• Resum del Gadget del Divendres #93

    Posted on November 22nd, 2010 Sergi No comments

    1er del DIVENDRES

    El radar ruso DON-2N podría detectar hasta el lanzamiento de peso olímpico.

    http://englishrussia.com/index.php/2010/11/07/the-eighth-wonder-of-the-world/

    El radar mas potente del planeta está en Rusia… !!!.

    Image(13)
    Bien podría ser parte de la superficie de la Estrella de la Muerte, un asentamiento de los Visitantes de V o el escenario de una nueva película de Stargate, pero esta pirámide “a medio acabar” no sólo es un edificio real sino que se trata del radar más potente de la Tierra y parte del sistema antimisiles más avanzado que existe. Se llaman DON-2N y está cerca de Moscú.

    Esta mole de 130 metros de largo y ancho, a pesar de ocupar mucha menos superficie que la pirámide de Keops, con una base de 230 x 230 metros, es toda una obra monumental de la ingeniería moderna que requirió para su construcción 32.000 toneladas de metal, 50.ooo toneladas de hormigón, 20.000 kilómetros de cable y cientos de kilómetros de tuberías con un total de 10.000 válvulas.
    El radar DON-2N es una parte crucial para la detección de lanzamientos de misiles en el sistema defensivo ruso, un vestigio soviético que actualmente sigue operativo. Es además el sistema más preciso del mundo de rastreo orbital, llegando hasta tal punto en que fue el único radar del mundo capaz de detectar todas las bolas de metal que lanzó el Discovery en Diciembre del 92, incluyendo las dos de apenas 5 centímetros y que sólo las detectó él.
    En caso de ataque, la base se cierra herméticamente y su centro de mando puede controlar 68 interceptores Gazelle de corto alcance. Ya sólo falta que tengan torretas Tesla escondidas por algún sitio de Siberia para que empecemos a lo Command & Conquer.

    2on del DIVENDRES

    Investigadores captan energía solar del asfalto para derretir el hielo de las carreteras en puntos conflictivos y alimentar farolas.

    http://www.physorg.com/news/2010-11-aim-harvest-solar-energy-pavement.html

    Estamos buscando ser autosuficientes buscando energía hasta debajo del asfalto… Dicen los expertos que para salir de la crisis debíamos buscar un objetivo común, en el siglo XXI el objetivo es, la búsqueda de la energía autosuficiente o il-limitada!!!.

    Image(14)
    El estudiante Andrew Correia y el Profesor K. Wayne Lee (imagen de arriba) desde el laboratorio de la University of Rhode Island han llevado a cabo un experimento para medir la energía solar generada por un parche de asfalto. El calor radiante que desprende las carreteras ha sido un factor para explicar por qué las temperaturas de la ciudad suelen ser considerablemente más calientes que las zonas suburbanas o rurales. Estos investigadores han encontrado un método de recolección de energía solar procedente del asfalto que entre otras aplicaciones podría derretir el hielo de las carreteras (puntos conflictivos como puentes, por ejemplo) y alimentar de energía a las farolas urbanas ó suburbanas, señalizadores luminosos. suministrar agua caliente a edificios como lo harían las bombas de calor geotérmicas…
    "Tenemos kilómetros y kilómetros de pavimento asfaltico en todo el país que en el verano absorbe una gran cantidad de calor", dijo el Profesor Wayne Lee, líder del proyecto, "Si somos capaces de cosechar este calor, podremos utilizarlo para nuestro uso diario y reducir el calentamiento global". El equipo de investigación ha identificado varios enfoques, desde el más simple a lo más complejo, y están llevando a cabo una investigación que pretende hacer realidad cada uno de ellos en distintas circunstancias.
    Uno de los enfoques considerado simple sería integrar células fotovoltaicas flexibles en las carreteras (ponen el ejemplo de colocarlas en New Jersey en las barreras que dividen las carreteras) para proporcionar electricidad a las farolas e iluminar las señales de tráfico. "Este es un proyecto que podría aplicarse hoy en día porque la tecnología ya existe," dijo Wayne Lee, "dado que la nueva generación de células solares son más flexibles y que pueden instalar independientemente del ángulo del sol."
    Otro enfoque práctico para la recolección de energía solar del pavimento asfáltico sería colocar tuberías para el paso de agua bajo el asfalto y permitir que el sol calentara el agua. El agua caliente podría ser conducida, por ejemplo, por debajo de puentes para derretir el hielo acumulado en la superficie y reducir las grandes cantidades de sal que cada año se arrojan sobre las carreteras. El agua también puede ser conducida por tuberías a los edificios cercanos para satisfacer las necesidades de calefacción o de agua caliente. Incluso podría convertirse en vapor para mover una turbina en una planta tradicional de baja potencia.
    El estudiante graduado Andrew Correa ha construido un prototipo de este sistema en un laboratorio de la Universidad (URI) para evaluar su eficacia (financiado por Korea Institute for Construction Technology) probando diferentes mezclas de asfalto y diferentes sistemas de tuberías, que espera demostrar que funciona en un entorno real. "Una de las propiedades del asfalto es que retiene el calor muy bien", dijo Andrew, "incluso después de que se pone el sol, el agua se mantiene caliente y según he podido comprobar el agua se calienta más que el asfalto."

