• Resum del Gadget del Divendres #29

    Posted on August 5th, 2009 Sergi No comments

    A disfrutar-ho…

    1er del DIVENDRES

    Científicos convierten el aluminio en un nuevo estado de la materia: aluminio transparente (Especial Star Trek en el mundo real).

    http://www.physorg.com/news167925273.html/

    Ciencia ficcion convertida en realidad!!!

    image

    Un grupo internacional de científicos, liderados por investigadores de Oxford, ha logrado crear un estado de la materia completamente nuevo en unas instalaciones de Hamburgo, Alemania, preparadas para trabajar con láser FLASH, de alta intensidad. Han transformado el aluminio en algo “que nadie ha visto antes”, un nuevo material transparente a la radiación ultravioleta. Según Physorg, el “aluminio transparente” de Star Trek IV Misión: Salvar la Tierra. Más detalles, después del salto.
    El profesor Justin Wark, del Departamento de Física de la Universidad de Oxford, afirma que el descubrimiento “es casi tan sorprendente como encontrar que puedes convertir el plomo en oro con la luz”. Alquimia pura, lograda gracias a la eliminación de un “electrón del núcleo de cada átomo de aluminio”, pero sin romper la estructura del metal, con un bombardeo láser.
    Según Wark, el descubrimiento permitirá comprender mejor la creación de estrellas en miniatura con implosiones láser de alta potencia, “lo que algún día podría permitir el aprovechamiento en la Tierra de la energía de la fusión nuclear”. También podría acabar con todos nosotros pero, aun así, mola.

     

    2on del DIVENDRES

    Como ha cambiado la publicidad.

    http://gonintendo.com/viewstory.php?id=91057

    Solo pregunto.  ¿Avanzamos o vamos hacia atrás?.

    image

    Hoy en día, ni siquiera Sony se atrevería a realizar publicidad como ésta; pero el anuncio, diseñado por Leo Burnett, fue aprobado por Nintendo y apareció en revistas británicas como Loaded, FHM y Viz. Al parecer, tampoco entonces el mensaje “la Game Boy es mejor que el sexo, incluso el bondage” se entendió; los lectores pensaron que decía algo como “cuidado: la Game Boy distraerá a su hijo de la carrera de violador precoz” y se quejaron. El anuncio fu retirado y la Advertising Standards Authority inglesa acusó a Nintendo de “irresponsable” por poner a una mujer “sojuzgada y humillada”. De ahí pueden venir los actuales anuncios Happy Family de Nintendo.

     

    3er del DIVENDRES

    Nissan y apple unidos.

    http://www.macnn.com/articles/09/07/28/nissan.iphone.car.app/

    Fantástica idea, poco a poco la miniaturización de la electrónica permitirá incluir los últimos avances tech en los coches !!!.

    image

    La semana que viene, Nissan anunciará tres nuevos coches eléctricos y, simultáneamente, el fabricante podría anunciar el prototipo de su aplicación para iPhone. La aplicación (si Apple quiere) permitirá a los poseedores de los coches eléctricos de Nissan consultar información como la energía que le queda a la batería, cuánto tiempo tardará en recargare ésta o cuánto costará recargarla en diferentes puntos. Además, la aplicación permitirá controlar de forma inalámbrica la temperatura y el aire acondicionado de coches…. Al final me tendré que comprar un iphone!!! :-)

     

    4rt del DIVENDRES

    Usuda Research embute 2.000 pulgadas en un móvil de 4,1.

    http://techon.nikkeibp.co.jp/english/NEWS_EN/20090722/173292/

    Una buena aplicación, de verdad, recomiendo veáis el video para entenderlo.

    image

    video 1  , video 2

    La compañía nipona Usuda Research Institute & Systems Corp ha creado un curioso módulo externo para el móvil T-01A, de NTT DoCoMo. El módulo “convierte” la pantalla de 4,1 pulgadas del móvil en una de ¡¡2.000!! Dicho así, suena engañoso. Y lo es. El sistema utiliza un sensor de movimiento MEMS y un software propietario de la compañía. De esas 2.000 pulgadas teóricas tú ves las 4 de la pantalla del móvil y, al moverlo, te vas desplazando por las restantes pulgadas. Más o menos. Los de TechOn han incluido algún vídeo esclarecedor. Suena mucho más impresionante de lo que es pero, con todo, es un detalle curioso para un móvil.

     

    5er del DIVENDRES

    El futuro, nuevas redes sociales móviles.

    http://thedw.us/post/147019386/augmented-reality-thing-of-the-day-gaze-into

    Realidad aumentada, es una palabra que vais a oír mucho en los próximos años, consiste en aumentar la información en la vida real, como este caso!!!

    image

    Este concepto de aplicación para móviles creado por The Astonishing Tribe augura un inquietante futuro para las redes sociales móviles. Y parece bastante cercano, quizá para una nueva generación móvil. Asignas a tu perfil unos datos, desde la compañía para la que trabajas en reuniones de trabajo hasta tus intereses en noches de juerga. El perfil está asociado a tu rostro y cualquiera con la aplicación en su móvil puede ver esos datos con realidad aumentada en torno a tu cara. Mmm… interesante e inquietante a partes iguales. Jesus/Turturro, por ejemplo, habría llevado el cartel de pederasta en la cabeza en lugar de informar a sus vecinos de puerta en puerta. La explicación del sistema es un poco enrevesada, pero el vídeo es muy clarito.

