No es instantánea. 

    http://www.theregister.co.uk/2013/04/08/chinese_entanglement_transfer_experiment/

    Mas información teórica sobre la tele transportación… calculado el tiempo de respuesta de un pulso cuantico…!!


    Uno de los aspectos más extraordinarios sobre la Mecánica Cuántica (el área de la física que lidia con objetos y fenómenos a escalas subatómicas) es el fenómeno del Entrelazamiento Cuántico, una extraña propiedad que ha sido medida millones de veces pero que aun no se entiende con claridad.

    Lo extraño de este fenómeno es que cuando dos (o más) partículas se entrelazan cuánticamente, aparenta no importar que tan lejos una esté de la otra, si algo le ocurre a una de estas partículas, la otra “lo siente” (o más bien, responde de forme contraria a la partícula original).

    Una analogía sería que dos personas tomaran dos pelotas de fútbol y las tocaran una a la otra, produciendo un entrelazamiento entre estas, y que ambas personas posteriormente se alejaran a miles de kilómetros de distancia.

    Según este fenómeno, si una de las dos personas aplicara una fuerza hacia arriba a su pelota, la otra persona de forma virtualmente instantánea sentiría una fuerza hacia abajo.

    Sin embargo, es importante señalar que este ejemplo no es 100% fiel a la realidad, por motivos que van más allá de este artículo…

    Y la noticia de hoy tiene que ver con que unos científicos chinos han deducido que en realidad el efecto de entrelazamiento cuántico no ocurre de forma instantánea, sino que existe un límite de velocidad, y ese límite medido es de 1.38 x 104 la velocidad de la luz, o unas 13.800 veces más rápidamente que la velocidad de la luz.

    Ojo, que esto aunque aparenta violar el límite de la velocidad de la luz descubierto por Einstein, pero en realidad no lo viola ya que información nunca es transferida en estas interacciones.

    Este experimento requirió entrelazar dos fotones, y medirlos mientras estos interactuaban a 16km de distancia durante un período de 12 horas consecutivas.

    Noten que aunque los que realizaron este experimento no hicieron la siguiente observación, me pregunto si esto es una pista sobre un posible sustrato virtual sobre el cual se “ejecuta” nuestro universo. ¿Nos dice eso algo sobre un multiverso, y la velocidad relativa a la luz en este universo a la que ese universo ejecuta instrucciones?.
     

    5 of BSOILW

    GRAN AVANCE: Micro-robots que hacen cirugías oculares flotando en 3D. Video.

    http://www.iris.ethz.ch/msrl/

    Magnetismo aplicado a las operaciones… !!!…


    Una de las técnicas que más han incrementado nuestra calidad y expectativas de vida han sido las cirugías de todo tipo, desde cardíacas hasta ocular, hoy se sorprenderán ante un video de un tremendo adelanto que revolucionará por completo la forma en que se ejecutan todo tipo de cirugías en el mundo.

    Se trata de un mecanismo por el cual es posible tener suspendido “en el aire” a un micro-robot que funciona como la herramienta quirúrgica durante cualquier procedimiento invasivo.

    La idea es utilizar unos campos electromagnéticos para suspender en el aire a esos microscópicos robots, y hacer que estos giren y se muevan en tres dimensiones, en esencia funcionando como las manos del cirujano, pero dentro del cuerpo humano.

    Esto es algo que hay que ver en video para apreciarlo, pues el efecto final aparenta ser pura magia, ya que el robot permanece en el aire, haciendo la operación, como si una mano minúscula invisible estuviese manipulándolo.

    Lo mejor del video (y lo que más impacta) inicia a los 2 minutos de haber iniciado el video, por lo que quizás quieran avanzarlo hasta ese punto, y lo que verán es uno de estos microbots trabajando sobre un vaso de un embrión de pollo (lo que les dará una idea sobre cómo funcionaría dentro de un ojo humano).

    Y noten que esto ya pasó de ser teoría o incluso una etapa experimental, pues el procedimiento ya ha sido aprobado para proceder a hacer pruebas clínicas con humanos en el área de oftalmología (cirugía en ojos).

     
     

    Aunque ojo, que esto obviamente tiene implicaciones que van muchísimo más allá que los cirugía ocular, a cirugía generalizada en todo el cuerpo, incluyendo cardiovascular y cerebral.

    Como una vez dijo Arthur C. Clarke, “Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”……
     

    Video:  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ocE3MjF77Wk

     
     

    6 of BSOILW

    Toshiba ya tiene listos sus nuevos discos duros para vehículos.

    http://www.toshiba-memory.com/en/home.html

    El inicio de los coches inteligentes, para funcionar con sistemas operativos necesitan datos almacenados en memoria, y las condiciones de vibración y calor condicionan mucho el soporte, aquí discos duros especiales, características casi militares… !!!!


    Sí, los coches y demás vehículos que quieren estar conectados o almacenar contenido multimedia necesitan discos duros.

     
     

    Y no vale uno cualquiera.

     
     

    Por eso Toshiba ha presentado sus nuevos modelos destinados al sector de la automoción.
     

    Las unidades de Toshiba, con capacidad de 320, 200 y 100 GB, con discos para carcasas de 6.4 mm, y están preparados para trabajar en entornos complicados.

     
     

    Por ejemplo son capaces de funcionar con vibraciones de hasta 3G, con temperaturas de entre -30 y 85 grados centígrados, así como en altitudes de hasta 5.650 metros.


    Estos discos, que funcionan a 4.200 rpm, llevan interfaz SATA de 3 Gbits/s y estarán disponibles a partir de este mes de julio.

     
     

    7 of BSOILW

    Llega Wi-Vi, Ver a través de las paredes con tecnología Wi-Fi

    http://people.csail.mit.edu/fadel/wivi/

    Llegamos con esta carretilla autónoma con salida a Internet y creamos una zona wifi que se interconecta con las mas próximas…creando un mallado de Internet al instante ideal para eventos puntuales!!!!