    El equipo de investigadores ha formulado otras alternativas más futuristas como sustituir por completo las actuales carreteras por caminos hechos con grandes bloques de asfalto que contendrían las células fotovoltaicas, luces LED y distintos sensores. Los bloque podrían iluminar las calles y las carreteras con distintas configuraciones según el caso y proporcionar alertas tempranas para la necesidad de mantenimiento. Es fascinante, estimado cibernauta, el futuro que podemos proporcionar a las futuras generaciones, incluso de un futuro muy cercano, con suelos radiantes con redes de tuberías empotradas bajo el pavimento que recoge toda la energía solar y encima para rematar la jugada, un río de coches eléctricos corriendo por las carreteras de asfalto inteligente, que encontrarán millones de puntos de recarga de sus baterías. Y de emisiones de CO2, las justitas para la vida.

    3er del DIVENDRES

    Semáforos con relojes de arena.

    http://www.yankodesign.com/2010/11/18/sands-of-traffic-times/

    Los semáforos también han de evolucionar…Otro interesante diseño de Yanko Design !!!.

    Image(15)

    Image(16)

    Un elemento cotidiano en la vida de las ciudades que ha evolucionado poco a lo largo de casi un siglo de existencia son los semáforos … por eso es bastante interesante encontrar propuestas nuevas como ésta que propone convertir los tres típicos discos de color rojo, amarillo y verde en un reloj de arena digital …
    Se podría decir que la inspiración llega del típico reloj de arena que puedes encontrar en el mundo de los ordenadores y que te avisa de que el software está ocupado intentando terminar alguna operación … en cualquier caso parece una buena idea porque da bastante información sobre cuánto tiempo queda para que el semáforo cambie de un estado a otro y puedas tomar decisiones más acertadas mientras vas circulando….

    4rt del DIVENDRES

    La primera impresora para el iPhone (Bolle BP-10).

    http://www.chipchick.com/2010/11/iphone-printer.html

    Para los que tienen iPhone y quieren las cosas simples y fáciles… colocas el iphone encima, seleccionas la foto y a imprimir.

    me comprometo un día mandar un resumen de gadgets solo para iphone (y veréis la industria auxiliar que ha generado este producto)

    Image(17)

    Uno se da cuenta si una plataforma en particular está despegando fuerte cuando empieza a ser soportada por impresoras… La Bolle BP-10 es una impresora de fotos dedicada para el iPhone, que puede imprimir imágenes de 4 x 6 pulgadas, ya sea una sola o un mosaico, y para controlar la impresora, Bolle creó una aplicación gratuita que se baja de la App Store. El iPhone se conecta a través del puerto estándar, y tal como pudiera esperarse, también funciona como una estación de carga para el teléfono. Funciona con el iPhone, iPhone 2007, iPhone 4G, iPhone 3GS y iPhone 4G, y es probable que este no sea el sueño de mucha gente, pero habrá que ver como le va en las ventas.

