• Resum del Gadget del divendres #19

    Posted on June 2nd, 2009 Sergi No comments

    A disfrutar-ho…

    1er del DIVENDRES

    Baterías alimentadas con oxígeno, más ligeras, de mayor duración

    http://www.telegraph.co.uk/scienceandtechnology/science/sciencenews/5353809/Worlds-first-battery-fuelled-by-air.html

    Mas investigaciones sobre las baterías, si recordáis se evolucionado muy poco sobre las típicas pilas. Bienvenido cualquier nueva idea !!!

    image

    Una nueva tecnología de batería llamada STAIR promete ser más ligera que la típica batería de ión litio y proporcionar entre 5 y 10 veces más de energía. La batería se carga como las actuales, pero durante la descarga, el oxígeno ambiental penetra la batería y reacciona con el carbono interno como un reactivo. Esta reacción crea más energía, sin que tengas que ir por ahí con una bombona de oxígeno. Interesante, ¿no? Aunque la cosa tiene su miga. Por un lado, aún le faltan sus buenos 5 años para llegar al consumidor final. Por otro, quizá utilizar un bien como el oxígeno no sea la mejor manera de crear una nueva generación de baterías.

    2on del DIVENDRES

    Blu-ray 3D llenará las casas de gafas 3D como éstas

    http://news.cnet.com/8301-17938_105-10245382-1.html?part=rss&tag=feed&subj=Crave

    El futuro de la TV pasa por el 3D, Blue Ray intenta golpear primero.!!

    image

    Si a los ejecutivos de Hollywood les encanta decir que las 3D son el próximo gran gancho del cine, el Blu-ray espera convertirse en el formato 3D preferido para el hogar. La Blu-ray Disc Association está trabajando para integrar oficialmente tecnología 3D en el estándar BD. Quizá crean que es lo que le falta al Blu-ray para dar el golpe de gracia al DVD. Por lo demás, la tecnología, que requiere gafas creacegatos como éstas, también necesitará televisiones HDTV con 3D para funcionar. Así todavía le queda un rato a la cosa..

    3er del DIVENDRES

    Historia de la GPU en imágenes.

    http://muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_wE9ERk2XxDD1pA6yD2devC8tfqolL7mDzT8VgRcFzkx9eVM87-SW1MmkwJe8MzxL

    Para nostalgicos y profesores!!!, os acordais de las primeras tarjetas graficas de pc (matrox Milenium, S3Virge, 3DFx, Vodoo, etc…) Miticas!!

    image

    Desde MaximumPC nos llega un fantástico repaso a la historia de los procesadores gráficos, que nos han permitido acceder a una nueva dimensión tanto en las aplicaciones como en los juegos de ordenador, y que tienen un futuro brillante. De hecho, las nuevas aplicaciones en computación GPGPU hacen que la versatilidad de las tarjetas gráficas dedicadas convencionales vaya mucho más allá de lo que hubiéramos imaginado hace años.

    4rt del DIVENDRES

    Refrigeración PC con viento iónico,..

    http://www.fayerwayer.com/2009/05/los-notebooks-del-futuro-podrian-ser-refrigerados-con-viento-ionico/

    Yo soy fan de todo lo pequeño y 0dB (Silencio Cero!!!) …  :-)

    image

    Gracias a los llamado disipadores y ventiladores mantenemos la temperatura de nuestros equipos a salvo de calentones. Un grupo de investigadores se han propuesto suplantar estos métodos de refrigeración por el fenómeno de viento iónico. Tema sobre el cual venimos escuchando cosas desde hace años, como por ejemplo aquí.
    La compañía Tessera concretamente es quien ha hecho la demostración de la implementación de esta tecnología en un portátil convencional, logrando mantener refrigerado su procesador sin necesidad de ayuda adicional. Esta tecnología genera una corriente de aire entre dos electrodos gracias a una diferencia de potencial, efectivamente duplicando el efecto de un ventilador pero de forma completamente silenciosa.

    Lo mejor es que puede ser hasta un 30% más eficiente y consumir un 50% menos que un ventilador convencional, además de lo silencioso que resulta. Lo negativo del asunto es que el sistema necesita un voltaje de 3.000 V para funcionar, que se deben obtener desde la entrada de 12 V del notebook usando un transformador lo más pequeño posible, además, el sistema aún no tiene la vida útil de 30.000 horas de la mayoría de los portátiles y aún tiene algunos elementos a pulir.

