• Resum GADGETS del Divendres #217

    Posted on August 25th, 2015 david No comments

    1 of BSOILW

    Ossia promete traernos electricidad inalámbrica y sin contacto físico con Cota.
    http://www.mobilitywire.com/ossia/2013/09/10/7888

    En un futuro los dispositivos se cargarán solos cogiendo energía de las ondas que los rodean… !!!


    La posibilidad de poder cargar nuestros gadgets usando electricidad inalámbrica no es algo precisamente nuevo, aunque recientemente se haya convertido en una opción más popular gracias a sistemas como Qi.

     
     

    Por desgracia, este tipo de tecnología todavía requiere que el cargador y la batería estén muy cerca el uno del otro, pero las cosas podrían cambiar dentro de poco si Ossia consigue el apoyo que busca.

     
     

    Esta compañía acaba de presentarse en el escenario del evento para startups TechCrunch Disrupt para compartir su tecnología Cota, que ya tiene varias patentes aprobadas y está siendo analizada por la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU.

    El aparato de la foto superior es un prototipo de receptor Cota, que permite recibir electricidad por medio del espectro de 2,4 GHz, usado también para WiFi y Bluetooth. El CEO de Ossia, Hatem Zeine, explicó que su sistema transmite sólo un vatio de electricidad, y por lo tanto no causaría ningún problema de salud.

     
     

    Además, no necesita ni siquiera estar cerca del dispositivo, porque “si recibes WiFi recibirás electricidad”, y con un solo emisor es posible cargar 30 dispositivos de manera abierta o bajo un sistema de autorización.

    Ossia espera que esta tecnología forme parte de dispositivos móviles en 2015, aunque existe también la posibilidad de vender adaptadores USB por separado. Sea como sea, la idea es que ya no tengas que preocuparte de recargar la batería, porque podrían existir dispositivos Cota en tu hogar, trabajo, cafeterías, restaurantes y prácticamente cualquier lugar donde te encuentres.

    Haciendo clic en el enlace Vía podrás ver el video de la presentación de TechCrunch Disrupt y por medio del enlace Leer podrás conseguir más información sobre esta tecnología.

     
     

    Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_joxrZ6vdYc

     
     

    Noticia Relacionada

    SCHWINN CANNONDALE SPORTS: Carga tus baterias mientras montas bicicleta.

    http://www.lenselectricbikes.com/schwinn.html

    Ideal para el Bicing, si quieren ideas de mejora, las futuras bicicletas del Bicing con cargador de dispositivos electrónicos !!!


    Pasear en bicicleta por el campo o la ciudad es uno de los placeres de la vida que mas disfruto, es mi deporte favorito y me permite ademas de ejercitarme, relajarme.

     
     

    Ahora que tal si a todos los beneficios que tiene el montar bicicleta se le añade el de la capacidad de cargar las baterias de cualquier dispositivo electrónico, entonces estoy segura que pronto será tu deporte favorito tambien.

     
     

    Todo esto es posible gracias a Cannondale Sports (fabricante de bicicletas ) que ha hecho alianza con Toshiba para incluir en su nueva bicicleta eléctrica marca Schwinn, denominada Tailwind unas baterias de carga super rápida.


    Las bicis Tailwind podrán cargarse, gracias al módulo SciB de Toshiba en sólo 30 minutos, una octava parte del tiempo que necesitan actualmente el resto de bicicletas. Por otro lado, la vida útil de esta batería permitirá hasta 2.000 ciclos de recarga, el doble de lo que actualmente se ofrece en el mercado, y una autonomía de entre 40 y 50 kilómetros por ciclo de carga.

     
     

    2 of BSOILW

    Adtrap, el primer gadget que elimina la publicidad online.
    http://www.getadtrap.com/

    Para navegar sin publicidad sin instalar software en el dispositivo, ideal para el futuro inmediato en que nos llenarán la smart TV con publicidad….



    AdTrap, desarrollado por Chad Russel y Charles Butkus, se conecta entre el módem y el router y bloquea las publicidades en todos los sitios de Internet en todas las terminadas de la red que estén conectadas.

    Bajo el lema “Internet es tuyo otra vez”, ya se consigue en el mercado y con unos 139 dólares se consigue eliminar aquellos avisos que es obligación ver o escuchar.

    “Con el AdTrap ahora es agradable entrar a YouTube u otros sitios webs, hacer clic en un video y que comience instantáneamente sin los molestos anuncios”, aseguraron sus creadores en una entrevista con el canal de noticias CNN.

    El proyecto fue financiado completamente bajo el sistema crowdfounding (financiación en masa) -se hizo por medio del sitio KickStarter- donde Russel y Butkus lograron recaudar 200 mil dólares para hacer realidad su sueño.

