• Resum GADGETS del Divendres #222

    Posted on October 2nd, 2015 david No comments

    1 of BSOILW

    inFORM del MIT: La alucinante tecnología de Telepresencia física dinámica.
    http://tangible.media.mit.edu/project/inform/

    Impresionante, pensar que estamos en el inicio, imaginar cuando estos cuadrados sean pixels mucho mas pequeños  !!!


    Hoy los dejo con lo que les aseguro será una de las tecnologías que más asombrados los dejará en tiempos recientes…

    Se trata de la tecnología inFORM del Tangible Media Group del MIT, una tecnología que utiliza una “mesa dinámica” que se transforma en todo tipo de formas, en tiempo real, logrando este efecto gracias a centenares de actuadores debajo de la mesa que suben o bajan pequeños rectángulos semi-cúbicos.

    Entre los usos que esto tiene: Telepresencia parcial (como demostrado con la demostración de las manos en el video), visualización de gráficos 3D en el mundo físico (como por ejemplo, “tirar” una gráfica de barras 3D a la mesa), video-juegos, mercadeo de productos, etc.

    Esta es una de esas cosas que por más que trate de explicarles, no podrán apreciar lo suficientemente bien hasta que vean el video por ustedes mismos. No dejen de ver el video, quedarán anonadados.

     
     

    Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ouP9xNujkNo

     
     

    2 of BSOILW

    Descubierta por accidente una forma para mejorar un x400 la conductividad de un cristal.
    http://news.wsu.edu/2013/11/14/accidental-discovery-dramatically-improves-electrical-conductivity/

    No es casualidad, se ha de tener los conocimientos y se ha de estar atento avizor para detectar estos descubrimientos en lugar de tirarlo a la basura por salirse del protocolo…!!!


    La estudiante de doctorado de Washington State University Marianne Tarun ha demostrado la validez de la serendipia: el azar favorece a las mentes preparadas. Un error en su proceso de investigación ha dado lugar a un descubrimiento notable.

    Tarun se dejó una muestra de un titanato de estroncio (una imitación del diamante) en un mostrador antes de probar su conductividad. Cuando se dio cuenta la muestra, que había estado expuesta a la luz durante varias horas, había aumentado su conductividad eléctrica de forma excepcional.

    En estudios posteriores demostró que una exposición de apenas 10 minutos permitía incrementar esa conductividad en un 40.000% (400 veces lo normal). Aunque el resultado no era comparable al de los materiales superconductores, sí que era un descubrimiento muy interesante ya que el efecto se producía temperatura ambiente, mientras que los superconductores necesitan unas temperaturas muy bajas.

    La conocida como la fotoconductividad persistente podría ser aplicada en campos como la transmisión de información en memorias convencionales para ordenadores. Según los responsables del estudio, esto podría llevar a crecimientos masivos en la capacidad de los datos a almacenar en medios construidos con estos materiales.

     
     

    Video:  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WlcpzLbSzrY

     
     

    3 of BSOILW

    Duplicar el ancho de banda con un simple circuito será posible…

    http://kumunetworks.com/

    La nueva radio desarrollada por una startup estadounidense puede enviar y recibir datos en una misma frecuencia (Full duplex REAL), con un uso más eficiente del espectro inalámbrico.



    Una startup de la Universidad de Standford en Estados Unidos acaba de poner fin a la denominada autointerferencia, uno de los problemas más antiguos y complejos de las comunicaciones por radio. Esta tecnología consiste en el prototipo de una nueva radio integrada por un circuito capaz de duplicar la velocidad de las redes inalámbricas, permitiendo enviar y recibir datos en la misma frecuencia con un uso más eficiente del espectro inalámbrico.

    Hasta ahora, cualquier intento de recibir datos por una frecuencia determinada se ve obstaculizado por el hecho de que el receptor de la radio también recoge su propia señal de salida, siendo esta hasta mil millones de veces más potente que la que reciben. Este fenómeno, abordado por la tecnología subyacente o también conocida como radio dúplex, es lo que se conoce como autointerferencia y es la razón por las que la gran mayoría de las radios de los dispositivos móviles, estaciones base y routers WiFi cambian constantemente de frecuencia durante el envío y recepción de señales.

    velocidad de las redes inalámbricas

    Esta ineficiencia manifiesta es la consecuencia de que las radios actuales utilicen un espectro inalámbrico mayor del necesario. Por este motivo, los responsables de la startup Kumu Networks, se han propuesto eludir este fenómeno a partir de un nuevo circuito y un algoritmo de cálculo capaz de predecir, en cuestión de milisegundos, qué cantidad de interferencia está apunto de crear el transmisor de una radio, con el fin de anular su efecto con la emisión de una nueva señal que lo compense. Para ello, el circuito genera una señal de compensación por cada paquete de datos enviado, lo que permite su funcionamiento incluso en procesos de cancelación de señales más complejos como en el caso de los dispositivos móviles.

    Aunque el proceso de autocancelación de señales ya se ha utilizado anteriormente para potenciar el ancho de banda en las comunicaciones por satélite, la startup de Standford es la primera en aplicar esta tecnología en radios para redes LTE y WiFi, con cancelación de señales hasta cinco veces más potentes que las señales por satélite. No obstante, la tecnología dúplex de Kumu Networks hasta ahora solo ha demostrado su capacidad con un prototipo, pero según el director ejecutivo y cofundador de la empresa Sachin Katti, ya existen acuerdos con varias operadoras importantes para hacer las primeras pruebas de esta tecnología a principios del próximo año.

    velocidad de las redes inalámbricas

    Como ya se hemos visto anteriormente, gran parte del espectro está muy infrautilizado y este circuito capaz de duplicar la velocidad de las redes inalámbricas, garantizando el envío y recepción de datos en la misma frecuencia, es una herramienta que mejorará la eficiencia del especto inalámbrico de los dispositivos móviles y tablets, así como de las redes inalámbricas WiFi y Bluetooth.

    Para la puesta en marcha de este proyecto pionero en el campo de las comunicaciones por radio, la startup cuenta con una financiación de 10 millones de dólares –unos 7,3 millones de euros– por parte de inversores privados como New Enterprise Associates y Khosla Ventures, entre otros.

