• Resum del Gadget del Divendres #139

    Posted on November 28th, 2011 Sergi No comments

    Disfrutar los nuevos Gadgets… 

    1 of BSOILW

    Panasonic diseña una bombilla LED de ultra eficiencia que se parece a una incandescente con su filamento.

    http://inhabitat.com/panasonic-designs-energy-efficient-led-bulb-that-looks-like-an-incandescent/
    Forma de bombilla con tecnologia LED, consumo de 4,4W y ganadora del Premio Good Design 2011

    image

    image

    Tenemos tan arraigado la iluminación incandescente y las típicas bombillas con un filamento metálico que se pone al rojo blanco mediante el paso de una corriente eléctrica, que nos es difícil aceptar otros diseños que se aparten de estos clásicos, incluso para la iluminación LED.

    Por eso, quizás, la compañía japonesa Panasonic Corporation ha diseñado una bombilla LED de ultra eficiencia, modelo LDAHV4L27CG, que se parece como dos gotas de agua a una lámpara incandescente, incluso con su filamento.
    Esta bombilla LED desarrollada por Panasonic tiene un alto rendimiento de 48 lúmenes/W y un mantenimiento de flujo luminoso del 70% hasta el final de su vida así como un rendimiento del color de hasta el 80%.

    Sin embargo, sólo utiliza 4,4 vatios y su ultra-eficiencia le proporciona una vida útil de 40.000 horas, lo que significa que la bombilla si se utiliza con un promedio de 2,7 horas al día, puede vivir hasta 40 años.

    Esta maravillosa bombilla la hizo merecedora de Premio Good Design 2011. Y por supuesto, contenido de mercurio, como las CFLs, nada de nada…

    Noticia relacionada

    Bombillas LED de Ledo, posiblemente el futuro de la iluminación.

    http://www.mybulled.com/de/index_de.html
    Otra evolución de las bombillas…11 LED, consumo 11W, luz similar a 60W

    image

    image

    Recientemente habrás visto como las nuevas bombillas de bajo consumo han ido ganando terreno a las tradicionales y clásicas incandescentes de toda la vida. Sin embargo, muchos dicen que la tecnología ganadora en cuanto a iluminación se refiere vendrá del mundo de los LEDs y he aquí que ya encuentras algún que otro modelo que te deja entrever cómo serán las bombillas del futuro:
    Están fabricadas por los alemanes LEDO y están compuestas por 11 LEDs que rodean la bombilla de forma que ofrecen iluminación en un ángulo de 330 grados con un brillo similar al de una bombilla de 60w tradicional pero consumiendo tan solo 11w. Por otro lado, la duración de estas bombillas llega a las 80.000 horas sin que tengas necesidad de reemplazarlas por otras.
    Además de sus ventajas técnicas, la estética que tienen es lo bastante interesante como para que haya quien crea que no necesita lámparas donde colocarlas.

    2 of BSOILW

    La cocina master chef del futuro que se puede ajustar para gente en silla de ruedas.

    http://www.yankodesign.com/2011/11/17/master-chef-with-liberty/

    Es un concepto de cocina pero en estudio por parte de Whirlpool… !!!

    image

    image

    El Proyecto Libertad (Liberty Project de Whirlpool) es un innovador y me atrevería a decir que hasta revolucionario enfoque de la cocina modular y la gestión del espacio culinario.

    Los diseñadores Helder Filipov y el equipo de diseño avanzado de la Whirlpool Latin America han creado una configuración de cocina que integra y alínea un refrigerador, una completa áerea de cocina, un área de preparación de alimentos, microondas, área de lavado, lavadora, sistema de reciclaje de agua, aire acondicionado y escape.
    Pero lo más importante de este concepto, es que la cocina y su plataforma de trabajo se puede ajustar para las personas que se mueven en silla de ruedas. Cada parte modular se puede configurar y adaptar de forma automática a las necesidades individuales.
    Imaginación, talento y buen gusto, en suma un diseño para tener en cuenta y hacernos ver el futuro de una forma más agradable, que el panorama económico ya se ocupa de lo contrario..