    El AdTrap plantea una nueva forma de navegar por internet y, a medida que el dispositivo comienza a instalarse en las computadoras del mundo, podría cambiar la lógica de Internet.

     
     

    Video: http://www.youtube.com/watch?v=MonxXYLV44U&feature=player_embedded

     
     

    3 of BSOILW

    Desarrollan páncreas artificial que ayuda a combatir la diabetes.

    http://www.medtronic.com/

    http://singularityhub.com/2013/09/28/fda-approves-artificial-pancreas-you-can-wear/

    Para una dosificación ideal y constante de insulina…



    Durante los últimos años, las personas con diabetes que necesitan insulina tienen que administrar ese medicamento a través de múltiples inyecciones. Sin embargo, la solución para estos pacientes puede estar cerca y en el mundo de los wearable gagets. Resulta que una compañía dedicada a la innovación médica logró desarrollar un páncreas artificial que puede utilizarse para esta situación.

    El dispositivo tiene el tamaño de la palma de una mano y se coloca sobre la ropa. Este páncreas artificial mide los niveles de glucosa en la sangre gracias a un sensor que se coloca sobre el abdomen del paciente, al detectar que los niveles cambian, este aparato brinda la dosis de insulina necesaria para equilibrar el cuerpo.

    Mientras que la bomba de insulina y el monitor de insulina han estado durante mucho tiempo en el mercado, nunca se habían combinado para crear algún tipo de sistema automatizado. Este páncreas artificial, sin embargo, puede salvar la vida de un paciente al combinar estas dos tecnologías. En caso de que los niveles de azúcar comiencen a bajar demasiado, el páncreas artificial se apagará por un periodo de hasta dos horas para prevenir un coma diabético.

    Medtronic

    A pesar de que el páncreas artificial tiene un rango de error para activar la alarma de un 33%, sigue siendo uno de los métodos más efectivos para el control de la diabetes. Además, tiene uno de los sensores más precisos de los disponibles en el mercado.

    Este páncreas artificial estará a la venta en Estados Unidos en las próximas semanas y ya está aprobado por la FDA (Food and Drug Administration). No se ha dicho mucho sobre el precio y para llegar a otros países debe pasar las pruebas de la propia administración de medicamentos dependiendo de la ubicación. Sin embargo, Meditronic anunció que ya tiene en mente el desarrollo de otro dispositivo más avanzado que pueda trabajar de manera automática.

    Una forma más en la que se demuestra que la tecnología siempre será parte de los avances médicos en cualquier área. Interesante que mientras los wearable gadgets siguen siendo el pan de cada día, también tengamos noticias de este tipo de dispositivos en el área de la medicina. Además, el páncreas artificial, es el primer paso para la creación de un dispositivo que pueda localizarse dentro del cuerpo humano y que cumpla con la misma función sin que el paciente tenga que manipularlo de alguna manera.
     

    4 of BSOILW

    CORDONES LED.

    http://www.klonblog.com/2013/10/04/leuchtende-led-schnuersenkel/

    La próxima moda de nuestros hijos adolescentes??? :-)



    Quizás tus zapatillas te parezcan aburridas y poco llamativas. Ya es demasiado tarde para comprarte unas nuevas y, además, eso saldría demasiado caro.

     
     

    Pues, de todos modos, puedes hacer algo para darles vida, color y un toque original.

    Los mismos cuentan con una pequeña batería que se ubicará en la zona de la lengüeta y puede ser utilizado no sólo en los zapatos sino también como un accesorio divertido en cualquier otro lugar.

    Además, los cordones pueden encenderse o apagarse.

    De 90 centímetros de longitud, son ideales para fiestas, para bares, discos o para caminar por sitios oscuros marcando la diferencia a cada paso.

    Venta aqui: http://www.latiendadelmanana.com/juegos-y-juguetes/551-cordones-led.html (12€)

     
     

    5 of BSOILW

    Los nuevos discos de grafeno: holográficos y docenas de 12 TB de almacenamiento.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Holographic_Versatile_Disc

    El espacio (volumen de datos) que hoy en día necesitaríamos con 3 discos duros de 4TB “los de mayor capacidad actual” en un futuro próximo se podrá grabar en un DVD… !!!



    El grafeno se está perfilando como un ‘material milagroso’ que podría revolucionar mucha de la tecnología que nos rodea de forma cotidiana. El siguiente paso que se da con este material está relacionado con los discos ópticos. Imagina que más allá de estar lejos de jubilarse, los CDs, DVDs y Blu-ray tendrían una nueva versión en formato grafeno que, de hecho, ya existe oficialmente. Como era de esperar, sus super-propiedades son realmente asombrosas.