    Video:  http://www.youtube.com/watch?v=KGIsvLpdF-g&feature=player_embedded

     
     

    4 of BSOILW

    La memoria RAM DDR4 a punto de llegar al mercado Velocidad de 2133Mhz de serie sin Overclock .

    http://www.hardwarepal.com/ddr4-memory-will-released-next-month/

    Pronto a volver a cambiar las placas madre de los ordenadores, esta vez para que la memoria funcione x2 (de 1066 a 2133Mhz) de velocidad… !!!


    Puede que la continua carencia de memoria RAM en las fábricas esté provocando que los precios no bajen, pero eso no significa que su desarrollo se haya parado. De hecho, según el fabricante Crucial, la sucesora de las memorias DDR3 está bastante cerca, tanto como el mes que viene. Por supuesto, la pregunta será la de siempre: ¿merecerá la pena el cambio?

    Aunque conocemos las características técnicas de DDR4 desde hace mucho tiempo, hasta ahora no habíamos visto indicios de que se plantease un lanzamiento cercano. Ahora según una página de promoción de Crucial sabemos que las primeras memorias DDR4 llegarán al mercado “a finales de 2013″, lo cual significa que de manera realista solo queda Diciembre para el lanzamiento.

    Estas memorias DDR4 serán una pequeña gran revolución en el mercado, por varias razones. La primera de ellas es que usan una arquitectura diferente a DDR3, y por tanto las placas bases actuales no son compatibles. Tendremos que esperar a que los fabricantes anuncien los primeros modelos con controladores de memoria adecuados para esta tecnología para poder usarlas; algo que no ha ocurrido aún.

    RAM-DDR4-2

    La segunda razón es el aumento espectacular de rendimiento que supondrá esta nueva tecnología, sin necesidad de un aumento en el consumo. Las memorias DDR4 piden 1.2 voltios, pero rendirán al doble de velocidad que DDR3. Así, la velocidad base a la que podrán ir será de 2133 Mhz, mientras que la densidad mínima será de 4 GB, en vez de 1 GB de la memoria DDR3.

    Todo esto implica una mejora de rendimiento del 100%, pero sin aumentar el consumo. De hecho, Crucial asegura que la memoria DDR4 es un 20% mas eficiente. Además, el tamaño de los chips será menor lo que permitirá incluir mas memoria en un solo módulo; unos módulos que ahora podrán tener hasta 16 GB cada uno, por los 8GB que puede tener DDR3.

    RAM-DDR4-3

    Por tanto, si solo nos quedamos con los datos técnicos, parece que sí, que merece la pena actualizar a DDR4. Pero nos falta un dato muy importante, el precio, que por ahora es desconocido pero es de esperar elevado en las primeras semanas. Como suele pasar en estos casos, lo mas probable es que solo los usuarios mas entusiastas se permitan el gasto que supone renovar el sistema con esta nueva memoria, y el resto simplemente aprovechará la esperada rebaja de precio en DDR3.

     
     

    5 of BSOILW

    arkOS: Un estudiante propone una ‘nube’ en casa para dejar atrás a Google.

    http://venturebeat.com/2013/11/10/arkos-secure-google-alternative/

    Con las conexiones actuales de 20M y la futura 100M de Fibra optica disponer de nuestro propio servidor (Mail, web, ftp, musica, video, dropbox, etc…) en casa usando un RaspBerry Pi de 50€ es 100% factible. Nosotros no tendremos 1000 peticiones de nuestra web por segundo, seamos realistas… !!!!



    La noticia cayó como una bomba: Google cerraba por decreto su servicio Reader dejando huérfanos a miles de usuarios por todo el mundo. La bautizada como “limpieza de primavera” se llevaba por delante múltiples productos de la casa, el grueso de ellos con escaso éxito, pero incomprensiblemente esta criba acababa de golpe y porrazo con el exitoso lector de feeds ante la incomprensión de los usuarios. Se cierra y punto, y que el usuario se busque la vida.

    Ese golpe autoritario no supo bien a la comunidad, que vio en él un punto de arrogancia, pero sobre todo, algunos observaron con preocupación la creciente dependencia en los servicios de Google: correo, contactos, agenda, buscador… La falta de alternativas reales había motivado cierta resignación entre los usuarios. Pero no en todos. Para Jacob Cook, que con 23 años cursaba sus estudios universitarios en Montreal aquello era una llamada a la guerra. Ya estaba bien. Estaba harto de depender ciegamente de Google, y por extensión, de todos los servicios en la nube que poco a poco van ganando terreno en nuestro día a día.

    Estaba harto de depender ciegamente de Google, y por extensión, de todos los servicios en la nube que poco a poco van ganando terreno en nuestro día a díaDropbox, el propio Google, Evernote… son cada vez más las grandes firmas a cuyos servidores confiamos todos nuestros datos, y a medida que lo hacemos, nuestra dependencia en ellos es superior. Y la tendencia es a que el volumen de información que esté en servidores remotos vaya en aumento, pero… ¿a qué precio? La conveniencia de tener información en la web es evidente: no es necesario contar con una capacidad de almacenamiento desmedida en los diferentes dispositivos, pero lo que es más interesante, uno puede acceder a cualquier documento o imagen desde cualquier equipo con acceso a internet.

    Decir ‘no’ a Google

    Vamos, que lo de la oficina a cuestas es ya casi literal. Decir que no a Google y optar por volver a los discos duros suena remoto y casi suicida, pero… ¿por qué depender de un tercero para tener nuestra información en la nube? Esta sencilla pregunta fue la semilla que dio origen a arkOS, una nueva forma de funcionar que ofrece todas las ventajas de Google, pero esquiva hábilmente sus inconvenientes.

    ¿Por qué no puede tener cada usuario un google particular en su casa? A sus 23 años había hecho la pregunta correcta y en el momento adecuado: en pleno 2013 la tecnología es mucho más accesible y los elevados costes de los servidores no suponen ya un obstáculo. A este joven algo le hizo clic: ¿Y si empleaba un Raspberry Pi como servidor? Aquel ordenador a precio de chiste bien podía emplearse para esta función, y faltaba la parte de software, que es donde realmente vio la oportunidad.