    Si bien la tecnología Wi-Fi se utiliza principalmente para transmisión de datos en un rango acotado de distancia unos investigadores del MIT han desarrollado un sistema que hace uso de tecnología inalámbrica para permitir ver qué hay detrás de una pared.


    Muy a nuestro pesar el sistema Wireless Vision dista de ser una vista de rayos X del estilo de Superman y es más bien un sistema similar a un sónar de tecnología inalámbrica que permite detectar movimiento detrás de una pared sin necesidad de tener visión directa.

    ¿Cómo funciona el sistema Wi-Vi?


    Los investigadores Dina Katabi y Fadel Adib han creado un dispositivo que es capaz de enviar una señal de baja potencia Wi-Fi y realiza un seguimiento de la misma en el entorno pudiendo sentir el movimiento de gente a su alrededor incluso en habitaciones cerradas o incluso detrás de paredes.
     

    Parte de la señal Wi-Fi transmitida a través de una pared penetra el muro y es capaz de reflejar el movimiento de gente al otro lado.

    Lo más interesante del sistema es que evita cualquier tipo de reflejo de un objeto inanimado y deja constancia del movimiento pudiendo llegar a determinar el número de gente que se mueve en la habitación y sus localizaciones relativas.


    Entrando en detalle sobre su funcionamiento, el sistema envía dos señales iguales pero inversas, por lo que en un entorno inmóvil estas señales se cancelan y “el reflejo” que recibe de las mismas es nulo.

     
     

    Una persona u objeto en movimiento altera la señal reflejada debido al desfase que se recibe entre ambas señales.

     
     

    Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uJkQzLjYBFI


    Que passeu una bona setmana. Que paseis una buena semana. Have a nice week. 素敵な週がある

     
     

    Tinguem sort. SORT 2013
    SUERTE 2013
    LUCKY 2013
    ラッキー
    2013

    Atentament/e.

    David Ferré Gutiérrez

    Ing. Tec. Telecomunicacion

    vil: +34 627 180 212

    Tarjeta de Visita

    TWITTER:
    @dferregu  

  • Resum GADGETS del Divendres #208

    Posted on January 5th, 2015 david No comments

    1 of BSOILW

    TWOWAYVIEW presenta la UNIVERSAL SHARE STATION - EL FUTURO DE LA VIDEO CONFERENCIA.
    http://twowayview.com/

    El futuro de la video conferencia, video conferencia inmersiva… la sensación es como mirar por una ventana y tener a la otra persona al otro lado del cristal!!



    ETwoWayView trabajan en el campo de las transparencias para aportar soluciones y servicios a nuestra vida cotidiana.

     
     

    Su producto estrella es la Universal Share Station: Una doble pantalla que permite conectar a personas muy distantes entre si creando un increible efecto de proximidad.

     
     

    Elaborada a partir de cristal especial semi-transparente, un proyector de corto alcance, una pantalla táctil y un equipo de audio-video de alta definición.

     
     

    Esta pantalla permite observar e interactuar con un interlocutor a tamaño real!!!, llevando la clásica experiencia de las webcams a un nivel infinitamente superior.

     
     

    Web y Video:  http://twowayview.com/

     
     

    2 of BSOILW

    SMARTLIGHT: Pantalla programable (64 luces LED) con sensores de temperatura, presencia y SuperRGB en lado opuesto.

    http://www.l8smartlight.com/

    Ideal para multitud de ocasiones diarias… cuando recibes un mail se ilumina, si la temperatura pasa un valor te alerta, si alguien pasa por delante te alerta, si te levantas por la noche y te detecta hace de linterna…todo 100% programable.



    Estás sentado viendo la televisión. Una pequeña pantalla, no más grande que un post-it, se ilumina para avisarte de algo. ¿De qué? De lo que tú quieras.

    L8 SmartLight es un dispositivo luminoso que, además de servir como elemento decorativo, proporciona información de lo que pasa a tu alrededor y que se puede conectar a Internet (tanto a las redes sociales como servicios de noticias) y controlarlo desde el móvil, con aplicación para Android y iPhone.

    El aparato cuenta con 64 luces leds en una de sus caras (8×8) y un superled RGB en la otra.

     
     

    Caracteristicas:

    Leds por las 2 caras

    Cara A: 64 Leds RGB

    Cara B: 1 SuperLED RGB

    Pesa poco más de 200 gramos

    Dimensiones, es más pequeño que una baraja de cartas (6cm x 6cm x 2cm)

    Sensores (proximidad, temperatura, microfono y luminosidad).

    Bluetooth

    App para ser controlado desde iOS/ Android

    Sirve para todo, como un sensor de temperatura o un notificador social, por ejemplo

    “Sirve para todo”, explica a RTVE.es Carlos Kuchkovsky, uno de los miembros de la startup española con sede en Madrid y San Diego (EE.UU.) que ha puesto en marcha este proyecto.

    “Puedes usarlo para decorar tu casa y programarlo para que se ilumine cuando quieras, funciona como un sensor de temperatura o de proximidad, también vale como notificador social”, garantiza Kuchkovsky.

    Avisador para sordos

    Una de las ambiciones de los responsables del proyecto consiste en que el L8 se pueda emplear como un avisador para personas con problemas de audición.

    De este modo, pretenden desarrollar una tecnología similar a la de Shazam, para que reconozca los sonidos, aunque “sabemos que nos va a costar porque es muy difícil diferenciar determinados sonidos”, reconoce el emprendedor.

    Si alguien llama a la puerta, el dispositivo se ilumina y muestra una puerta, o un timbre, o cualquier otro icono seleccionado para esta acción, con el que puede saber inmediatamente que alguien acaba de llegar a su casa.

    Esa es una de las ventajas del L8 SmartLight, que permite personalizar los ‘avisos’ para que cada usuario puede escoja el modo de luz o las animaciones que desee, o incluso crear sus modelos o su propia librería de iconos.

    Además, la aplicación cuenta con un sistema de reglas con el que el usuario puede programar el dispositivo para que, por ejemplo, salte un aviso cuando baje la temperatura de la habitación, al recibir una mención en Twitter o una notificación de Facebook.