    El disco en cuestión sería el primer disco óptico de grafeno del mundo y ha sido fabricado por científicos australianos de la Universidad de Tecnología de Melbourne utilizando básicamente diferentes capas de óxido de grafeno (GO), polivinilos y agua. De aquí viene el nombre oficial que, de momento, se le ha dado el invento: GO.

    Algunas de las propiedades de los discos GO son realmente llamativas.

    - Son discos ‘holográficos’. Se alejan del formato clásico de otros discos ópticos porque son pequeños dispositivos holográficos. Los científicos fueron capaces de grabar la forma de un canguro (son científicos de Australia …) dentro de la estructura del disco en formato tridimensional holográfico.

    - Capacidad de almacenamiento: 3,2 TB (3.200 GB) por pulgada cúbica, lo cuál podría llevar a discos con capacidades realmente enormes en comparación incluso con unidades de discos duros actuales.

    - La parte más llamativa: aunque el disco se rompa, PUEDES SEGUIR LEYENDO SU CONTENIDO, da igual si lo rompiste por la mitad o le diste un martillazo. Gracias a que la información se guarda en formato holográfico, los datos guardados en las zonas dañadas pueden recuperarse desde las zonas que estén intactas.

    Como en toda nueva tecnología, falta diseñar un método rápido y barato que permita poner en producción esta nueva generación de discos ópticos que posiblemente acaben convirtiendo en tecnología obsoleta y retro los actuales DVDs y Blu-rays. De hecho, estos científicos australianos afirman que su invención podría revolucionar igualmente el mundo de las pantallas de TV y los paneles solares.

     
     

    Noticia Relacionada

    Fabrican el primer ordenador de nanotubos de carbono.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Nanotubo

    http://news.stanford.edu/news/2013/september/carbon-nanotube-computer-092513.html

    Lo interesante es la elevada velocidad de trabajo a la que pueden llegar 400Ghz (los pcs actuales van como máximo a 4 Ghz)… !!!!



    Los nanotubos de carbono parece que tienen cada vez más aplicaciones futuristas e increíbles.

     
     

    El siguiente terreno donde están comenzando a aplicarse podría revolucionar el mundo de la informática tal como la conocemos redefiniéndola radicalmente. Esto es debido al trabajo de unos investigadores que acaban de poner en funcionamiento el que sería el primer ordenador del mundo basado en nanotubos de carbono.

    El ordenador en sí mismo no ofrece ningún tipo de super-poder que le permita realizar cálculos avanzados de forma más eficiente que las computadoras actuales.

     
     

    De hecho, es tan básico que apenas podría ser capaz de poder ejecutar alguna que otro programa básico, pero es que en realidad no se trata más que de un prototipo básico. Sin embargo, lo importante aquí no es la capacidad y potencia de este primer ordenador de nanotubos de carbono, sino el hecho de que se haya podido fabricar y funcione.

    El principal problema que presentan los nanotubos de carbono es que se requiere que su estructura interna sea casi perfecta en un 98% y, en este sentido, los métodos de fabricación de este material no permitían (hasta ahora) conseguir ese nivel.

     
     

    Más aún si lo que quieres es utilizar estos nanotubos para fabricar miles de millones de transistores microscópicos.

    Los procesadores del futuro cercano podrían estar fabricados con nanotubos de carbono.

    Una vez que se ha conseguido salvar este obstáculo, la puerta a la fabricación de ordenadores basados en esta nueva tecnología está ya abierta. Las ventajas son más que interesantes, la principal de ellas es que un procesador basado en estos nanotubos consumiría una fracción de la energía que consumen los procesadores actuales.

    El resultado serían super-procesadores futuristas muy pequeños que apenas se calentaran y he aquí lo que los hace especiales. Si te fijas, es muy raro que encuentres actualmente procesadores que funcionen a 4GHz, como si existiera un límite que impidiera cruzar esa línea.

    Esto es debido a que un procesador que funcione a tantos GHz se calentaría tanto que acabaría derretido a menos que utilizaras algún caro sistema de refrigeración.

    Con los nuevos procesadores basados en nanotubos de carbono podrías comenzar a encontrar procesadores funcionando a velocidades astronómicas de incluso cientos de GHz. Imagina tu futuro flamante ordenador con procesador Intel corriendo a 400GHz
     

    6 of BSOILW

    Científicos convierten bacterias E.coli en gasolina.

    http://www.researchsea.com/html/article.php/aid/7892/cid/1/research/kaist_announces_a_novel_technology_to_produce_gasoline_by_a_metabolically-engineered_microorganism.html

    Han conseguido medio litro de gasolina a partir de 1 litro con solucion e.coli. Si el precio del litro de solución es inferior a 1 litro de coca cola quizás estemos ante una nueva fuente de energía (1 litro coca cola es mas económico que 1 litro de gasolina)… !!!!