    La idea cuadraba: el conjunto funcionaría como un servidor privado de forma que el usuario no tuviera que utilizar Google o similares. Ahí tendría sus documentos, sus fotografías y hasta el servidor de correoLa idea cuadraba: el conjunto funcionaría como un servidor privado de forma que el usuario no tuviera que utilizar Google o similares. Ahí tendría sus documentos, sus fotografías y hasta el servidor de correo. Lo mejor del asunto es que la configuración sería un juego de niños y al alcance de cualquiera. Aunque no se han aportado excesivos detalles acerca de la seguridad, en la web de la plataforma que explica que se compartirá el contenido únicamente con quien se quiera, y el usuario controlará quién ve qué. Cuentan además con un argumento de peso: ya no es necesario confiar todo nuestro contenido a servidores externos. Todo queda en casa, literalmente.

    Basado en Linux

    El sistema arkOS cuenta además con muchos ingredientes para enamorar a la comunidad: se basa en Linux, es gratuito y tiene un indudable componente de “hágalo usted mismo” que encantará a los que les guste salsear con el ordenador.

    Cook hace todo a su manera y está tan seguro de su producto, que hasta la financiación la lleva a cabo desde su salón: ha iniciado una ronda mediante ‘crowdfunding’ pero sin recurrir a Kickstarter o similaresCook hace todo a su manera y está tan seguro de su producto, que hasta la financiación la lleva a cabo desde su salón: ha iniciado una ronda mediante crowdfunding pero sin recurrir a Kickstarter o similares (qué mejor que predicar con el ejemplo), y la verdad es que le va de perlas: a falta de 22 días para dar por finalizada la campaña, ha superado con facilidad la cuarta parte del capital solicitado para poner en marcha este ambicioso plan. Su objetivo ahora es dejar todo lo que está haciendo y centrarse en su criatura a tiempo completo.

    ¿Cómo piensa rentabilizar esta brillante idea? Este estudiante lo tiene todo pensado: en un futuro venderá un conjunto de servicios bajo la marca arkOS CONNECT mediante los cuales aportará valor añadido al producto, como puede ser el cifrado de las copias de seguridad. Y ahí está, todavía en la facultad y ya poniendo en tela de juicio modelos ya establecidos por ni más ni menos que Google.

     
     

    Video (instalacion de ARKOS en un Raspberry Pi):  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_-eE1HDBGuI

     

    6 of BSOILW

    Camarero: sírvame una caña en doce segundos.

    http://www.gizmag.com/asahi-robotic-draft-beer-pouring-machine/29686/ 
    Si lo que premia es el negocio… próximamente un camarero menos en los bares…



    Tirar cerveza es todo un arte. Tiene su gracia, y por supuesto no es lo mismo servir una lager que una IPA o una cerveza de trigo. Por supuesto, el vaso también influye pero no hemos venido a hablar de esto hoy. Ya, por supuesto, no hablamos de fabricarla; también tiene su miga.

    Asahi, una de las principales cerveceras de Japón, ha presentado su dispensador de cerveza llamado Tornado capaz de servir una caña en doce segundos y sin pérdidas de ningún tipo.

    Un sistema de doble grifo se encarga de dispensar cada cerveza en sólo unos pocos segundos sin que se caiga ni una sola gota. Ingenioso y sobre todo muy útil para ahorrar tiempo en los bares, a los que irá llegando poco a poco en el país del Sol Naciente.

    Tal y como explicó Asahi en su presentación: requiere de un vaso especial, aunque la versión final no requerirá de él. Es un comienzo, pero sería interesante ver una evolución que permita más modos y sea compatible con más tipos de cerveza.


    Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uLDQDaPHy9E

     
     

    7 of BSOILW

    18 productos ridículos.

    http://www.techeblog.com/index.php/tech-gadget/18-strange-and-funny-gadgets-accessories-you-won-t-believe-exist

    Los 18 productos que parece increíble se fabriquen e incluso que se vendan…


    “… me he quedado sin palabras…”.

     
     


    INTERESANTE

    Waking Shark II: Londres simula una guerra cibernética.

    http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/news/cyber-war-games-dubbed-waking-shark-ii-begin-for-londons-financial-institutions-8934780.html

    Ya era hora que alguien se diera cuenta que en un futuro este será el escenario cuando todo este conectado ¿cuanto tardaremos nosotros en hacer lo mismo? en prepararnos para esto?…


    Waking Shark II, aunque parece el nombre de una película de SyFy, lo cierto es que es como en Londres han llamado a un simulacro de guerra cibernética que se va a poner en marcha para probar la seguridad de instituciones públicas o otros organismos frente a un ataque real.

    La prueba, que en realidad es la segunda que se realiza en la ciudad (la primera fue hace dos años), será uno de los ensayos más grandes de este tipo a nivel mundial. Participarán entidades bancarias de toda índole, instituciones públicas, mercados bursátiles y hasta el propio Gobierno del país. Todos deberán coordinarse para poder capear la prueba lo mejor posible.

    A efectos prácticos, y tal y como señalaba un experto en seguridad de la firma Kaspersky, esta prueba es semejante a las maniobras de un ejército como preparación para situaciones reales de peligro.

     
     

    NEGATIVO

    Telefónica “no es una ONG” y no llevará fibra a todos los pueblos, según su Presidente.

    http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/news/cyber-war-games-dubbed-waking-shark-ii-begin-for-londons-financial-institutions-8934780.html

    OLE TU !! OLE TU!!  Como que las redes de Telefonica de todo España se han desplegado únicamente con capital privado!…Recuerdo que también se ha hecho con dinero publico. Si devuelven ese dinero entonces que hagan lo que quieran y se estrellen…

    http://www.youtube.com/watch?v=C4UT7X3CYrU


    César Alierta, el Presidente de Telefónica, se ha pronunciado sobre la “paradójica” demanda de servicios en nuestro país, y de paso ha dejado bastante clara su postura al respecto: “En España se exige que haya banda ancha en pueblos que no hay ni agua [...] Hay alcaldes que me piden fibra óptica en su pueblo, pero Telefónica no es una ONG”.

    Las declaraciones del ejecutivo tuvieron lugar durante una intervención en la Jornada de Directivos organizada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). Alierta quiso recordar que la cobertura disponible para teléfonos móviles “es prácticamente del 100% en todo el territorio nacional”, pese a que “llegar al 96% de la población es fácil, pero hay un 4% que está aislado y es más difícil”.

