• Resum GADGETS del Divendres #221

    Posted on September 8th, 2015 david No comments

    1 of BSOILW

    Sangre electrónica, y regulador de temperatura corporal Wristify.
    http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-24571219

    El futuro de la computación pasa por la mezcla con sistemas biológicos para aumentar el limite de su rendimiento  !!!


    ¿Sabían que se calcula que el cerebro humano consume apenas el equivalente a una bombilla de 20 Vatios de electricidad al día? Pero más asombroso aun, ¿sabían que la supercomputadora Watson que le ganó a los humanos en el juego Jeopardy! consumía 85,000 Vatios?

    Parte de esa gran disparidad tiene que ver con la forma en que enegizamos las computadoras de hoy día, y para resolver parte de ese problema un grupo de científicos de IBM desarrollaron un líquido que podemos llamar una especie de “sangre electrónica” para máquinas, que hace dos funciones a la misma vez:

     
     

    Por un lado, permite energizar de electricidad a la máquina, y por el otro lado funciona como un aislante del calor, en esencia funcionando también como un succionador de calor.

    O en otras palabras, esto está tratando de imitar a los sistemas biológicos para adaptarlos a sistemas sintéticos.

    De poder perfeccionar esta técnica, según los científicos, esto permitiría reducir el tamaño de los módulos de las supercomputadoras desde el tamaño de refrigeradores al tamaño de pequeños cubos de azúcar.

     
     

    2 of BSOILW

    e-STUDIO 360LP y e-STUDIO RD30: Toshiba presenta un multifunción que borra y reutiliza el papel impreso.
    http://toshibacenter.es/blog/tag/toshiba-estudio-360lp/

    A partir de ahora podrás imprimir, leer cómodamente y volver a poner los papeles en la impresora que se borrarán y servirán para otras impresiones!!!


    La idea se basa en una patente de tóner registrada por Toshiba que permite, mediante un aparato especial de borrado y reciclado de papel, eliminar la tinta de los folios impresos para volver a imprimirlos.

    El cartucho de tinta que lo hace posible se llama Tóner Azul Especial y está fabricado con un pigmento que se puede borra aplicando calor. Toshiba ha elegido la tinta de color azul para este primer lanzamiento, “con el fin de educar al cliente y que sepa diferenciar a simple vista qué documentos son temporales y cuáles son permanentes”, comentó Miguel Sarwat, director de marketing de Toshiba Tec Spain durante la presentación. En el futuro, ya que Toshiba tiene previsto presentar toda una gama de productos con este tipo de tóner; se planteará incorporar la tinta negra, e incluso la de color.

    Para hacer realidad este truco de magia, la compañía ha presentado el primer multifunción monocromo que lo hace posible, en concreto, se trata del equipo e-STUDIO 360LP, que viene acompañado de un segundo equipo, el e-STUDIO RD30, que es el encargado de realizar el proceso de borrado y reutilización de papel. En la práctica, el multifunción monocromo es el que trabaja con el tóner especial e imprime los documentos que, posteriormente, el e-STUDIO RD30 se encarga de clasificar para su reutilización o no y de borrar la tinta impresa.

    Además de proceder al borrado de la tinta, este último equipo escanea la información impresa en el folio y genera un documento electrónico que pasa a almacenar en la nube o en una llave USB, por ejemplo, con lo que contribuye, además, de manera eficaz a la gestión documental de las empresas. El dispositivo cuenta con dos bandejas para la salida de papel, una en la que va depositando los folios reciclados y una segunda por la que salen aquellos que no pueden ser reutilizados debido a su deterioro, la detección de estos se realiza a través de una serie de sensores. Como hemos visto durante la demostración realizada esta mañana en Madrid, el equipo borra y escanea, incluso, documentos que estén arrugados o rotos.

    Aunque se puede personalizar para que recicle el papel las veces que consideremos, de media se puede repetir el proceso de borrado e impresión con calidad unas cinco veces, con lo que estaríamos reduciendo en una quinta parte el consumo de papel. Como curiosidad, el equipo de borrado también puede eliminar la escritura que se haga a mano con los bolígrafos Pilot Frixion.

    ¿Qué ahorro supone?

    Según ha comentado Sarwat, en Europa se imprimen 1.051 billones de páginas al año, lo que supone una media de 31 páginas al día por usuario; una cuota que, en el caso de España, se eleva hasta 40 páginas por usuario día. De estos documentos, entre un 20 y un 23% se desechan en el mismo día; y el 90% solo son útiles a lo largo de una semana.

