• Resum de Gadgets del divendres #9

    Posted on March 19th, 2009 Sergi No comments

    1er del DIVENDRES

    SAYA Primera Profesora Robotica,

    http://www.telegraph.co.uk/news/4942136/Robot-teacher-that-can-take-the-register-and-get-angry.html

    Asi se empieza!!! En unos años (20?) será una realidad!!!.

    Una escuela primaria de Tokio tiene nueva profesora: Saya. Saya es un robot desarrollado en los últimos 15 años por el profesor Hiroshi Kobayashi y posee 18 motores escondidos en su cara de látex y dispuestos a mostrar una gama de emociones que van desde la aprobación al enfado. Habla varias lenguas y es capaz de pasar lista y poner tareas. Al parecer, el gobierno nipón está tan implicado en la cuestión robótica que espera tener un robot en cada hogar en 2015. 

    ¡Un robot en cada hogar!  (en 2015 !!, 5 años) Era el eslogan de US Robotics en Yo, robot… Pero, ¿profesores robots? No sé qué pensar. En teoría, un humano es capaz de enseñar a los niños mucho más que las simples lecciones. Sin embargo, he tenido algunos profesores que parecían robots y muchos otros menos receptivos que una anémona. Así que… ¿por qué no?.

    2on del DIVENDRES

    Bicicleta F1 .
    Ni amstrong (”ni contador”) tienen una bicicleta como esta…
    Factor 001 es, probablemente, la bicicleta más inteligente que existe. Ha sido fabricada por BERU, una empresa que trabaja habitualmente en componentes para la Formula 1. Posee GPS, un transmisor de radio y un montón de sensores que recogen información como fuerza física, datos del entorno, “ergonometría” y biometría. Todos los datos se envían al ordenador de a bordo, que los analiza para ayudar a mejorar el rendimiento del ciclista. Su estructura es de fibra de carbono y sus frenos de cerámica, lo que quizá explique por qué pesa unos 7 kilos. Mis tiempos de ciclista han pasado hace mucho, pero me parece un peso excesivo para un bici que costará 20.000 libras (unos 21.800 euros ).

    3er del DIVENDRES Lavavajillas portátil

    http://www.yankodesign.com/2009/03/09/teeny-tiny-dishwasher/

    Vaya pijada!!! ahora si salimos de picknick ponemos a labar los planos en el camino de vuelta y llegamos a la casa con los platos limpios!!!

    El inconveniente de los lavavajillas normales es su tamaño, justo, justo, el mismo problema que tienen las pilas de platos sucios que se acumulan en los pisos de solteros. Para evitar tanto uno como otro se ha pensado en Gota, un lavaplatos a medio camino entre fiambrera futurista y nave alienígena que, además de tener una pinta muy guay, consigue fregar tus cacharros en un reducido espacio. Y lo mejor de todo: sin desperdiciar ni una gota de agua. Para ello emite el aparato suelta en primer lugar unos vapores, tras lo que se produce un enfriamiento. Así se mojan los platos, reciclando el agua que surge para los ciclos del proceso posteriores e incluso pudiéndolo aprovechar para limpiar el propio electrodoméstico. Como no podía ser de otra forma, el invento viene de Yanko y no sé vosotros, pero yo me compraré uno en cuanto salga a la venta

    .

    4rt del DIVENDRES

    Schuss, la gaseosa de Coca Cola
    No es un gadget technologico, es una primicia!!!...
    Dentro de poquito, si no está presente ya en algún que otro lineal (ya que el lanzamiento estaba previsto para mediados de Marzo), podremos disfrutar de Schuss, la gaseosa de Coca Cola. Así, la marca entra en un tipo de refresco que creo es de los pocos en el que aún no había entrado. Para los que os acordéis, aprovecha la marca española Schuss que adquirió en los años 70.

    Así, Coca Cola entra en competencia con La Casera, muy fuerte en España. Seguro que a todos os sonará eso de “yo sin mi casera no como”, ¿cambiará ahora esta frase con la entrada de Coca Cola? Y es que la verdad es que hay marcas que hacen mella y Coca Cola es una de éstas.

    Ya sabéis, si os apetece probar esta nueva gaseosa pronto estará a la venta en tiendas de alimentación moderna y tradicional, y también, el formato más pequeño (PET) en la hostelería. Seguro que pronto será un producto más a tener en cuenta y presente en nuestras casas. Si tenéis oportunidad de probarla ya nos contaréis qué tal.

    5 er del DIVENDRES

    Microondas con horno para pizza.