    El directivo de Telefónica también se refirió al anuncio de las nuevas pautas de la EASA, que permitirán utilizar dispositivos móviles durante todas las fases de los vuelos comerciales, y en un futuro, realizar llamadas de voz: “Pronto podremos hablar con el móvil en el avión en Europa. Técnicamente está resuelto”. Y bromeó: “Escucharemos todas las conversaciones con los de al lado como pasa en el AVE”.

    El despliegue de una red de fibra óptica es una necesidad fundamental para mejorar la velocidad de Internet en nuestro país, así como para el desarrollo de la sociedad de la información. Pero dentro de nuestra geografía, las posibilidades de acceso a la red son extremadamente desiguales entre regiones. La FTTH está empezando a llegar a núcleos urbanos, pero en otras zonas apenas se cuenta con un correcto acceso a líneas ADSL básicas o conexión 3G estable. Pese a la realidad evidente, “conectar” a España no parece una prioridad para Telefónica.

     
     

    video: http://www.youtube.com/watch?v=C4UT7X3CYrU

     
     


     
     

    Que passeu una bona setmana. Que paseis una buena semana. Have a nice week. 素敵な週がある

     
     

    Tinguem sort. SORT 2013
    SUERTE 2013
    LUCKY 2013
    ラッキー
    2013

    Atentament/e.

    David Ferré Gutiérrez

    Ing. Tec. Telecomunicacion

    vil: +34 627 180 212

    Tarjeta de Visita

    TWITTER:
    @dferregu

  • Resum GADGETS del Divendres #221

    Posted on September 8th, 2015 david No comments

    1 of BSOILW

    Sangre electrónica, y regulador de temperatura corporal Wristify.
    http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-24571219

    El futuro de la computación pasa por la mezcla con sistemas biológicos para aumentar el limite de su rendimiento  !!!


    ¿Sabían que se calcula que el cerebro humano consume apenas el equivalente a una bombilla de 20 Vatios de electricidad al día? Pero más asombroso aun, ¿sabían que la supercomputadora Watson que le ganó a los humanos en el juego Jeopardy! consumía 85,000 Vatios?

    Parte de esa gran disparidad tiene que ver con la forma en que enegizamos las computadoras de hoy día, y para resolver parte de ese problema un grupo de científicos de IBM desarrollaron un líquido que podemos llamar una especie de “sangre electrónica” para máquinas, que hace dos funciones a la misma vez:

     
     

    Por un lado, permite energizar de electricidad a la máquina, y por el otro lado funciona como un aislante del calor, en esencia funcionando también como un succionador de calor.

    O en otras palabras, esto está tratando de imitar a los sistemas biológicos para adaptarlos a sistemas sintéticos.

    De poder perfeccionar esta técnica, según los científicos, esto permitiría reducir el tamaño de los módulos de las supercomputadoras desde el tamaño de refrigeradores al tamaño de pequeños cubos de azúcar.

     
     

    2 of BSOILW

    e-STUDIO 360LP y e-STUDIO RD30: Toshiba presenta un multifunción que borra y reutiliza el papel impreso.
    http://toshibacenter.es/blog/tag/toshiba-estudio-360lp/

    A partir de ahora podrás imprimir, leer cómodamente y volver a poner los papeles en la impresora que se borrarán y servirán para otras impresiones!!!


    La idea se basa en una patente de tóner registrada por Toshiba que permite, mediante un aparato especial de borrado y reciclado de papel, eliminar la tinta de los folios impresos para volver a imprimirlos.

    El cartucho de tinta que lo hace posible se llama Tóner Azul Especial y está fabricado con un pigmento que se puede borra aplicando calor. Toshiba ha elegido la tinta de color azul para este primer lanzamiento, “con el fin de educar al cliente y que sepa diferenciar a simple vista qué documentos son temporales y cuáles son permanentes”, comentó Miguel Sarwat, director de marketing de Toshiba Tec Spain durante la presentación. En el futuro, ya que Toshiba tiene previsto presentar toda una gama de productos con este tipo de tóner; se planteará incorporar la tinta negra, e incluso la de color.

    Para hacer realidad este truco de magia, la compañía ha presentado el primer multifunción monocromo que lo hace posible, en concreto, se trata del equipo e-STUDIO 360LP, que viene acompañado de un segundo equipo, el e-STUDIO RD30, que es el encargado de realizar el proceso de borrado y reutilización de papel. En la práctica, el multifunción monocromo es el que trabaja con el tóner especial e imprime los documentos que, posteriormente, el e-STUDIO RD30 se encarga de clasificar para su reutilización o no y de borrar la tinta impresa.

    Además de proceder al borrado de la tinta, este último equipo escanea la información impresa en el folio y genera un documento electrónico que pasa a almacenar en la nube o en una llave USB, por ejemplo, con lo que contribuye, además, de manera eficaz a la gestión documental de las empresas. El dispositivo cuenta con dos bandejas para la salida de papel, una en la que va depositando los folios reciclados y una segunda por la que salen aquellos que no pueden ser reutilizados debido a su deterioro, la detección de estos se realiza a través de una serie de sensores. Como hemos visto durante la demostración realizada esta mañana en Madrid, el equipo borra y escanea, incluso, documentos que estén arrugados o rotos.

    Aunque se puede personalizar para que recicle el papel las veces que consideremos, de media se puede repetir el proceso de borrado e impresión con calidad unas cinco veces, con lo que estaríamos reduciendo en una quinta parte el consumo de papel. Como curiosidad, el equipo de borrado también puede eliminar la escritura que se haga a mano con los bolígrafos Pilot Frixion.

    ¿Qué ahorro supone?

    Según ha comentado Sarwat, en Europa se imprimen 1.051 billones de páginas al año, lo que supone una media de 31 páginas al día por usuario; una cuota que, en el caso de España, se eleva hasta 40 páginas por usuario día. De estos documentos, entre un 20 y un 23% se desechan en el mismo día; y el 90% solo son útiles a lo largo de una semana.