    5er del DIVENDRES

    DVD con 12 Tbytes de capacidad (grabacion datos en 5 Dimensiones).

    http://muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_wE9ERk2XxDARi9M66KyRjsD5LGGLaQCsMC-82wCWEjRGL88z1yowC9qAHzI6Og1A

    Cuantos discos duros necesitáis HOY para conseguir almacenar 12Teras? (pongamos 12 discos duros…de 100€ cada uno…). Próximamente en un solo DVD podréis almacenar toda esta cantidad de información!!!

    image

    Científicos australianos han desarrollado un soporte de almacenamiento óptico multicapa con potencial para alcanzar densidades de 1.1TB/cm3, permitiendo hasta 12 Tbytes de capacidad en un disco de tamaño estándar. Aunque se trata de una nueva técnica experimental, compañías como Samsung se han interesado por su tecnología firmando un acuerdo con los investigadores, lo que podría adelantar su desarrollo y comercialización.
    El método tecnológico usa una nueva técnica para almacenar múltiples piezas de información dentro de un mismo sector, con hasta diez capas de profundidad, a diferencia del DVD-18, el más avanzado actualmente que puede almacenar hasta 17 Gbytes en cuatro capas.
    Aunque la tecnología holográfica está en periodo de investigación, los científicos australianos han dado un nuevo paso con más dimensiones, incorporando nanopartículas como unidades de información con diferentes colores y polarizaciones, aumentando la capacidad teórica exponencialmente.
    Con la técnica del equipo australiano, cada capa del disco está llena de nanorods de oro que están condicionados a responder sólo a ciertos tipos de luz. Cuando el medio de almacenamiento es iluminado por un láser de un color y polarización específico, sólo los nanorods que corresponden son activados y leídos.
    Aunque esta tecnología está en pañales y hasta que pueda llegar al mercado a precios económicos falta un buen trecho, Samsung se ha interesado por ella firmando un acuerdo con los investigadores, lo que podría adelantar su desarrollo y comercialización.
    6er del DIVENDRES

    Google pretende identificar a sus empleados descontentos.

    http://online.wsj.com/article/SB124269038041932531.html

    Quizas roce el limite de la legalidad e intimidad, pero como funcione y vendan esta tecnologia a todas las empresas del mundo (HP, DELL, GE, etc…) ya me imagino los ingresos de Google por esta tecnología!!! Im-presionante!!! (Mode OFF: Yo quiero trabajar para google) :-)

    image

    Según Laszlo Bock, director de la división de recursos humanos de Google: "El algoritmo de Google ayudará a la compañía a meterse dentro de la mente de sus trabajadores antes incluso de que ellos mismos sepan que se quieren ir", y es que la compañía sabe perfectamente que debe sus espectaculares ingresos a sus prometedores empleados y está creando una herramienta para saber cuáles de sus trabajadores están descontentos.
    La medida, que está actualmente en fase de pruebas, forma parte de una serie de actuaciones para evitar que sus ingenieros, diseñadores y ejecutivos de ventas salgan de la compañía en un momento delicado para ella.
    Google no quiere perder a más trabajadores como ha ocurrido en los últimos meses con algunos tan importantes como su director de ingeniería, Steve Horowitz, que se han ido a otra compañía de la competencia, el director del departamento de publicidad, Tim Armstrong, o el directivo de publicidad online, David Rosenblatt.
    7e del DIVENDRES

    Virtual WiFi (VWiFi) en Windows 7!

    http://www.istartedsomething.com/20090516/windows-7-native-virtual-wifi-technology-microsoft-research/

    Pocas cosas me gustan de Microsoft, esta vez han acertado, FELICIDADES!!! La idea es la siguiente. Todos veis muchas redes wifi desde el portatil, pero solo os podeis conectar a 1 red porque solo teneis 1 tarjeta WIFI… Virtual WIFI hace que tu tarjeta de red wifi se clone y por lo tanto poder conectarse a muchas redes WIFI a la vez.....  