     
     

    Video demo: http://vimeo.com/user11115495/l8smartlight

     

    3 of BSOILW

    CUBEPIX de Xavi’s Labs y Glassworks display interactivo para el futuro del digital signace.

    http://www.glassworksbarcelona.com/node/3229

    Las empresas de publicidad también se re-inventan, la combinación de 8 arduinos, Kinect y un proyector crea efectos visuales muy interesantes y atractivos…



    GLASSWORKS es una una empresa que hace efectos visuales para publicidad internacional.

     
     

    Xavi’s Lab, la División de Proyectos Especiales de Glassworks Barcelona, ​​han creado algunas cosas bastante frescas, pero esta vez se han superado a sí mismos.

    Estamos muy orgullosos de presentar Cubepix, un 4D paquete totalmente interactivo y en tiempo real de mapeo de proyección. Se ha concebido y desarrollado íntegramente por el español tech-genio Xavi Tribo, siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías y la magia.

    Se muestra aquí en forma de prototipo, se ha elaborado con una receta secreta de Xavi, que combina un proyector, un Microsoft Kinect, 8 placas Arduino, 64 servomotores, 64 cajas de cartón y cubo cargados de la capacidad intelectual.

    Uso de todo lo anterior, los usuarios son capaces de interactuar e influir en la forma en que las cajas se mueven y se iluminan. No sólo eso, el programa sabe cómo y cuando las cajas se va a convertir los proyectos en forma adecuada. Los resultados son impresionantes y gran diversión.

    La película a continuación es solo parte de un prototipo, pero su potencial de uso en publicidad interactiva y experiencial es realmente emocionante.

     
     

    Glassworks siempre se esfuerza por estar a la vanguardia de las nuevas y emocionantes maneras estas tecnologías de vanguardia (en este caso, concebido por Glassworks) puede promover y excitar la industria en la que trabaja.

     
     

    Video de la presentación en El Hormiguero (minuto 3′ 45″): http://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/secciones/ciencia-marron/steve-carell-mueve-4200-kilos_2013061800252.html

     
     

    4 of BSOILW

    POLYMETROS: Creacion de musica colectiva y espontanea. 

    http://isam.eecs.qmul.ac.uk/projects/polymetros/polymetros.html

    Como concepto de creación colectivo está muy bien, si los 3 actores son buenos puede salir buena música y bonitas melodías, pero si los 3 actores son profanos en la materia…!!



     
     

    Polymetros es un sistema colaborativo e interactivo que permite improvisar y componer música entre varios usuarios a la vez, de una forma sencilla y espontánea.

     
     

    Creado en el Interactional Sound and Music Group del Centre for Digital Music (universidad Queen Mary, en Londres) bajo la dirección del investigador y artista sonoro Ben Bengler.

     
     

    El objetivo de Polymetros es el de permitir la creación musical colectiva en espacios públicos, huyendo de exclusividades e intelectualizaciones.

     
     

    Su diseño, además de atractivo, es funcional y elemental, conectando una serie de tabletas con un dispositivo central e invitando a todo tipo de usuarios a crear directamente entre ellos sin que sea necesario haberse conocido previamente.
     

    Video: http://isam.eecs.qmul.ac.uk/projects/polymetros/polymetros_2.mp4

     
     

    5 of BSOILW

    theThings.IO: Rhythm Sofa, One Seat away project.

    http://thethings.io/

    Un ejemplo mas de la conexión de todo con todo… incorporar Internet a los sofás hace que puedas sentir la música de un evento lejano. Siéntate en el sofá que vibra a la velocidad de rpm de la música del Sonar !!!…




    TheThings.IO son abanderados de un nuevo concepto llamado “el internet de las cosas”, que tiene como objetivo hacer visible todo aquello que es invisible online, transformar las sensaciones y las posibilidades de la red en objetos palpables, trabajando en la mayoría de los casos con sistemas de sensores que trasladan las sensaciones etéreas de internet a lo físico.

     
     

    Uno de estos objetos y ejemplo perfecto del trabajo de theThings.IO es el Rhythm Sofa, en la que todo el que quiera podrá sentarse en la Planta 0 de Market Lab:sillas y sofás que captan mediante sensores el ritmo de uno de los escenarios de Sónar de día y de la actividad social de la ciudad de Barcelona.

     
     

    Vibrando a la velocidad de los bpms de la música y la ciudad en cada momento…
     

    Y echar un vistazo al video: http://static-cms.sonar.es/sonarMultiedicio/uploads/docs/t/h/e/THETHINGS-VIDEO-CORRECTO.mp4

     
     

    6 of BSOILW

    Streaming DJs: Online Djs en directo para tu evento.

    http://www.streamingdjs.com/

    DJ de renombre para nuestras fiestas privadas… conectamos el movil / tablet al equipo de audio y proyector de casa y un DJ des de IBIZA, MIAMI, etc… nos pone la música… !!!!



    Streaming DJs es una nueva plataforma online que permite contratar DJs para disfrutar de sesiones privadas en directo con video y alta calidad de sonido: una manera distinta, nueva y a bajo coste de disfrutar de la mejor música y los mejores djs para tu evento.

     
     

    Los pasos son sencillos: marcar la fecha de la fiesta, escoger uno de los djs disponibles (de Londres, Miami, Bangalore o Bruselas) y conectarse para disfrutar de la sesión.

     
     

    Además el sistema permite interactuar, dejar comentarios y compartir las imágenes del evento en las redes sociales.

     
     

    La distancia y los costes de vuelos y alojamiento ya no serán un problema para disfrutar del dj que tú quieras en el sitio y el momento que desees.

     
     

    Este servicio es ideal para cualquier tipo de evento, de grandes o pequeñas dimensiones.

     
     

    Video: http://static-cms.sonar.es/sonarMultiedicio/uploads/docs/v/i/d/VIDEOStreamingDJscom.mp4

     
     

    7 of BSOILW

    Nodo Móvil: mobilitylab.net + guifi.net

    http://www.mobilitylab.net/nodomovil/

    Llegamos con esta carretilla autónoma con salida a Internet y creamos una zona wifi que se interconecta con las mas próximas…creando un mallado de Internet al instante ideal para eventos puntuales!!!!