    Noticia relacionada 1:

    Keyboard Buddy: El iPhone puede tener teclado deslizable… si tú quieres.

    http://www.boxwave.com/products/keyboardbuddycase/apple-iphone-4-keyboard-buddy-case_3968.htm

    Para los que creen que al iphone le falta un teclado físico !!!….

    Image(18)

    Image(19)

    La industria auxiliar de accesorios para iPhone parece ser infinita.. Y algunos hasta encuentran soluciones ingeniosas y elegantes, como este teclado deslizable que se ubica bajo el móvil, al que se conecta por Bluetooth, teniendo este aspecto tan molón que veis en la foto. ¿Deseas saber más?
    Básicamente Keyboard Buddy es una carcasa donde alojas el iPhone y ¡oh, sorpresa! aparece un teclado qwerty se desliza aportando lo que muchos se empeñan en decir que el móvil no necesita pero se ve que por lo visto hay quien no opina lo mismo a la luz de la cantidad de estos dispositivos que siguen saliendo… e imaginamos que alguno se venderá.
    Añade algo de grosor al móvil y se recarga por puerto USB. Y te gustará más o menos pero me reconocerás que al menos cuando alguien saca su iPhone y de pronto por debajo se desliza un teclado como éste hay que reconocer que concita el asombro de la concurrencia.

    Noticia relacionada 2:

    Mikey 2G, para grabar audio de mejor calidad en el iPod y iPhone.

    http://www.tuaw.com/2010/01/05/second-generation-blue-microphones-mikey-announced-uses-free-ap/

    Para los profesionales que necesitan mejor micro en el iphone !!!….

    Image(20)

    Si necesitan un micrófono para el iPod o iPhone y que sea mejor que el que viene por defecto, Blue Microphone ha actualizado su micrófono Mikey a una versión 2G. El Mikey 2G funciona con la mayoría de los iPod Classics, iPod Touch y iPhone, excepto con las generaciones más de nuevas de iPod Touch y iPhone 4. El puerto de conexión adjunto trae una entrada de 3.5mm, y ya está disponible por $79 USD.

    5er del DIVENDRES

    Científicos desarrollan luz ultravioleta que mata las bacterias sin perjudicarnos.

    http://www.strath.ac.uk/press/newsreleases/headline_343220_en.html

    Aplicación… en un futuro cuando dejemos la habitación de un hospital, encenderán unas luces 10minutos y esta quedará limpia (de bacterias) para el próximo paciente!!!…

    Image(21)

    Gracias a la luz ultravioleta, las bacterias están pasándolas canutas para seguir fastidiándonos. El problema de este genial bactericida es que también es antropocida, pero gracias al desarrollo de una nueva tecnología se puede limitar su efecto y que tan sólo ataque a las bacterias. ¿Terminaremos usando lucecitas como los médicos de Star Trek?

    Un grupo de investigadores de la Universidad de Strathclyde en Glasgow han desarrollado una luz que utiliza longitudes de onda de un estrecho espectro de la luz visible conocido como HINS (High Intensity, Narrow Spectrum)

    Esta luz excita las moléculas de las bacterias produciendo una respuesta química letal para ellas mismas, haciendo que se “suiciden”. Algo así como el efecto que tendría en los humanos escuchar la canción de los Teletubbies durante más de 10 minutos seguidos en una habitación cerrada y con un revolver cargado al lado.

    Por ahora se utilizaba la luz ultravioleta en pequeños contenedores para esterilizar los instrumentos y aparatos pero gracias a este sistema la iluminación entera del hospital podría ser de este tipo. Pero tranquilos, nuestro mundo no se convertirá en un universo morado que parezca una discoteca permanente, los mismos investigadores están buscando un sistema para combinarlo con luz LED para obtener un color más agradable para la humanidad no pastillera y adicta a las Raves.