    image

    Microsoft aparenta que incluirá en la versión final de Windows 7 una tecnología que ha desarrollado a la cual llama Virtual WiFi, y que sin duda alguna es un gran avance en el área de redes. Es algo tan obvio que sin duda lo veremos adoptado como estándar en otros sistemas operativos a largo plazo sin necesidad de hacks y procedimientos complicados.
    Para entender a donde Microsoft va con esto, imaginen que están en un aeropuerto en donde existen 4 o 5 señales de WiFi a la cual te puedes conectar. El problema es que solo te puedes conectar a una a la vez por la sencilla razón de que físicamente tu laptop solo tiene una tarjeta física de WiFi, y esta es tratada como una sola por el sistema operativo. Después, si te conectas a una de estas señales es posible que la velocidad sea super lenta debido a que alguien en la red está descargando su película favorita desde el aeropuerto, o quizás simplemente la señal se pierde, en cuyo momento debes recurrir a manualmente desconectarte de la red y conectarte a otra red WiFi, y así pasas tu tarde…
    Ahora lo que propone Microsoft es bastante lógico: Tratemos a la tarjeta de red como una entidad virtual, de modo que podamos clonarla tantas veces queramos, de modo que aparente que tu laptop tiene mas de una tarjeta de WiFi integrada. Esto permitiría que te conectes a dos o mas puntos de WiFi simultáneamente, para de esa manera tener señales que se caen menos, y señales mas rápidas (ya que podrás utilizar todos los centros de WiFi simultáneamente).
    Esto además tiene otro usos. Por ejemplo, sería posible también utilizar una de tus tarjetas virtuales de WiFi para conectarte a Internet, y otra para crear un Access Point (punto de acceso, o en este caso lo que Microsoft llama un SoftAP) de WiFi, lo que significa que podrías por un lado consumir WiFi y por el otro compartirlo con tus amigos. Así que como ejemplo, esto significa que si estás en un aeropuerto en donde el acceso a Internet es pagado, y estás con unos cuantos amigos mas, que solo tu tiene que conectarse al WiFi y pagar, ya que tus otros amigos se conectarían después a tu laptop como si esta fuera un nuevo punto de WiFi.
    Noten que actualmente esta tecnología tiene dos limitantes. La primera es que los drivers de red deben ser recompilados con unas modificaciones menores para que funcionen con VWiFi, eso significa que el proveedor de tu tarjeta de red debe explícitamente proveer soporte para esta tecnología. La otra limitante es que al menos en Windows 7 RC Microsoft limita esto a solo un adaptador virtual adicional (es decir, que en total tendrías el equivalente a dos).
    Esta sencilla idea es posiblemente la primera vez en mucho tiempo que veo algo útil salir de los laboratorios de investigación y desarrollo de Microsoft, por lo que hay que aplaudirlos por esto. Ahora a ver si Apple y Linux copian esto de una manera sencilla…
    Nota a usuarios técnicos: Sí, se perfectamente que esto se puede hacer hoy día con otras técnicas, pero no de una manera sencilla o conocida para el usuario común, y en muchos casos con mas complicaciones que lo necesario :-)

    8e del DIVENDRES

    Rovio Wi-Fi Robot…

    http://www.red5.co.uk/Rovio-Wi-Fi-Robot-pr-514.html

    Os acordais de Solo en casa que el chico ponia una camara en un coche teledirigido?? ahora podreis controlar un dispositivo igual pero desde el trabajo, PDA, etc.. por solo 250€…  :-)

    image

    Rovio es un robot webcam WiFi permitido que se mueve con facilidad en cualquier dirección y puede ser controlado remotamente.

    WowWee es una compañía dedicada a la robótica que a lo largo de los últimos años nos ha sorprendido con muchos productos sumamente innovadores en cuanto al diseño conceptual que representan.
    Rovio, el último de sus desarrollos, no es la excepción, y así es como nos encontramos ante un robot que tiene WiFi 802.11b/g, cámara web y un sistema similar al GPS. De este modo Rovio puede ser controlado a través de la web para hacerlo espiar tu casa u oficina, y con su webcam podrás seguir todos los movimientos ya que esta graba vídeo y audio.
    También llamado “trobot” dado que cuenta con tres ruedas, es justamente ese detalle el que le garantiza un óptimo radio de giro casi en cualquier situación. Esto diferencia a Rovio respecto del futuro Sony Aibo PS o del i-Sobot.
    Pero lo realmente innovador en este robot es su sistema similar al GPS pero a pequeña escala, que le permitirá obtener las coordenadas de tu hogar, de modo de evitar obstáculos y saber exactamente donde hay una puerta, una escalera, o cualquier otro sitio que pueda serle de interés.
    Con el software que acompaña al robot podrás incluso programarlo para que haga un determinado recorrido por puntos de tu hogar, a una hora cierta, para que tu puedas observar todo desde un lugar remoto.
    Además, como puedes etiquetar varios de los puntos más importantes, podrás enseñarle a Rovio cual es la cocina, el baño o tu cuarto. Y gracias a su sistema inteligente de gestión de energía, Rovio no se quedará nunca sin carga, ya que cuando la misma se esté terminando el sabrá retornar a la base para una recarga de emergencia
    PVP: 250€

    www.meetrovio.com


    Que paseu un bon cap de setmana.

    Tinguem sort.

    Atentament.

    David Ferré Gutiérrez

    Ing. Tec. Telecomunicaciones

    Comments are closed.