    El Nodo Móvil es una unidad de transmisión independiente fabricada con protocolos abiertos; un dispositivo que tiene en el entorno urbano su espacio natural y que permite formar un tejido digital a través de redes inalámbricas.

     
     

    El proyecto se ha convertido en un proceso de investigación y desarrollo constante que explora las posibilidades de interactividad en el espacio público digital.


    Entre sus aplicaciones se encuentran:


    - creación de mallados digitales para extender la conectividad a Internet
    - experimentación con vídeo streaming móvil
    - posibilidades de amplificación de uso con Arduino
    - interconexión con dispositivos móviles
    - experimentación con secuenciadores musicales
    - base de datos desplazables en el espacio urbano
     

    El Nodo Móvil quiere crear un nuevo ecosistema de transmisión ciudadana, que se rija por las necesidades de las personas y no de las corporaciones.

     
     

    Video: http://vimeo.com/efrainfoglia/nodomovil


    MUY INTERESANTE

    Las posibilidades del LTE para revolucionar la retransmisión de señales de TV…

    http://www.ericsson.com/ar/news/2013-06-05-tv-es_254740124_c 

    Broadcast significa que se emite 1 vez y todos los dispositivos lo escuchan/reciben. A diferencia de enviar 1 a 1, Broadcast haces un envío 1 a 100.000 por ejemplo. La TDT utiliza Broadcast, la telefonía móvil hasta ahora no. Con esta técnica novedosa bajo la telefonía móvil las redes gastan muy poco ancho de banda

    Ahora si lo veo claro, la TV llegará a nuestras casas vía señales de teléfono móvil LTE/broadcast… a la TDT le quedan los días contados ¿aguantará la TDT 15 años mas? a este ritmo creo que no…



    En alguna que otra ocasión hemos comentado que, según los analistas, se estima que para el año 2015 el volumen de datos que transmitiremos a través de redes inalámbricas superará al de las redes cableadas y, en este sentido, las comunicaciones móviles juegan un papel fundamental. La verdad es que, hoy en día, este tipo de predicciones no nos deben resultar extrañas porque la propia evolución tecnológica de las redes móviles nos ha abierto las puertas a mayores capacidades de transmisión de información y, claro está, también a nuevos servicios (muchos de ellos funcionando “en tiempo real”).

    La evolución de la tecnología, además de ofrecernos mayores velocidades de subida o descarga de contenidos, también trae consigo una mejor gestión de los recursos disponibles; dicho de otra forma, además de ganar en velocidad y capacidad de transmisión, buscamos un menor consumo en nuestros terminales móviles (para no mermar su autonomía) y optimizamos el uso que tenemos de las bandas de frecuencia asignadas para las comunicaciones inalámbricas. La búsqueda de este equilibrio es la que nos abre las puertas de las small cells y también de la combinación de tecnologías heterogéneas, por ejemplo, la combinación de redes Wi-Fi y LTE que Telefónica nos presentó durante el pasado Mobile World Congress 2013.

    Las redes heterogéneas (Het-Net) y las small cells son tecnologías que se complementan entre sí con la idea de ofrecer el mejor servicio posible al usuario y proporcionarle siempre un servicio de calidad; precisamente, siguiendo esta senda de ofrecer el mejor servicio a los usuarios, algunos operadores y fabricantes de equipamiento están explorando nuevos caminos alrededor de LTE y ven en esta tecnología un gran potencial para revolucionar la difusión de señales de televisión.

    Situación de contexto

    ¿Y en qué pueden contribuir las redes LTE en la revolución de la difusión de señales de televisión? Si bien hace algunos años, cuando comenzamos a oír hablar de la TDT, se habló mucho de DVB-H (Digital Video Broadcasting Handheld) y la posibilidad de ver la televisión en nuestros dispositivos móviles; este tipo de servicios no se han materializado de la forma que se imaginaban pero sí que es cierto que son muchos los usuarios que consumen contenidos audiovisuales a través de tabletas y smartphones, en su mayoría contenido bajo demanda o vía streaming.

    Dicho de otra forma, hoy en día no es extraño encontrar gente que está viendo un vídeo de YouTube a través de su dispositivo móvil o viendo un capítulo de su serie de televisión favorita a través de servicios como Netflix; una acción cotidiana que podemos realizar conectados una red Wi-Fi o bien usando la conexión de datos de nuestro dispositivo móvil.

    En este tipo de escenarios, cada usuario conectado con un streaming en curso requiere una serie de recursos que le son asignados y, por tanto, merman la capacidad de la celda en la que se mueve este usuario y hacen que queden menos recursos disponibles para otros usuarios que quieran realizar una actividad similar (de hecho, esto es algo que solemos experimentar en grandes aglomeraciones de personas en zonas en las que, habitualmente, la densidad de usuarios es mucho menor).

    ¿Y dónde radica el problema entonces? Imaginemos por un momento un evento de gran calado, por ejemplo, la final de un mundial de fútbol o la Super Bowl, que es capaz de paralizar Estados Unidos además de movilizar a espectadores de todo el mundo. Si todos los usuarios interesados en el evento que se encuentran fuera de su casa, y sin un televisor cerca, decidiesen conectarse a un servicio de streaming como YouTube, posiblemente, un aluvión de peticiones de este tipo terminaría degradando el servicio y la experiencia de uso no sería muy buena al no poder satisfacer toda la demanda y, precisamente, para evitar este tipo de “malas experiencias” es que muchos fabricantes se están fijando en el esquema “clásico” de la difusión de señales de televisión para llevarlo a LTE y ofrecer un streaming de calidad para grandes citas o eventos de interés general.

    La difusión de grandes eventos a través de LTE

    La difusión de señales de televisión, ya sea televisión digital o analógica, funciona bajo un esquema donde uno o varios transmisores emiten señal para todos los clientes que están dentro de su área de influencia o cobertura. Es decir, a nuestro hogar llega la señal de televisión independientemente de si tenemos la televisión encendida o apagada o el canal que estamos viendo (no recibimos canales de manera selectiva, ya para eso está nuestra televisión).