    6er del DIVENDRES

    SSD PCI-Express 8x: hasta 1.400 MB/s.

    http://www.tcmagazine.com/tcm/news/hardware/31781/lsi-readies-expensive-240000-iops-topping-pci-express-solid-state-drive?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign

    El futuro de los discos duros de los ordenadores para el uso diario pasa por aquí (SSD) LSI demuestra las velocidades que se pueden conseguir (un disco duro normal llega a 84 MB/s, este producto 1400MB/s) !!!.

    Image(22)

    LSI ha preparado una verdadera bestia del rendimiento dentro del segmento de los SSDs (discos duros del ordenador).

    El nuevo WarpDrive SLP-300, con 300 GB de capacidad y una latencia inferior a los 50 microsegundos, trabaja sobre la interfaz PCI Express 8x.

    Con sus características, consigue unas velocidades de 1.400 MB/s en lectura y 1.200 MB/s en escritura secuencial, mientras que en acceso aleatorio de 4 KB es capaz de conseguir 240.000 operaciones de lectura por segundo y 200.000 en escritura.

    Obviamente este SSD no está pensado para todos los bolsillos, ya que cuesta 11.500 dólares (hoy, dentro de 2 años…veremos)..

    7e del DIVENDRES

    Traje de silicona con tecnología "Deflexion" que amortigua impactos y casi te convierte en un superhéroe.

    http://www.dowcorning.com/content/deflexion/

    La ropa de los superdeportistas del futuro. En los próximos Olympic se batirán multitud de récord… !!!.

    Image(23)

    Si has pensado alguna vez en convertirte en un supermán o en una supergirl, olvídate, y menos si sueñas con volar. Pero gracias al Traje de Silicona con tecnología "deflexión" que puede absorber y dispersar el choque de impactos, protegiendo el cuerpo contra daños y lesiones, puedes ir más seguro o segura por la vida donde un peligro acecha en cada esquina. Y como un supermán cualquiera, lo llevarás disimuladamente debajo de tu vestimenta habitual sin que nadie lo note, ni siquiera tu mismo, porque es ligero y no tiene la rigidez de un relleno tradicional o un chaleco antibalas…
    Este traje se convierte en una eficaz armadura cuando alguien te golpea ó un objeto cae sobre tu cuerpo, gracias a la tecnología "Deflexion" que es la base del material de alto rendimiento y amortiguador de impactos. No en vano, su fabricante, la compañía estadounidense Dow Corming Corporation, desde su creación en el año 1943, trabaja especificamente en la investigación y desarrollo de las siliconas de alto rendimiento basadas en silicio. Esta tela Deflexion de absorbencia de impactos se puede utilizar en una amplia variedad de productos, porque además de absorber golpes tiene la capacidad de soportar condiciones extremas de calor y humedad y en la industria podría utilizarse para cualquier situación.
    Como además la compañía Dow Corming colabora con diseñadores, su traje obedece a las nuevas tendencias de diseño y moda, lo cual significa que si te da por quitarte la ropa en la oficina o en una fiesta para descubrir tu verdadera y poderosa fuerza que mantenías escondida, pero que ya no puedes ocultar por más tiempo porque nadie entiende que soportes todos los golpecitos en la espalda por fuertes que sean sin importarte un pimiento, tu presencia de superhéroe causará la consiguiente conmoción y el enamoramiento inmediato de la chica o el chico más hermoso y bien plantado del lugar, que no te podías ligar a pesar de haberle tirado los tejos en varias ocasiones.


    Que paseu un bon cap de setmana.

    Tinguem sort. SORT 2010 SUERTE 2010 LUCKY 2010.

    Image(24)

    Atentament.                    http://estosololoarreglamosentretodos.org/

    David Ferré Gutiérrez

    Ing. Tec. Telecomunicaciones

    Comments are closed.