    La propuesta de Toshiba permite un ahorro tanto en las emisiones de CO2 a la atmósfera como económico. Para una empresa, el coste total sería el del multifunción monocromo (el tóner de tinta no funciona con otros equipos que no sean de Toshiba y que no estén preparados para este tóner), que tiene un coste similar al de cualquier otro de similares características, el coste del tóner, que es un 20% más caro que el de uno normal, y el precio del equipo de borrado, que suma 1.500 euros a la cuenta, “o un aumento de la cuota de renting de 10 euros, ya que estos equipos se suelen comercializar de esta manera”, comentó Sarwat.

    Por ejemplo, para una compañía que imprima 5.000 documentos al mes de media, de los cuales el 50% sean documentos temporales (de los que pierden vigencia en una semana), y durante 36 meses de vida útil de la máquina, “estaríamos hablando de una amortización de la compra en los dos primeros años”, según Sarwat. A ello hay que sumar el aspecto ecológico, así, con este volumen de impresión, se reduciría en un 44% las emisiones de CO2 con respecto a un multifunción estándar.

     
     

    Video: http://www.youtube.com/watch?v=r–y9VvSTyg&feature=player_embedded

     
     

    3 of BSOILW

    Milton Keynes es la ciudad a donde emigrar si quieres viajar en coche autónomo…

    http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-beds-bucks-herts-24849948

    En un futuro usaremos coches que vendrán a buscarnos al trabajo, nos llevarán a casa, se iran solos al parquing y a cargare y a las 8h de la mañana lo volveremos a tener en la puerta de casa #Kentlarson #congresoeficienciatgna.


    La ciudad británica de Milton Keynes tendrá coches autónomos por sus calles en el año 2015. Una inyección de 1.5 millones de libras por parte del Gobierno británico permitirá que circule por sus calles una flota compuesta por 20 vehículos sin conductor.

    Esos coches, llamados “pods”, son capaces de circular a una velocidad máxima de 19 kilómetros por hora y en ellos pueden ir hasta dos pasajeros. Por ahora esos coches autónomos no circularán junto con el resto de vehículos sino que dispondrán de un carril especial que compartirán con los peatones. Será entonces cuando tengan que demostrar que son seguros y poner en funcionamiento sus sensores para evitar colisiones.

    El plan del Gobierno de Reino Unido es que esta flota inicial alcance los 100 vehículos en 2017. Para usar uno de los “pods” el usuario dispondrá de una aplicación en su smartphone para “reservar” un viaje, mientras que a bordo contará con todas las comodidades y tecnologías para disfrutar de un viaje en el que no tendremos que conducir y podremos dejarnos llevar por Internet, vídeo o música sin preocupaciones.

    Lógicamente este servicio será una especie de transporte urbano individual con un coste todavía sin determinar y que empezará uniendo un centro comercial y la estación de trenes de la ciudad.

    Video:  http://www.youtube.com/watch?v=KGIsvLpdF-g&feature=player_embedded

     
     

    4 of BSOILW

    Convierten el WiFi en electricidad con estas celdas electromagnéticas casi mágicas.

    http://www.pratt.duke.edu/news/wireless-device-converts-lost-energy-electric-power

    http://dukespace.lib.duke.edu/dspace/handle/10161/8006

    En un futuro no pensaremos en recargar los teléfonos, estos estarán continuamente cargándose de las señales electromagnéticas que hay en el aire… !!!



    Desde el descubrimiento mismo de la energía eléctrica, y su eventual popularización, siempre hemos soñado con dos grandes cosas que hasta ahora no hemos logrado conseguir: que sea económica (e incluso quizás gratuita), y que se pueda transferir de manera inálambrica y sin limitaciones entre grandes distancias.

    Hasta ahora ambas metas parecían sueños imposibles de alcanzar (salvando los métodos desarrollados por Nikola Tesla, que aun no han podido ser implementados a gran escala). Sin embargo, recientemente investigadores de la Universidad de Duke han realizado un invento realmente impresionante, que prometen producirá energía eléctrica tomando como punto de partida algo que tenemos de sobra en nuestro mundo moderno: ondas electromagnéticas.


    Podríamos cargar el movil constantemente mediante las redes celulares
     

    De este modo, los investigadores han logrado aprovechar las microondas que permiten el funcionamiento de redes telefónicas o WiFi, y convertirlas en electricidad mediante el uso de celdas electromagnéticas especializadas. Este invento no tiene perdida, y es que si ya tanta polémica levanta eso del robo de conexión WiFi al vecino, seguramente esta tecnología dará pie a nuevas y creativas maneras de aprovecharse del prójimo.

    De cualquier modo, lo realmente sorprendente del invento de la gente de la Universidad de Duke, son las posibles aplicaciones practicas de esta tecnología. Y es que viviendo en el mundo en que vivimos, dónde estamos volviendo prácticamente todos los aparatos de uso domestico en dispositivos móviles , bien puede ser que estemos ante la solución perfecta al constante aumento en el consumo de batería.

    Sin embargo, no debemos emocionarnos demasiado, y vale recordar que ya en su momento se creó bastante euforia y esperanza ante la posibilidad de usar fotocelulas para obtener energía limpia, segura y relativamente económica, y al final las cosas nunca terminaron de cuajar para la energía solar. Esperemos que las cosas no se repitan y que estemos ante una verdadera solución.

     
     

    5 of BSOILW

    Smart Power Strip: Regleta inteligente que espera llegar a nuestros hogares.

    https://www.facebook.com/thesmartdevices

    En un futuro, las regletas eléctricas cada enchufe podrá ser encendido y apagado con el movil… !!!!


    La tecnología cada vez ofrece más “soluciones” a los hogares, soluciones entre comillas porque la verdad es difícil ponerse en una posición neutra, ya que en muchos casos nos hacemos esclavos de cosas que realmente no necesitábamos hasta antes de conocerlas.
     

    Una de las cosas que más usamos en los hogares son las regletas, barras eléctricas o como sea que le llamen en tu región. Increíblemente este objeto que por cierto es muy útil, también ha evolucionado a la era tecnológica.

    Smart Power Strip es una regleta que actualmente es exhibido (como prototipo) en la feria Engadget Expand, y aunque se trata de una versión preliminar, de llegar a hacerse realidad nos permitirá controlar remotamente la corriente de cada uno de los “aparatos” que tengamos conectados en ella desde un Smartphone.