    Precisamente, esta esta es la idea que fabricantes como Qualcomm o centros de investigación como el de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey o el Fraunhofer Institute for Telecommunications están intentando implementar en LTE y, para ello, están trabajando en nuevos equipos que permitan transmitir a todos los terminales, dentro de una misma celda de cobertura, grandes citas o eventos de gran interés: el LTE Broadcast. La idea es simple, en vez de que la red reciba una petición por cada usuario y se transmitan N flujos de vídeo iguales, solamente se cursaría una única petición y los datos se difundirían a todos los terminales cliente. Esta optimización que nos permite llevar un flujo a N clientes (igual que la TV permitirá a los operadores ofrecer contenidos bajo modelo de suscripción a precios bastante interesantes y, además, sin mermar el servicio ofrecido al resto de clientes).

    Si tenemos en cuenta que nos acercamos a que el 90% del tráfico de datos que cursamos a través de las redes móviles esté relacionado con el vídeo, optimizar los recursos con este tipo de esquemas puede ser más que interesante. De hecho, Qualcomm parece tener claro que, quizás, la Super Bowl del año 2014 pueda ser ofrecida de esta forma en Estados Unidos.

    ¿Y cómo se podría implementar algo así? Fabricantes como Ericsson o Qualcomm trabajan en actualizaciones que se podrían aplicar a sus equipos de red para ofrecer streaming de contenidos siguiendo este modelo de difusión y, la verdad, teniendo en cuenta que cada vez somos más proclives a consumir contenidos bajo demanda y a la carta, quizás este podría ser el modelo de televisión al que tender en los próximos años.

    Un nuevo modelo de televisión que podría llegar gracias a LTE y que, aunque parezca lejano, es algo en lo que está trabajando a nivel comercial y que también se pudo ver durante el pasado MWC 2013.

    Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0Xj9tndqSe0


    Que passeu una bona setmana. Que paseis una buena semana. Have a nice week. 素敵な週がある

     
     

    Tinguem sort. SORT 2013
    SUERTE 2013
    LUCKY 2013
    ラッキー
    2013

    Atentament/e.

    David Ferré Gutiérrez

    Ing. Tec. Telecomunicacion

    vil: +34 627 180 212

    Tarjeta de Visita

    TWITTER:
    @dferregu  

  • Resum GADGETS del Divendres #207

    Posted on December 25th, 2014 david No comments

    1 of BSOILW

    Project LOON de GOOGLE: Internet desde el aire para todo el mundo con globos.
    http://googleblog.blogspot.com.es/2013/06/introducing-project-loon.html


    Ideal para zonas con orografía complicada. Montar globos fijos que se intercomunican entre ellos y se alimentan con energía fotovoltaica… !!




    El laboratorio secreto de Google, X- Lab, sigue dándonos mucho que hablar. Hoy, nos presentan la que en mi opinión supone su apuesta más ambiciosa: llevar Internet a todos los puntos del globo terráqueo.

     
     

    A través de globos aerostáticos distribuidos por diferentes zonas, los chicos de Mountain View pretenden dar rienda suelta a una visión de un mundo totalmente conectado. Sinceramente, ¡no te lo puedes perder!

    Globos aerostáticos

    Aquellos que piensen que Google es sólo el mejor buscador, el desarrollador de unos de los sistemas operativos para móviles mas afianzados o simplemente el creador de servicios como Maps o Google Drive, están muy equivocados.

    Hace tiempo que pudimos comenzar a observar que Google ha ampliado enormemente sus campos de acción. Con los llamados “Moonshot”, Google lanzaba un proyecto de acciones y propuestas que ayudarían a mejorar la actual situación en la que vivimos. Google One Today por ejemplo, se convertía en una aplicación móvil que solicitaba donaciones de algunos pocos euros a través de los cuales ayudar en diferentes proyectos caritativos como poder pagar las vacunas de niños en condiciones infrahumanas o establecer los recursos necesarios para proteger a especies en peligro de extinción. Algo que ya hacen numerosas asociaciones, pero que viniendo de Google y todos los recursos que posee, aumentan aún más las posibilidades de éxito.

    Hoy, nos muestran un proyecto simplemente alucinante: acceso a Internet en cualquier parte del mundo, sin importar el terreno y sus condiciones, Internet desde el aire. Qué mejor que ver un vídeo sobre la propuesta que nos ofrecen estos visionarios:

    Increíble en cierta forma, ¿no creéis? Pero la pregunta que nos suscita a todos es ¿cómo conseguirán llevarlo a cabo?

    Pues bien, según parece, están en camino de poder conseguir controlar estos globos aerostáticos con energía eólica y solar, además de con complejos algoritmos y un enorme esfuerzo técnico. En palabras de Google:

    That solution then led us to a new problem: how to manage a fleet of balloons sailing around the world so that each balloon is in the area you want it right when you need it. We’re solving this with some complex algorithms and lots of computing power.

    Una idea absolutamente extraordinaria, que algunos antes ya habían intentado pero que, seguramente por falta de medios, sería imposible implantar en todo el mundo. Pero ahora hablamos de Google, una empresa cuyo nombre sigue creciendo día a día en todos los medios de comunicación, un enorme grupo de proyectos centrados sobre todo en la ingente cantidad de posibilidades que ofrece la web.

    ¿Su visión? Que todo el mundo puede tener acceso a Internet pues supone una enorme fuente de información y conocimiento que podría agilizar la educación en muchísimos puntos donde actualmente no se dan las condiciones para que su habitantes puedan acceder a dicha información. Qué mejor que un vídeo propio de la empresa de Mountain View para dar forma a todas estas palabras.

    No dudéis en seguir su perfil en la red social Google Plus para ir viendo toda la información y los progresos que se vayan sucediendo.