    El E.coli es una de las bacterias que puedes encontrar más cerca tuya, prácticamente puedes llegar a encontrarlo en cualquier parte, allá donde vayas, incluso lo llevas dentro, porque uno de los lugares donde esta bacteria se encuentra ‘como en casa’ es en los intestinos de animales y, por consiguiente, en ‘aguas negras’. Esta bacteria es responsable de una buena parte de las intoxicaciones alimentarias en todo el mundo, pero ahora los científicos han encontrado una forma de sacarle provecho: convirtiendo el E.coli en gasolina. Sí amigos, a partir de ahora, tirar de la cadena en el w.c. de tu casa podría contribuir a llenar el depósito de tu coche, mal negocio para las petroleras.

    Unos científicos de Corea del Sur han conseguido convertir el proceso metabólico de la e.coli en un método para conseguir cadenas cortas de alcanos, es decir, estas bacterias directamente han servido para fabricar gasolina.

    El problema con este tipo de inventos aparentemente revolucionarios es que necesitas encontrar una forma de conseguir que el proceso sea eficiente desde el punto de vista energético y económico. De momento, los científicos han conseguido algo más de medio litro de gasolina por cada litro de solución con e.coli.

    Curiosamente, también han sido capaces de conseguir alcohol, ácidos grasos y otras substancias alterando el proceso metabólico de estas bacterias, lo cuál podría dar lugar a la fabricación de detergentes, aceites vegetales o productos cosméticos utilizando este sistema. A propósito de las impresoras 3D que parece que van a proveerte de muchos productos que hasta ahora comprabas en tiendas … quizás también acabes teniendo en casa tu propia fábrica de gasolina o de detergente para la lavadora.
     

    7 of BSOILW

    Qualcomm Halo, la recarga inalámbrica de vehículos eléctricos llega a la Formula E.

    http://www.qualcommhalo.com/index.php/vision.html?id=12#learn-more

    En un futuro las autopistas tendrán carriles que cuando pases por encima te recargarán el coche… nuevos modelos de negocio a la vista…


     
     

    Los coches eléctricos son la evolución de los modelos de combustión y ya hay en el mercado varios modelos que prometen cada vez mayor autonomía.

     
     

    Próximamente se dará el salto a la alta competición con Formula E, un campeonato que verá la luz el año que viene (2014) en 10 ciudades de todo el mundo.

    Se verán las caras 10 equipos con 2 pilotos cada uno y con coches que alcanzan velocidades superiores a 220 Km/h sin ningún tipo de emisión de CO2.

    Qualcomm será partner tecnológico de esta competición aportando su conocimiento para la planificación de las redes de datos de los circuitos y con su sistema de recarga Halo de recarga inalámbrica.

    La tecnología Qualcomm Halo ya existe en el mercado y en esta ocasión el flujo de innovación es inverso al habitual, ya que desde la Fórmula 1 suele llegar al mercado de consumo como son la evolución de las cajas de cambios, control de tracción o el ABS, por ejemplo.

    Qualcomm Halo ya existe en modelos de consumo y se está adaptando para situaciones de alta demanda energética y recargas en poco tiempo como son sistemas de carga de hasta 20 kW como el que usa el coche de carreras Drayson B12.

    La compañía Qualcomm será, además, sponsor del equipo Drayson Formula E que será uno de los que verán la luz en 2014.

    El futuro del repostaje eléctrico.

    Hasta la fecha de hoy el sistema de recarga está basado en un pad en el suelo que permite enviar la corriente vía inducción al coche.

    Qualcomm nos ha comentado que ya están trabajando en un sistema que permitiría recargar los coches en movimiento a modo de “carrilles de recarga”.

     
     

    VIDEO:
    http://www.youtube.com/watch?v=zfOnXaV-FzA&feature=player_embedded

    VIDEO:
    http://www.youtube.com/watch?v=3w8E34xvYis&feature=player_embedded


    LA FUTURA ESTAFA

    Un autoconsumidor pagará 129 euros al año por poner paneles solares.

    http://www.invertia.com/noticias/autoconsumidor-pagara-ano-poner-paneles-solares-2908512.htm

    El particular que desee instalarse unos paneles fotovoltaicos para generar instantáneamente su propia electricidad y esté al mismo tiempo conectado a la red eléctrica tendrá que dedicar de media 129 euros al año a costear el nuevo peaje de respaldo creado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo… !!!!


     
     

    Que passeu una bona setmana. Que paseis una buena semana. Have a nice week. 素敵な週がある

     
     

    Tinguem sort. SORT 2013
    SUERTE 2013
    LUCKY 2013
    ラッキー
    2013

    Atentament/e.

    David Ferré Gutiérrez

    Ing. Tec. Telecomunicacion

    vil: +34 627 180 212

    Tarjeta de Visita

    TWITTER:
    @dferregu

    Comments are closed.