    Cada uno de sus enchufes pueden ser controlados de manera individual para encender y apagar los demás dispositivos que estén conectados a ellas, como si fuera poco la Smart Power Strip es capaz de monitorear y brindar información sobre el consumo eléctrico que realiza cada uno de ellos.

    Y ahí no termina todo, pues también cuenta con una opción de programación, es decir, podemos elegir determinadas horas para el encendido y apagado de cada uno de los aparatos que tengamos conectados, todo eso configurado vía internet.

    El proyecto buscará ser financiado mediante Kickstarter y de triunfar comenzará a distribuirse de manera masiva, en el siguiente video puedes ver este nuevo aparato en acción:

     
     

    Video:  http://www.youtube.com/watch?v=vrg2sY6tuXE&feature=player_embedded

     

    6 of BSOILW

    Play-i: Un robot que le enseña a los niños a programar.

    https://www.play-i.com/

    Los juguetes del futuro deberán ser así… juguetes programables…


    Play-i es un emprendimiento creado por veteranos de Google, Apple y Frog design, que busca desarrollar plataformas y soluciones para que los más pequeños puedan aprender programación de una forma fácil y divertida que les permita fortalecer sus habilidades motoras y cognitivas, acercándolos a este lenguaje que sin duda será una de las habilidades más importantes dentro del sector profesional en los próximos años.

    El primer proyecto de Play-i, financiado a través de una campaña de crowdfunding que logró reunir más de 354.000 dólares, son dos robots inteligentes llamados Bo y Yana que ofrecen distintas posibilidades de interacción y juego las cuales pueden ser programadas por los niños a través de dispositivos móviles.

    Bo es un robot explorador y curioso, que va mejorando sus capacidades a medida que el niño juega con él. Puede moverse por el piso con facilidad, recoger objetos, interpretar instrumentos o crear secuencias de movimiento, entre otros. Estas acciones son traducidas a códigos usados en programación que el niño puede aprender desde su smartphone o tablet para controlar y sacar más provecho al bot. Yana, por su parte, es un storyteller: puede darle vida a diferentes personajes mientras el niño se divierte.

    Los dos robots fueron diseñados para niños de todas las edades. Los pequeños entre 5 y 8 años pueden jugar mientras aprenden a observar y ajustar códigos de programación. Los niños entre 8 y 12 años pueden ir más allá del juego y usar los lenguajes de programación Scratch y Blocky, creados por el MIT y Google respectivamente, para diseñar sus propias secuencias de programación. Por su parte, los niños mayores de 12 años pueden escribir códigos, crear aplicaciones para iOS y Android usando la API de Play-i.

    Play-i es una iniciativa que busca brindarle a los niños herramientas para que puedan desenvolverse con facilidad en el futuro, donde saber programar será tan esencial como leer o escribir. Los creadores de estos robots se han preocupado por enseñarle a los pequeños la importancia de desarrollar habilidades competitivas para el futuro. Si los niños desde pequeños aprenden sobre programación y tecnología tendrán muchas más oportunidades en unos años, cuando los trabajos exijan como requerimiento principal habilidades computacionales. Play-i se suma a la lista de juguetes que enseñan a programar de una manera diferente y divertida, tendencia que crece gradualmente a pasos agigantados.


    Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uLDQDaPHy9E

     
     

    7 of BSOILW

    Bañera Yin Yang para esas parejas insufribles que no pueden dejar de mirarse.

    http://www.likecool.com/Yin_yang_couple_bath–Other–Home.html

    Gadget para buenos momentos de relax…



    Cuando la pareja llega al punto en el que ni siquiera la higiene personal puede evitar que se pongan a hablar de sus cosas han cruzado el umbral de lo soportable. Y no hay vuelta atrás. No os dejéis engañar por la foto con dos modelos brindando felices por estar frente a frente; durará hasta que alguno de los dos pregunte si la ropa está tendida y, entonces sí, la bañera Yin Yang resultará útil por establecer una barrera entre ambos.

    De acuerdo, quizás he exagerado un poco. Hay una sola razón por la que una pareja puede interrumpir su higiene personal, y esa es el sexo (y, dependiendo de su intensidad y cercanía, un incendio).

    Pero incluso en el aspecto sexual la bañera Yin Yang defrauda porque no deja espacio para maniobrar. Es decir: sí, claro, podemos empezar por los pies; muy bien, vale, y luego, bueno, alguien va a pasar frío, no sé quién, y no hablemos, vamos, o sea, como no hay esterillas con forma de lágrima existe peligro de resbalar, como si lo viera, que, a ver si me hago entender: está bien, más o menos, porque añade riesgo; de acuerdo: emoción, adrenalina, tobillo roto, cuello engarrotado, columna vertebral uniendo sus extremos, postura extrema descubierta, está bien, da gustito, merece la pena, ¡qué demonios, ponme dos!.


    Que passeu una bona setmana. Que paseis una buena semana. Have a nice week. 素敵な週がある

     
     

    Tinguem sort. SORT 2013
    SUERTE 2013
    LUCKY 2013
    ラッキー
    2013

    Atentament/e.

    David Ferré Gutiérrez

    Ing. Tec. Telecomunicacion

    vil: +34 627 180 212

    Tarjeta de Visita

    TWITTER:
    @dferregu

  • Resum GADGETS del Divendres #220

    Posted on August 30th, 2015 david No comments

    1 of BSOILW

    Neurocam te permite hacer fotografía usando tu mente de disparador.
    http://www.theinquirer.es/2013/10/31/neurocam-te-permite-hacer-fotografia-usando-tu-mente-de-disparador.html#sthash.KCMDtJDO.dpuf

    Las investigaciones de controlar un ordenador con la mente sirven para llevar a la practica aplicaciones como esta: cuando pienses “dispara” la cámara hará la foto de grupo !!!


    Posiblemente os sonarán productos como Necomimi o Shippo, si no, básicamente se trata de unas orejas y colas animatrónicas conectadas a un sensor cerebral que permite moverlas con la mente. ¿Absurdo? Probablemente, pero ha servido a su desarrollador Neurowear para investigar más sobre el uso de interfaces mentales simplificados. Gracias a ellos llega ahora la cámara Neurocam.