     
     

    Me surge una duda legal y técnica, Como solucionan la normativa de aviación? Legal porque hay una normativa aeronáutica, por ejemplo las torres de telecomunicaciones que superan cierta altura deben estar señalizadas de rojo y blanco y con balizas. Y practica porque aunque se salten la norma, como hacen para que una avioneta no colisione con estos globos?

     
     

    Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mcw6j-QWGMo 

     
     

    2 of BSOILW

    LiveMap, un casco con realidad aumentada para andar en moto.

    http://www.indiegogo.com/projects/livemap-motorbike-helmet-with-navigation

    El futuro se acerca, el casco de ironman en la vida real se acerca…



    No hay duda de que realidad aumentada será uno los temas más importantes para la industria tecnológica en los próximos años, prueba de ello son proyectos como Google Glass u otros de menor dimensión como del que hablaremos en esta nota: LiveMap.

    Se trata de un proyecto creado por una compañía rusa que tiene como objetivo crear un casco para motociclistas con un avanzado sistema de navegación, algo similar a lo hecho en los lentes de Google pero enfocando el diseño a este tipo de vehículos.

    La idea es que mientras el conductor está sobre la moto, pueda darle comandos de voz al sistema y recibir feedback por medio de audio o con la proyección de imágenes directamente en el visor del casco, tal y como Tony Stark lo hace con el traje de Iron Man (así lo describen sus propios creadores).

    Para realizar todas sus funciones, LiveMap está equipado con acelerómetro, giroscopio, brújula magnética, baterías, bocinas, micrófono, una pequeña cámara, GPS, WiFi, Bluetooth, así como conectividad 3G y 4G.

    A pesar de que por ahora es sólo un concepto, las intenciones de lanzar el casco al mercado son bastante serias, pues actualmente se encuentran buscando recursos en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, donde la meta es recaudar 150 mil dólares. En caso de que logren financiar el proyecto, habrá que ver cómo resuelven el tema de seguridad, pues desplegar imágenes en un espacio de visibilidad tan reducido como es el casco de un motociclista puede llegar a ser peligroso, pero bueno, por algo se tiene que comenzar.

     
     

    Video demo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wCfjX-KEWmA

     

    3 of BSOILW

    GRAN AVANCE: Nubes magnéticas de grafene que pueden encenderse y apagarse controladamente.

    http://www.manchester.ac.uk/aboutus/news/display/?id=10201

    Gran avance para el área de la espintrónica (magnetoelectronica) en la que la limitación estaba en el control del interruptor que polariza y despolariza esas nubes magneticas (0-1)…


    Un equipo de investigadores de la Universidad de Manchester encabezado por la Dra. Irina Grigorieva ha descubierto la manera de crear momentos magnéticos elementales en el grafeno y luego apagarlos o encenderlos, abriendo así una ruta hacia la electrónica de muy bajo consumo de energía.

    Esta es la primera vez que el magnetismo en sí mismo ha sido conmutado, en lugar del cambio de dirección típico de la magnetización.

    Cada micro magneto representa un bit de información (0 ó 1) para ser almacenado como dos posibilidades de magnetización (norte y sur). Está área de la electrónica se conoce como espintrónica.

    A pesar de los grandes avances, un gran desaliento en la espintrónica hasta el momento ha sido la imposibilidad de proporcionar dispositivos activos, en los cuales el cambio entre norte y sur sea realizado de manera similar a como funcionan los transistores modernos. Está situación podría cambiar dramáticamente con este descubrimiento.

    El grafene es un material hecho con átomos de carbono. Es posible remover algunos de estos átomos, lo cual resulta en agujeros atómicos conocidos como vacantes. Los científicos de Manchester han demostrado que los electrones se condensan alrededor de estos agujeros y forman pequeñas nubes electrónicas, y cada una de ellas se comporta como un magneto microscópico con su propia unidad de magnetismo, spin.

    Grigorieva y su equipo han mostrado que las nubes magnéticas pueden ser disipadas bajo control y luego condensadas nuevamente. “Este descubrimiento nos permite trabajar hacia dispositivos similares al transistor en el cual la información se proporciona con los estados magnético y no magnético del grafene. Estos estados pueden ser leídos ya sea de manera convencional por medio de una corriente, o mejor aún, a través del flujo de spin. Tal tipo de transistores han sido el santo grial de la espintrónica”

    Antonio Castro Neto, director del Centro de Investigación del Grafene en Singapur y co-autor de este reporte, indicó que “Esta investigación abre una puerta para nuevos dispositivos magnéticos que son atómicamente delgados y pueden ser controlados externamente con facilidad con la aplicación de campos eléctricos ordinarios. Estos nuevos dispositivos pueden integrarse en circuitos electrónicos para crear funcionalidad de control del magnetismo y carga que no existían antes. Unirían memorias magnéticas con circuitos eléctricos. Es un gran avance”.

    Andre Geim, premio nobel y co-autor del estudio añadió: “Me pregunto cuántas sorpresas más tendrá el grafene aún. Este descubrimiento es totalmente inesperado. Debemos esperar y ver por algunos años pero el magnetismo intercambiable puede tener un impacto que exceda cualquier pronóstico optimista”.

     
     

    4 of BSOILW

    El mercado global de seguridad superará los 50.000 millones de euros en 2013. 

    http://www.gartner.com/technology/research/security-risk-management/

    http://lostproject.webs.com/

    La SALLE con #LostProject es un claro ejemplo de Universidad que se adapta a los tiempos y prepara los futuros ITSecurity Experts…!!



     
     

    Unos 50.600 millones de euros (67.200 millones de dólares) es la cifra estimada por Gartner en su informe The Future of Global Information Security para el mercado de seguridad global este año 2013.

     
     

     Un ámbito que ha experimentado un crecimiento de casi el 9% respecto a 2011 y que seguirá al alza hasta llegar a unos ingresos de 64.800 millones de euros (86.000 millones de dólares) en el año 2016.

    Ruggero Contu, director de Investigación en Gartner, asevera que estos datos no son sino una muestra de que la seguridad es una de las áreas de TI prioritarias para las organizaciones.