    Personalmente creo que es un buen invento. Pizzas es lo que mas hacemos en el horno…

    ¿Recuerdan la vida cuando no existía el horno microondas? Por entonces, el proceso de calentar leche en los quemadores era una rutina cotidiana y nadie se quejaba del tiempo que demandaba la tarea. Lo curioso es que en ocasiones las costumbres alteran las percepciones de los seres humanos y hoy ese pequeño lapso de tiempo hasta que la leche comienza a burbujear nos parece una eternidad.

    No es para menos, este electrodoméstico se ha vuelto parte esencial de muchos hogares, sobre todo si hay niños pequeños y hay que calentar biberones a diario. Lo extraño es que a pesar de su popularidad, el microondas aún es algo limitado. Pocas personas lo eligen para cocinar alimentos mientras que la mayoría opta por usarlo para calentar la comida o las infusiones.

    Recuerdo que cuando eran un boom de mercado incluso se impartían cursos de cocina de microondas, una moda que luego pasó al olvido al descubrir que los alimentos eran mucho más sabrosos cuando se los cocinaba con el método tradicional, sobre todo en el caso de las carnes y las masas.

    Tal vez por eso, el microondas Kenmore ha incorporado un horno para pizzas. El mismo se encuentra en la base del electrodoméstico y promete dejarlas crocantes y deliciosas. Fabricado en acero inoxidable, también tiene una función para cocinar palomitas de maíz

    .

    6 er del DIVENDRES

    La super bateria ...
    Hace tiempo se intentan mejorar las baterias pero cuesta mucho…a ver si esta vez va la vencida...

    Un importante descubrimiento que podría dar lugar a baterías más pequeñas cuya recarga se pueda llevar a cabo en segundos en vez de horas.

    Gerbrand Ceder, del MIT, y Byoungwoo Kang, un estudiante de doctorado en ciencia e ingeniería de materiales, han diseñado un procedimiento que permite el tránsito rápido de energía a través de un bien conocido material empleado en la fabricación de baterías.

    A diferencia de las baterías convencionales actuales, de litio y cobalto, el investigador propone una alternativa basada en fosfato de litio-hierro.

    Las nuevas baterías pueden ser recargadas entre 10 y 20 segundos y no pierden con el tiempo su capacidad de carga.

    Ello permitirá baterías de rápida carga y descarga, capaces de almacenar grandes cantidades de energía y suministrar suficiente potencia como para nutrir a un coche deportivo

    .

    7 er del DIVENDRES

    Disco duro SSD con velocidades Lectura/escritura  1500MB/s  (1,5G) 1400MB/s (1,4G) !!!.
    Ya empezamos el año anunciando que este seria el año de los discos duros SSD , veo que cada semana se mejoran y salen nuevos modelos que superan el anterior…. Recuerdo que los discos duros SSD a parte de no hacer ruido por no tener partes mecanicas consiguen velocidades 10 veces mayores a los discos duros actuales… Este modelo todavía le encantará MAS a ANDREU!!! ...
    Escucha d esto: 1,5 Gbytes de velocidad de lectura sostenida y 1,4 Gbytes de velocidad de escritura sostenida. Cuidado, no babees encima del teclado. Son las velocidades prometidas por los nuevos discos duros ioDrive Duo de Fusion-io, que vendrán en cuatro tamaños: 160 Gbytes, 320 Gbytes, 640 Gbytes y 1,28 Tbytes. En principio, las tres primeras empezarán a comercializarse en abril y la última en la segunda mitad de 2009. Si recordáis los precios del anterior ioDrive, los de la PCI Express Duo serán incluso mayores… Lo que se llama un post para poner los dientes largos, vamos.
    8 er del DIVENDRES

    Se te queda pequeña la nevera??? No sufras, compra otro modulo y ya la tienes mas grande!!!! .

    Pocos diseños son tan exquisitos y funcionales como el de esta nevera que seguramente se ganará un lugar en el listado de electrodomésticos favoritos de muchas personas. En lugar de una clásica nevera con dos puertas Angeline Meloche ha elegido un diseño modular para dar vida a su Celsius, un refrigerador muy original que dispone de varios módulos destinados a guardar los alimentos en forma diferenciada.

    Para llevar adelante esta idea, la diseñadora se ha apoyado en una tecnología de vanguardia que permite controlar el nivel de frío de cada módulo en forma independiente.

    Así es como la puerta de cada gabinete cuenta con una pantalla LCD y controles que permiten programar la temperatura. Por otra parte, este diseño aprovecha todo el espacio disponible y así es como el usuario puede utilizar cada centímetro de la nevera gracias a sus cajones deslizables.

    Fácil de limpiar, las puertas son transparentes y es por eso que el usuario puede encontrar los alimentos con facilidad y sin necesidad de buscar demasiado

    .


    David Ferré Gutiérrez

    Comments are closed.