    Video: http://www.youtube.com/watch?v=dTVrMg7HqKQ&feature=player_embedded

    3 of BSOILW

    Inventan un metal casi tan ligero como el aire.

    http://news.cnet.com/8301-30685_3-57327382-264/breakthrough-material-is-barely-more-than-air/
    Este nuevo metal permitirá aumentar la capacidad de las baterías (aumentarán los KM de autonomía de los coches eléctricos) o para facilitar el enfriamiento de dispositivos electrónicos, bajando así el consumo del ventilador… !!

    image

    Cuando hablamos de "metales" por lo general lo primero que pensamos es en algo sólido, duro y pesado, pero ahora un grupo de investigadores del HRL Laboratories en conjunto con el Composites Center at the University of Southern California (bajo un proyecto para DARPA, los mismos que inventaron el Internet) han creado un metal tan ligero, que apenas pesa un poco más que el aire.
    Específicamente, este material al que llaman un metalic microlattice ("enrejado metálico") es 99.99% aire por volumen, con una densidad de apenas 0.9 miligramos por centímetro cúbico, lo que es una densidad 1000 veces menos que la del agua.
    Como mencionan en la fuente, este material se puede utilizar para absorver sonidos, vibraciones y choques, así como para aumentar la capacidad de baterías, o mejorar la forma de enfriar dispositivos electrónicos, eso sin mencionar los obvios usos de poder crear materiales más ligeros en todo tipo de electrodomésticos, automóviles, aviones, naves espaciales, etc.
    Para fabricar este material se llena un espacio cúbico de una resina especial, la cual al ser chocada por rayos lásers ultravioleta hace que se formen unas estructuras filosas justo en el camino de los patrones de los lásers, formando en esencia unas micro-vigas internamente.

    Después se hace desvanecer el resto de la resina, quedando en su lugar solo las micro-vigas que miden cada una apenas 100 nanómetros, o una milésima parte del grosor de un cabello humano.

    4 of BSOILW

    Chip analógico que imita neuronas y sinapsis casi a perfección.

    http://web.mit.edu/newsoffice/2011/brain-chip-1115.html

    Es el primer paso para hacer realidad y masiva la IA (Inteligencia Artificial) ahora, deberíamos regular esta nueva evolución