    Esta cámara no requiere que hagamos ninguna acción directa ni que hablemos, simplemente funciona de manera automática accionada por nuestros sentimientos, recogidos gracias a un Mind Wave Mobile de Neurosky que manda los datos a un smartphone.

    En este caso la cámara de Neurocam es la propia del smartphone y los sentimientos que la activan son los concepto de “interés” y “gusto” desarrollados algorítmicamente por el profesor Mitsukura de la Universidad Keio.

    Cuando nos interesamos por algo lo suficiente, el smartphone se encarga de grabar un GIF animado de 5 segundos con la cámara. Junto con el GIF se graba la geolocalización y el nivel de interés generado, que va de 0 a 100. Todo de manera automática y sin más interacción que pensar.

    Eso sí, el sistema Neurocam por ahora es sólo un prototipo y resulta bastante tosco, ya que básicamente es un iPhone pegado a un Mind Wave Mobile. De hecho no sabemos si finalmente se trasladará un producto comercial o se quedará en una mera curiosidad. ¿Creéis que la grabación usando la mente tiene futuro
     

    Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CDgkX-JY_wM

     
     

    2 of BSOILW

    El Simulador de exploración rectal se actualiza.
    http://bitsandpieces.us/2013/10/29/worst-video-game-ever-proctology-simulator/

    Algún día agradecerán que alguien, en su momento, tuviera esta máquina para practicar, y no tenerlo que hacer por primera vez con vosotros mismo!!!



    Los estudiantes de medicina, los amantes de las exploraciones rectales caseras o los amantes de los videojuegos que suponen un reto están de enhorabuena: la última versión del Simulador de exploración rectal incluye también una especie de simulador de paciente en posición de espera para darle un mayor realismo.

    En la primera fotografía se puede apreciar uno de los niveles que yo considero más difíciles del juego, en el que se combina el análisis prostático con el visual y, así, el paciente debe gritar las letras del panel mientras el médico le registra.

    Supongo que tendrá alguna fase bonus en la que tiene que hacer todo eso mientras le sacan sangre y un psicoanalista le pregunta por su padre; eso nos daría acceso a empezar el juego de nuevo teniendo que hacer la exploración rectal a alguien famoso que todavía no ha sido desvelado, aunque yo apuesto por Nicolas Cage o Jackie Chan.

     
     

    Video: http://www.youtube.com/watch?v=osWgOCSmkfc

     
     

    3 of BSOILW

    PANASONIC Solar LED Lantern BG-BL03: Linterna Solar para países en desarrollo y no tan sub-desarrollados…

    http://news.panasonic.net/stories/2013/1029_24710.html

    3,5 W panel solar que recarga la batería en aproximadamente 6 horas, dando 6 horas de uso (carga de día toda la energía de la noche).



    Panasonic acaba de dar a conocer una nueva linterna LED que es recargada mediante energía solar y está destinada para aquellos países en los cuales el acceso a la electricidad es muy escaso o directamente no está presente. La BG-BL03 es una linterna LED que viene con un pequeño panel solar de 3,5 W cuya función es la de recoger energía del sol y convertirla en electricidad para recargar las baterías de la linterna. La BG-BL03 cuenta además con una entrada USB en caso de que necesitemos recargar algún dispositivo móvil.

    Las baterías de la linterna se pueden cargar por completo en aproximadamente 6 horas. Con un brillo máximo, la duración es de unas 6 horas, mientras que con el brillo al mínimo se extiende por hasta 90 horas. Este tipo de linternas sin lugar a dudas son un método mucho más efectivo que las tradicionales lámparas de queroseno y similares, las cuales emiten gases tóxicos y además proveen de poca luz.

    Los primeros países en los cuales Panasonic lanzará la BG-BL03 serán Kenia, Myanmar, Camboya, Indonesia, Bangladesh y Malasia. Luego la linterna será lanzado en otros mercados que todavía no han sido especificados.

    Este lanzamiento forma parte del proyecto “100.000 linternas solares”, a través del cual la compañía pretende donar 100.000 linternas de este tipo en regiones que las necesiten antes del año 2018.

    Video: http://www.youtube.com/watch?v=W2BoCcANjvk

     
     

    4 of BSOILW

    Empresa TWI revela antorcha del laser de 5 kW de potencia.

    http://www.twi.co.uk/news-events/case-studies/the-laser-alternative-to-nuclear-decommissioning-479/

    Ya están aquí las pistolas láser… !!!




     
     

    La investigación independiente y el grupo de tecnología de TWI está trabajando con la Nuclear Decommissioning Authority del Reino Unido ( NDA ) y varias compañías con licencia para desarrollar tecnologías de corte por láser para el desmontaje y el tamaño de las aplicaciones de reducción durante la clausura de la planta.

    Una de las tecnologías TWI ha desarrollado es un láser de mano para el corte de estructuras metálicas - tales como tuberías, recipientes y estructuras de apoyo - en ambientes de bajo riesgo .

    El grupo también ha desarrollado la tecnología láser para el control remoto desmontaje in situ utilizando una ‘ serpiente -arm ‘ manipulador robótico. También ha trabajado con Sellafield en láseres que pueden ser utilizados para cortar salta combustible redundantes para que más puedan ser embalados en contenedores de residuos .

    Aunque inicialmente desarrollado para su uso en el Reino Unido, TWI dice que las tecnologías láser han despertado el interés de Europa, EE.UU. y Japón.

    De acuerdo con TWI , ” Un desafío común para todas las instalaciones nucleares es la reducción de desmontaje y tamaño para el almacenamiento rentable de infraestructuras metálicos contaminados . ” Corte por láser , que se puede realizar tanto en el aire como bajo el agua , ” ofrece beneficios económicos, técnicos , operativos y sociales significativas en comparación con las técnicas de la competencia. “

    En trabajos anteriores, la NDA adjudicó un contrato para TWI en marzo de 2009 el desarrollo de equipo prototipo para la demostración de un láser que podría tanto cortar los tubos de acero y retirar la capa superficial del hormigón contaminado.