    Un video: http://www.youtube.com/watch?v=tb0pMeg1UN0&feature=player_embedded

    6er del DIVENDRES

    Inventan láser de color verde. Grandes expectativas en sistemas de proyección.

    http://arstechnica.com/science/news/2009/07/green-diode-lasers-a-big-breakthrough-for-laser-display-tech.ars

    Aunque no os lo creáis el LASER VERDE NO EXISTÍA hasta ahora. Esta noticia se resume en que ahora se podrán hacer MEGA PROYECCIONES de videos a pantallas tan grandes como queramos con excelente calidad

    a precios ridiculos!!

    image

    image

    Hasta ahora solo han existido lásers de color rojo y azul, pero debido a razones técnicas que van mas allá de este artículo ha tomado unos 15 años el poder desarrollar un láser de color verde, pero ese hito por fin lo alcanzó un equipo de investigadores japoneses, y las implicaciones en al menos sistemas de proyección son enormes.
    Pero antes que todo, algunos dirán "¡pero he visto con mis propios ojos lásers de color verde, los venden baratos en cualquier tienda de hacer bromas!". Pues sucede que esos no son verdaderos rayos láser, sino que un truco en donde se duplica la frecuencia de un rayo infrarrojo para obtener algo parecido a un láser verde. Con este nuevo descubrimiento ya es posible crear un verdadero láser verde en un solo diodo.
    Los lectores mas técnicos notarán que ya que tenemos verde, que hemos completado el "trío sagrado" de tecnologías de despliegue visual, el famoso "RGB" (que por sus siglas en inglés significa Rojo, Verde y Azul).
    Esto efectivamente significa que ahora se podrán crear proyectores de todo tamaño y gran calidad a muy bajo costo.
    Hoy día por ejemplo los prototipos de televisores láser utilizan todo tipo de filtros para crear la luz verde, pero con esto ya no es necesario ese paso, y además se hace todo muchísimo mas eficiente energéticamente hablando. Inclusive, ya podemos imaginarnos desde hoy proyectores que caben en una caja de fósforo y que desplieguen una imagen igual o superior a los mejores proyectores de la actualidad, y a un precio en un futuro de quizás menos de US$100 dólares.
    Esto significa toda una revolución en el mundo de tecnologías visuales.
    A los curiosos que se pregunten como funcionaría un proyector de este tipo, pues la respuesta es similar a como funcionan los televisores "de tubo de electrones" tradicionales (es decir, los que no son planos y hemos tenido por décadas).
    En esos televisores la imagen se forma gracias a una pistola de electrones que dispara simultáneamente tres haces de electrones al mismo punto de la pantalla. Esos tres haces de electrones como se pueden imaginar producen diferentes niveles de intensidad de color Rojo, Verde y Azul, produciendo un punto en la pantalla de un color determinado. Ese primer punto se muestra en la esquina superior izquierda de la TV. Después, el siguiente punto se pone al lado de ese, a su derecha, y cuando se termina una fila de puntos se continúa con la siguiente (ignoremos un efecto de "interlazado" por ahora, pues no es necesaria para esta explicación), hasta llegar al último punto en la esquina inferior derecha de tu TV, formando una imagen.
    Ese proceso sin embargo se hace bastante rápido, unas 25 a 60 veces por segundo dependiendo de la tecnología utilizada, pero el efecto es el mismo: Se dibuja cada punto tan rápidamente, que durante ese breve período de tiempo nosotros lo que notamos es toda una imagen completa en movimiento.
    Similarmente, con estos lásers, se haría algo similar, nada mas que en vez de utilizar electrones, se utilizarían lásers, proveyendo una imagen muchísimo mas nítida, con un contraste y gama de colores muchísimo mayor.
    Otra técnica que es la que se utiliza hoy día con proyectores láser es disparar varios haces de láser de distintos colores a diminutos espejos en un chip que son los que reflejan los distintos puntos en la pantalla. Esto es similar a la tecnología DLP de Texas Instrumentsto"

    7e del DIVENDRES

    Bebidas frías con Helter Skelter .

    http://craziestgadgets.com/2009/07/23/helter-skelter-drink-chiller/

    No os lo creeréis, lo he estado buscando durante muchos años, no pensaba que seria tan difícil crear una cuchara automática para remover la comida en las cazuelas!!! Por fin!!!

    image

    Hay veces que se trata sólo de pensar en ideas sencillas aunque funcionales. Y los resultados pueden ser prometedores… aunque también algo extraños. Podríamos decir que muy poco convencionales…
    Así es como llegamos a un sistema para enfriar bebidas que es una verdadera revolución. Lo más curioso es que no se trata de una hielera y sin embargo puede enfriar sodas, zumos y demás sin recurrir a un sistema eléctrico. ¿Alguna idea?
    Bien, se trata de Helter Skelter, un enfriador de bebidas de metal que tiene la forma de un laberinto.
    Debe guardarse en el congelador hasta el momento de utilizarse. Sólo entonces hay que extraerlo y verter el líquido por el mismo. A medida que la bebida pasa por el canal se va enfriando para luego caer en un vaso. Dicen que tarda apenas seis segundos en realizar el proceso. Lo bueno es que al no usar hielo, evitamos que algunas bebidas pierdan sabor, como ocurre con los zumos o los vinos. Aunque bien, por otra parte es un sistema algo complicado.


    Que paseu un bon cap de setmana.

    Tinguem sort.

    Atentament.

    David Ferré Gutiérrez

    Ing. Tec. Telecomunicaciones

    Comments are closed.