    image

    image
    Investigadores del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) acaban de lograr uno de los grandes hitos de la Inteligencia Artificial de todos los tiempos, al poder modelar por primera vez de una forma altamente precisa, el funcionamiento de las interacciones de neuronas y sinapsis del cerebro humano, en un chip.
    Para los que no sepan, las neuronas (tenemos unas 100 mil millones de ellas) son la células especializadas que junto con las sinapsis componen lo que es nuestro cerebro, y por ende, nuestra mente.
    Las sinapsis son las entidades que interconectan a las neuronas, y por cada neurona por lo general existen varias sinapsis conectándose a varias neuronas más.
    Sucede que existe toda una coreografía entre neuronas, sinapsis y efectos eléctricos, y son los patrones de toda esa actividad eléctrica lo que produce las sensaciones de pensar, memorizar, razonar, intuir, amar, odiar, desear, y de proveernos de esa extraña sensación reflexiva de un "yo" asociado a una identidad psicológica.
    Es por eso que es imperativo entender cómo funciona nuestro cerebro, pues al entender su funcionamiento nos estaremos entendiendo nosotros, literalmente.
    A la fecha, la mayoría de los intentos de imitar al cerebro se han basado en Redes Neuronales, una técnica que ha sido bastante efectiva en detectar y hasta aprender patrones, pero una se sus grandes limitantes ha sido que se basa por lo general en circuitos tradicionales digitales, en donde al final de cuentas todo se reduce a un 0 (cero) o 1 (uno), es decir, a un componente binario, pero siempre hemos sabido que nuestro cerebro es inherentemente analógico, es decir, que funciona en áreas grises de lógica en donde no todo es tan determinista.
    Y eso, es lo que este chip de MIT ha logrado imitar: Circuitos que no son digitales, sino que analógicos, comportándose según los primeros experimentos de una manera asombrosamente similar a la realidad. Estos son circuitos que imitan la plasticidad del cerebro de aprender y adaptarse a cosas nuevas que nunca había había sabido de antemano.
    El chip tiene apenas 400 componentes (a diferencia de por ejemplo los mil millones de componentes de un chip potente digital de hoy día), pero aun así, debido a su similitud con la naturaleza, un puñado de estos nuevos chips pueden ejecutar simulaciones a una velocidad en tiempo real que le tomaría a computadoras tradicionales varios días en replicar, y sin la misma precisión.
    Pero más asombroso, es el hecho de que este chip puede funcionar más rápido que el mismo cerebro humano, lo que indica que ya poseemos un ejemplo tangible de que el cerebro definitivamente puede ser emulado a una velocidad mayor que a la que funciona biológicamente.
    Este chip de inicio ya está siendo útil, pues debido a su gran similitud con neuronas y sinapsis biólogas, se pudo similar un sistema que probó una teoría hasta ahora abierta sobre el funcionamiento del cerebro mismo.
    Así mismo, esto abrirá un nuevo capítulo en el diseño de componentes sintéticos externos que se comuniquen directamente con partes de nuestro ser biónico, así como permitirá la creación de mejores prótesis sintéticas (como retinas artificiales, hipocampos, etc), y al lado plazo, entidades sintéticas pensantes como nosotros… 

    5 of BSOILW

    Intel crea el primer chip capaz de 1 TeraFLOP, con 50 núcleos.

    http://www.tomshardware.com/news/intel-knights-corner-mic-co-processor,14002.html

    La noticia anterior emulará el cerebro analogicamente, con este procesador se podría emular el cerebro pero a base de fuerza bruta… una brutal capacidad de calculo…

    image
    Recuerdan la noticia de Intel haber desarrollado un chip con 80 núcleos, hace 4 años?, pues he aquí por fin la primera aplicación comercial de lo que en ese entonces era un simple proyecto de investigación en los laboratorios de Intel.
    La empresa reveló esta semana el primer procesador capaz de ejecutar instrucciones a un ritmo sostenido de 1 TeraFLOP (1 TFLOP), gracias a la ayuda de 50 núcleos trabajando en paralelo. Al chip lo llaman el "Knights Corner".
    Para que entiendan el significado de esto, primero notemos que 1 TeraFLOP significa que este chip puede ejecutar en tan solo un segundo la asombrosa cantidad de 1 millón de millones de instrucciones.
    Si ponemos esto en contexto, y como expliqué hace un par de años, obtener 1 TeraFLOP de poder en apenas el año 1984 requeriría de una inversión de US$15 Mil Millones de dólares. Pero fue apenas en el 1997 cuando por fin se pudo construir una supercomputadora con ese poder, y era tan grande que ocupada 72 grandes gabinetes.
    Este nuevo chip ofrece el mismo poder, en la palma de la mano, y a un precio asequible a prácticamente cualquier persona de clase media.
    Según Intel, esto permitirá que esta misma década, hacia el 2018, se cree la primera super-computadora capaz de 1 ExaFLOP de potencia. Para que tengan una idea, 1024 TeraFLOPS producen 1 PetaFLOP, y 1024 PetaFLOPS producen 1 ExaFLOP, o más de 10,000,000,000,000,000 cálculos por segundo.
    En otras palabras, nos acercamos rápidamente a un escenario con máquinas que tendrán el poder computacional bruto del cerebro humano.