     
     

    Video: http://www.youtube.com/watch?v=E3YCACZQ72Q

     
     

    5 of BSOILW

    VORTEX: V-Tex, el microondas que enfría.

    http://www.enviro-cool.co.uk/

    Reservemos otro espacio en la cocina…En un futuro no hará falta conservar productos no perecederos como Coca-Cola en la nevera porque nos gusta tomarlo frio… !!!!


    ¿Para hacernos una idea clara, V-Tex funciona como un microondas pero al revés. O sea, que enfría. No que pulsas un botón, vomitas la comida, la introduces y vuelve a su estado original.

     
     

    No: sólo enfría. Lo otro también estaría bien, pero tristemente no hemos llegado a ese punto tecnológico. Y no lo hace con microondas, claro.

     
     

    De hecho, no tiene nada que ver con un microondas excepto por ser justo lo contrario.

     
     

    Pero para ser explicado es mejor hablar de un microondas, usarlo como referencia, como cuando te enseñan una fotografía de tus ropajes cuando tenías 17 años y te dicen “en la invitación de boda pone etiqueta y no se refiere a que te la dejes puesta”.

    El V-Tex Es un sistema más sofisticado que el del taladro, aunque aquél tiene un encanto del que este carece precisamente por dicha sofisticación.

     
     

    Ha sido desarrollado por la gente de Enviro-Cool Limited y se espera su pronta comercialización y una campaña publicitaria bastante mejor que esta, o por lo menos con una modelo menos modelo con unas uñas menos uñas…

     
     

    Video:  http://www.youtube.com/watch?v=NSVChmfcv2k

     

    6 of BSOILW

    Crean unas gafas inteligentes para Tokio 2020 que traducen el japonés en tiempo real.

    http://www.myskybell.com/

    Ya se veia en la presentacion de TOKIO 2020, esos serán unos juegos donde los gadgets y la tecnología tendrán un protagonismo muy grande…

    Los extranjeros que acudan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no tendrán que preocuparse por el idioma



    El operador móvil de Japón NTT Docomo ha profundizado en la tecnología wearable con un propósito concreto: traducir cualquier idioma extranjero al japonés. Para ello ha creado unas gafas inteligentes que permiten sustituir los caracteres de la lengua nipona por palabras en su propio idioma. El dispositivo funciona a tiempo real, de tal forma que si un usuario está mirando un cartel, instantáneamente se envían las instrucciones para que éste sea traducido y aparezca superpuesto el texto correspondiente.

    ¿Por qué a un operador japonés se le ha ocurrido esta idea? Se dan varias circunstancias, aunque la principal motivación quizá sean los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020, fecha en que la compañía pretende lanzar comercialmente este producto. Y es que muy pocos fuera de Japón conocen el idioma del país, con las consiguientes incomodidades cuando lo visitan.

    La cuestión adquiere grandes dimensiones si nos planteamos cuál será el escenario en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que provocarán la afluencia de un torrente de extranjeros. Las gafas inteligentes permitirán traducir el japonés a cualquier idioma, que el propio usuario tiene la opción de seleccionar.

    El auge de la tecnología wearable es otro de los motivos por los que NTT Docomo ha dado a conocer estas gafas precisamente ahora. Los chips se están adaptando a las necesidades de estos nuevos dispositivos y la fabricación resulta cada vez más barata. La compañía empezó el proyecto de traducción con una aplicación móvil, pero su uso era poco natural, pues había que apuntar con el smartphone y esto no resulta del todo cómodo.

    Las gafas, en cambio, son un complemento que el usuario puede llevar sin molestia y que puede utilizar automáticamente, simplemente mirando lo que desea traducir. Lo que se ve es captado por una cámara incorporada, que envía la imagen a un servidor cloud. Allí los caracteres japoneses son analizados en tiempo real por un software que a continuación envía una traducción instantánea al dispositivo.

    Las gafas inteligentes para Tokio 2020 propician que la traducción se despliegue justo encima de los caracteres japoneses, de tal manera que el usuario los ve escritos en su idioma. Para el año 2020 la compañía tiene la intención de haber perfeccionado la tecnología y mejorado el diseño. Cuando una miríada de extranjeros se presente en Tokio les será útil poder leer los menús de los restaurantes, los carteles en las calles y otras informaciones que sólo estarán en japonés.


    Video: https://www.youtube.com/watch?v=c4-M_7MdvwY

     
     

    7 of BSOILW

    ONIXSOLAR Y UNIVERSIDAD “The George Washington University” CREA PRIMER SUELO SOLAR DEL MUNDO.

    http://www.onyxsolar.com/

    Próximamente cambio de pavimento masivo en las ciudades por este solar…la energia de las farolas y elementos públicos podría ser “cuasi” autosostenible…



    La empresa española ha creado el primer pavimento fotovoltaico de baldosas antideslizantes y semitransparentes, que convierte la radiación solar en energía.

    La empresa española Onyx Solar ha creado el primer suelo fotovoltaico transitable del mundo, y se ha instalado en la Universidad George Washington, en Ashburn, Virginia (EE.UU). Concretamente se ha ubicado en la zona conocida como ‘Solar Walk’, situada entre el ‘Innovation Hall’y el ‘Exploration Hall’ en el Campus de Ciencia y Tecnología de la Universidad.

    El suelo, formado por baldosas antideslizantes y semitransparentes, es un pavimento fotovoltaico que convierte la radiación solar en energía. Este proceso se logra gracias al uso de semiconductores que generan una potencia total instalada de 400 Wp (watt pico), suficiente para alimentar 450 led que iluminan las baldosas.

    Se trata de una exhaustiva labor de investigación y desarrollo que abre un gran abanico de opciones para el diseño urbano sostenible.

    Además de esta intervención, Onyx Solar ha completado algunas de las instalaciones fotovoltaicas más innovadoras en Estados Unidos, como el mayor lucernario fotovoltaico integrado, instalado en la sede de la farmacéutica Novartis en East Hannover, Nueva Jersey.


    Que passeu una bona setmana. Que paseis una buena semana. Have a nice week. 素敵な週がある

     
     

    Tinguem sort. SORT 2013
    SUERTE 2013
    LUCKY 2013
    ラッキー
    2013

    Atentament/e.

    David Ferré Gutiérrez

    Ing. Tec. Telecomunicacion

    vil: +34 627 180 212

    Tarjeta de Visita

    TWITTER:
    @dferregu