     
     

    “Los aumentos en la complejidad y el volumen de los ataques dirigidos junto a la necesidad de las organizaciones de cumplir con una regulación cada vez más exigente están siendo definitivos para la buena salud del mercado de seguridad”, indica

    Principales tendencias

    Las tres principales tendencias que están redefiniendo el ámbito de la seguridad global tal y como se conocía tradicionalmente son el auge de la movilidad, de big data o la tecnología de análisis de grandes volúmenes de datos desestructurados y el aumento de los ataques dirigidos.

    El llamado Bring your own device (BYOD) o el uso de dispositivos personales para el ámbito del trabajo es una megatendencia, según la consultora, que tendrá una influencia a largo plazo en toda la industria de seguridad. Al desplazarse la seguridad del dispositivo a las apps y a los datos, esto conlleva importantes oportunidades de negocio para muchos jugadores de la industria. En este sentido, recuerda la consultora, ser capaz de entender el tipo de dispositivo que utilizan los usuarios y cómo es igual de importante que saber quiénes son.

    Respecto a la segunda tendencia, big data, Eric Ahlm, director de Investigación de Gartner, afirma que “para soportar la necesidad creciente de dotar de seguridad a la analítica de datos deben producirse cambios en diversas áreas, desde las personas responsables de la seguridad de la información hasta las tecnologías, los métodos de integración y procesos requeridos, y sin olvidar el rol emergente en el ámbito de la seguridad que los analistas de datos están adoptando cada vez más”.

    Finalmente, la amenaza de ataques dirigidos avanzados (conocidos como ATA por sus siglas en inglés, Advanced Targeted Attack) y los nuevos métodos que se utilizan en la actualidad para burlar los controles de seguridad pueden mitigarse adoptando una estrategia holística de defensa
     

    Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4VfKqR2-1uA

     
     

    5 of BSOILW

    Los drones son los nuevos camareros de YO! Sushi.

    http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/shortcuts/2013/jun/10/yo-sushi-drone-delivery-service

    Un buen elemento de Marketing para que hablen de ti… o quizás sea cierto que en un futuro los drones nos traerán la comida a la mesa? espero no cortarme con las aspas !!!…


    Estamos viendo repetidamente, y cada vez más, cómo los drones se convierten en el nuevo invento de empresas relacionadas con la alimentación para el reparto de comida. Son los camareros y los repartidores del futuro, como en el caso de Domino’s Pizza, que presentó días atrás su idea para repartir pizzas a domicilio de forma novedosa con el uso de uno de estos inventos.
    La última noticia que nos llega en este caso viene desde Reino Unido, donde la cadena de restaurantes YO! Sushi ha presentado otro concepto innovador: un camarero en forma de dron que se encarga de servir mesas de una forma más que útil. Este sistema ahorra trabajo a los empleados y permite que los clientes se sientan como si estuvieran dentro de una película de ciencia ficción o echando un vistazo al futuro en el cual los robots nos atenderán en todo tipo de acciones y funciones.

    Para la presentación de estos drones camareros la cadena YO! Sushi ha iniciado la venta de una serie de hamburguesas de arroz que están dando a conocer de una manera más que significativa. Las hamburguesas, preparadas con atención al detalle en la cocina, llegan a las mesas de los clientes por medio de un sistema de navegación a distancia basado en una aplicación de iOS para el iPad que se conecta al dron por medio de conectividad Wi-Fi. El camarero puede hacer la entrega de forma sencilla y luego darle al dron la orden de volver hasta la cocina para seguir con los envíos.

    El invento en cuestión se llama iTray y quiere ser tan innovador como en el pasado lo fue la introducción en Reino Unido de los restaurantes de sushi en los que la comida va avanzando por las cintas automáticas, algo que puso de moda esta misma cadena. Por ahora, eso sí, parece que se está esperando la aprobación necesaria para que el iTray reciba permiso a la hora de trabajar en el restaurante. Si todo va bien, lo más probable es que YO! Sushi expanda la utilización de estos drones a todos sus restaurantes y que pronto la idea sea tenida en cuenta por otros locales similares.

    Poco a poco está creciendo mucho la presencia de estos inventos y no es raro ver que estén teniendo una buena aceptación, dado que la sociedad, en cierto modo, se encuentra ávida de tener la oportunidad de vivir en un futuro más parecido al de las películas, series de televisión y videojuegos..
     

    Y echar un vistazo al video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=y9RKXO1rr7g

     
     

    6 of BSOILW

    El robot al que es imposible ganar al hockey de mesa.

    http://mec2.tm.chiba-u.jp/~namiki/research/HighspeedAirHockey/index.html

    Si sabemos que es invencible, quien querrá jugar contra este robot? donde esta la gracia? En la inteligencia que le estamos dando… !!!!



    Las máquinas conquistan todas las disciplinas. Primero con juegos como el ajedrez, y más tarde con otros tipos de actividades.

     
     

    Ahora un grupo de investigadores de la Universidad de Chiba en Japón ha desarrollado un robot que sería el terror de las salas de recreativos con el juego del hockey de mesa.

    No es el primer robot de este tipo, pero sí el primero de una nueva generación que puede “aprender” el estilo de juego de un oponente humano para adaptarse y defenderse ante ese estilo para contraatacar y lograr ser prácticamente invencible.

    El sistema consiste en una mesa de hockey con un robot con un brazo de cuatro ejes, dos cámaras de alta velocidad y un PC con el software que controla dicho robot. El seguimiento de la mesa y del disco o puck, además del que se hace del oponente, son claves en este nuevo robot para un equipo que ya había trabajado en iteraciones anteriores de este curioso desarrollo.

    La ventaja es evidente: ese seguimiento se hace a 500 fotogramas por segundo, lo que hace que desde el punto de vista del robot, su oponente humano se mueva virtualmente a cámara lenta. No obstante, el juego se ha configurado con tres capas para tratar de hacerlo entretenido para la persona que juega contra el robot.

    La primera capa gestiona el control del movimiento, la segunda decide la estrategia a corto plazo, y la tercera la estrategia a largo plazo, que es donde la cosa se pone interesante. En esta capa el robot observa la posición y velocidad de la paleta con la que se golpea el puck, que se traduce en un Motion Pattern Histogram (MPH).