    6 of BSOILW

    Este pendrive USB es un ordenador con procesador de doble núcleo.

    http://blog.laptopmag.com/usb-stick-contains-dual-core-computer-turns-any-screen-into-an-android-station

    El PC mas pequeño del mundo, ocupan mas los cables que el propio ordenador … ¿Cuantos puertos HDMI tiene vuestro televisor? Imaginar llenarlos todos con 1 ordenador… Por ejemplo 4 PC’s en 1 televisor….

    image

    image

    Parece una de esas pequeñas memorias USB tan populares hoy día, pero en su interior lo que encuentras es un completo ordenador con procesador de doble núcleo.
    Se trata de un equipo informático, posiblemente uno de los más pequeños del mundo, con nombre oficial Cotton Candy y fabricado por FXI Technologies con el aspecto y tamaño de un pendrive normal y corriente. Prácticamente te permite llevar un ordenador en el bolsillo.
    Incluye un procesador de doble núcleo a 1.2GHz Samsung Exynos ARM, lector de tarjetas SD, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI y dos conectores USB. Uno de los conectores USB está ideado para utilizar con una pantalla y el otro para un teclado, incluso imagino que utilizando algún tipo de adaptador podrías conectar también un ratón.
    Lógicamente no puedes esperar mucha más potencia de la que encuentras en un smartphone actual, pero hoy día eso ya es suficiente para realizar tareas básicas como conectarte a Internet, comprobar el correo electrónico e incluso disfrutar con algún videojuego.
    Como sistema operativo utiliza Android 2.3 pero también incluye la posibilidad de utilizarlo con Ubuntu. Como extra, puedes conectarlo a una entrada USB de un ordenador, ya sea Windows o Mac. En este caso puedes utilizar la unidad de dos formas, puedes arrancar el equipo desde el pendrive o utilizarlo como una memoria USB normal y corriente.
    Video demo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XsMNbGZOYvk

    7 of BSOILW

    Nueva droga hace adelgazar en cuatro semanas, de momento solo monos.
    http://www.iogear.com/product/GW3DHDKIT/

    La droga te quitará el apetito y con ello podrás adelgazar pero ojo el cuerpo necesita unos nutrientes básicos que un especialista os debería guiar. Adiptoide + Nutricionista = éxito dieta asegurado…!!!.

    image

    Dicen que las fórmulas para perder peso rápidamente no funcionan, ni dietas milagro ni píldoras milagrosas, pero es posible que esto cambie gracias al descubrimiento de una nueva droga que ha demostrado una gran eficacia en monos de laboratorio.
    Se trata de una nueva substancia que están desarrollando en la Universidad de Texas. La droga busca selectivamente dónde están las células adiposas que contienen la grasa que te hace parecer gordo y de alguna manera les ordena que se auto-destruyan. Entonces tu cuerpo metaboliza la grasa liberada y de repente pierdes algo de peso.
    El resultado en laboratorio es bastante interesante, porque la droga que se suministró a un grupo de monos les hizo perder en cuatro semanas entre un 11% y un 27% de su peso corporal eliminando sobre todo grasa abdominal. Después de eso se les dejó de suministrar la droga y aun así los monos siguieron perdiendo peso durante 3 semanas más, lo cuál indica que existe un efecto residual.
    El nombre oficial del descubrimiento es ‘Adiptoide’ y parece que su consumo no presenta efectos secundarios adversos como náuseas y demás. Ahora solo falta comprobar si es tan efectiva en seres humanos, en caso de serlo parece que podría ser la solución milagrosa para perder grasa sobrante de forma rápida que muchos esperan sin tener que acudir a un gimnasio.


    Que paseu una bona setmana.

    Tinguem sort. SORT 2011 SUERTE 2011 LUCKY 2011.

    Atentament.                    http://estosololoarreglamosentretodos.org/

    David Ferré Gutiérrez

    Ing. Tec. Telecomunicaciones

    Comments are closed.