    Esos datos permiten estimar al robot si el oponente está jugando a la defensiva o a la ofensiva, y se comporta de forma que hace el juego “interesante” para el oponente. Lo que no quiere decir, desde luego, que se deje ganar… a no ser, quizás, que sus desarrolladores lo permitan.

     
     

    Video: http://www.youtube.com/watch?v=83HJZoeNjyc&feature=player_embedded

     
     

    7 of BSOILW

    Descubren el secreto del cemento indestructible de los romanos.

    http://newscenter.lbl.gov/news-releases/2013/06/04/roman-concrete/

    El pasado también nos da lecciones!!!!



    La frase ‘Ya no se construyen cosas como antes’ a veces tiene sentido. El hormigón actual, por ejemplo, tiene suerte si dura intacto más de cincuenta años cerca del mar. El que usaban los romanos, sin embargo, sigue funcionando después de 2.000 años, incluso tras haber estado sumergido en agua de mar. ¿Cuál es su secreto? Un equipo internacional de científicos acaba de descubrirlo.

    El equipo, dirigido desde la Universidad de Berkeley, ha analizado muestras de hormigón antiguo extraídas de unas ruinas romanas sumergidas en el mediterráneo. El secreto no es otro que la ceniza, ceniza volcánica, para ser exactos.

    Los romanos utilizaban un limo extraído de zonas con alta actividad volcánica, como la bahía Pozzuoli, cerca de Nápoles. Esta ceniza, combinada con roca volcánica, introducía grandes concentraciones de aluminio en la mezcla de silicatos y calcio de un cemento normal. Este aluminio, combinado con el agua de mar, generaba una potente reacción química que creaba estructuras cristalinas en el cemento.

    El hormigón creado con esta mezcla es más duro, y no se ve afectado por el agua de mar. De hecho, su estructura recuerda a la de algunos minerales naturales de probada resistencia.

    Una segunda ventaja de este cemento milenario es que su producción es mucho menos contaminante. Los romanos horneaban su mezcla a cerca de 900 grados. para hacer bloques con los que edificar. El hormigón actual precisa de más de 1.400 grados y genera muchos más gases de efecto invernadero. Se calcula que el 7% del CO2 que genera la industria pesada en Estados Unidos se debe a la producción de piezas de hormigón.

    El equipo de investigadores ha utilizado tanto ceniza volcánica como proveniente del carbón, y ha logrado excelentes resultados, lo que abre la puerta a una nueva generación de cemento y hormigón más resistentes y ecológicos. La antigua Roma todavía tiene muchas cosas que enseñarnos.


    MUY INTERESANTE

    Hype Cycle for Emerging Technologies 2012 gartner: Estatus de todas las tecnologías punteras cuando todavía no se han convertido en populares…

    http://www.gartner.com/newsroom/id/2124315

    Grafica que Identifica Tecnologías Emergentes “punto de inflexión” que abrirá escenarios tecnológicos y nuevos negocios…en resumen… escenarios donde invertir…

    2012


     
     

    Ciclo de sobre-expectación de Gartner de tecnologias emergentes (”Hype Cycle for Emerging Technologies“): Adapta las curvas de difusión de las innovaciones introduciendo el concepto de expectativas o visibilidad, que forman parte de los atributos de la innovación. ofrece una representación gráfica de la madurez y adopción de tecnologías y aplicaciones, así como su capacidad para ser potencialmente relevantes en la resolución de problemas reales de las empresas y en explotar nuevas oportunidades. Las curvas Hype Cycles, en lugar de representar un crecimiento continuado de la adopción de las tecnologías, incorporan un pico de crecimiento muy acelerado, conocido como “sobreexpectación”, que corresponde a una fase inicial de euforia tecnológica, a la que sucede una desilusión igualmente acelerada, tras la cual continuará, en el mejor de los casos, la adopción de la tecnología con resultados reales, volviendo a una pauta de crecimiento progresivo.

    Las 5 fases:

    1) “Lanzamiento” (Technology Trigger) La primera fase de un ciclo de bombo es el “lanzamiento”, una presentación del producto o cualquier otro evento genera interés y presencia en los medios.
    2) “Pico de expectativas sobredimensionadas” (Peak of Inflated Expectations). En la siguiente fase, el impacto en los medios genera normalmente un entusiasmo y expectativas poco realistas. Es posible que algunas experiencias pioneras se lleven a cabo con éxito, pero habitualmente hay más fracasos.
    3) “Abismo de desilusión” (Trough of Disillusionment). Las tecnologías entran en el abismo de desilusión porque no se cumplen las expectativas. Estas tecnologías dejan de estar de moda y en consecuencia, por lo general la prensa abandona el tema.
    4) “Rampa de consolidación” (Slope of Enlightenment).  Aunque la prensa haya dejado de cubrir la tecnología, algunas empresas siguen, a través de la “pendiente de la iluminación”, experimentando para entender los beneficios que puede proporcionar la aplicación práctica de la tecnología.
    5) “Meseta de Productividad” (Plateau of Productivity). Una tecnología llega a la “meseta de productividad”, cuando sus beneficios están ampliamente demostrados y aceptados. La tecnología se vuelve cada vez más estable y evoluciona en segunda y tercera generación. La altura final de la meseta varía en función de si la tecnología es ampliamente aplicable y sólo beneficia a un nicho de mercado.
     

    Adjunto los Graficos de los años anteriores para que podáis evaluar si en su dia acertaron o no.

    2007


    2008


    2009

    .

    2010


    2011


    Espero sea de vuestro agrado.


    Que passeu una bona setmana. Que paseis una buena semana. Have a nice week. 素敵な週がある

     
     

    Tinguem sort. SORT 2013
    SUERTE 2013
    LUCKY 2013
    ラッキー
    2013

    Atentament/e.

    David Ferré Gutiérrez

    Ing. Tec. Telecomunicacion

    vil: +34 627 180 212

    Tarjeta de Visita

    TWITTER:
    @dferregu