    La propuesta de Toshiba permite un ahorro tanto en las emisiones de CO2 a la atmósfera como económico. Para una empresa, el coste total sería el del multifunción monocromo (el tóner de tinta no funciona con otros equipos que no sean de Toshiba y que no estén preparados para este tóner), que tiene un coste similar al de cualquier otro de similares características, el coste del tóner, que es un 20% más caro que el de uno normal, y el precio del equipo de borrado, que suma 1.500 euros a la cuenta, “o un aumento de la cuota de renting de 10 euros, ya que estos equipos se suelen comercializar de esta manera”, comentó Sarwat.

    Por ejemplo, para una compañía que imprima 5.000 documentos al mes de media, de los cuales el 50% sean documentos temporales (de los que pierden vigencia en una semana), y durante 36 meses de vida útil de la máquina, “estaríamos hablando de una amortización de la compra en los dos primeros años”, según Sarwat. A ello hay que sumar el aspecto ecológico, así, con este volumen de impresión, se reduciría en un 44% las emisiones de CO2 con respecto a un multifunción estándar.

     
     

    Video: http://www.youtube.com/watch?v=r–y9VvSTyg&feature=player_embedded

     
     

    3 of BSOILW

    Milton Keynes es la ciudad a donde emigrar si quieres viajar en coche autónomo…

    http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-beds-bucks-herts-24849948

    En un futuro usaremos coches que vendrán a buscarnos al trabajo, nos llevarán a casa, se iran solos al parquing y a cargare y a las 8h de la mañana lo volveremos a tener en la puerta de casa #Kentlarson #congresoeficienciatgna.


    La ciudad británica de Milton Keynes tendrá coches autónomos por sus calles en el año 2015. Una inyección de 1.5 millones de libras por parte del Gobierno británico permitirá que circule por sus calles una flota compuesta por 20 vehículos sin conductor.

    Esos coches, llamados “pods”, son capaces de circular a una velocidad máxima de 19 kilómetros por hora y en ellos pueden ir hasta dos pasajeros. Por ahora esos coches autónomos no circularán junto con el resto de vehículos sino que dispondrán de un carril especial que compartirán con los peatones. Será entonces cuando tengan que demostrar que son seguros y poner en funcionamiento sus sensores para evitar colisiones.

    El plan del Gobierno de Reino Unido es que esta flota inicial alcance los 100 vehículos en 2017. Para usar uno de los “pods” el usuario dispondrá de una aplicación en su smartphone para “reservar” un viaje, mientras que a bordo contará con todas las comodidades y tecnologías para disfrutar de un viaje en el que no tendremos que conducir y podremos dejarnos llevar por Internet, vídeo o música sin preocupaciones.

    Lógicamente este servicio será una especie de transporte urbano individual con un coste todavía sin determinar y que empezará uniendo un centro comercial y la estación de trenes de la ciudad.

    Video:  http://www.youtube.com/watch?v=KGIsvLpdF-g&feature=player_embedded

     
     

    4 of BSOILW

    Convierten el WiFi en electricidad con estas celdas electromagnéticas casi mágicas.

    http://www.pratt.duke.edu/news/wireless-device-converts-lost-energy-electric-power

    http://dukespace.lib.duke.edu/dspace/handle/10161/8006

    En un futuro no pensaremos en recargar los teléfonos, estos estarán continuamente cargándose de las señales electromagnéticas que hay en el aire… !!!



    Desde el descubrimiento mismo de la energía eléctrica, y su eventual popularización, siempre hemos soñado con dos grandes cosas que hasta ahora no hemos logrado conseguir: que sea económica (e incluso quizás gratuita), y que se pueda transferir de manera inálambrica y sin limitaciones entre grandes distancias.

    Hasta ahora ambas metas parecían sueños imposibles de alcanzar (salvando los métodos desarrollados por Nikola Tesla, que aun no han podido ser implementados a gran escala). Sin embargo, recientemente investigadores de la Universidad de Duke han realizado un invento realmente impresionante, que prometen producirá energía eléctrica tomando como punto de partida algo que tenemos de sobra en nuestro mundo moderno: ondas electromagnéticas.


    Podríamos cargar el movil constantemente mediante las redes celulares
     

    De este modo, los investigadores han logrado aprovechar las microondas que permiten el funcionamiento de redes telefónicas o WiFi, y convertirlas en electricidad mediante el uso de celdas electromagnéticas especializadas. Este invento no tiene perdida, y es que si ya tanta polémica levanta eso del robo de conexión WiFi al vecino, seguramente esta tecnología dará pie a nuevas y creativas maneras de aprovecharse del prójimo.

    De cualquier modo, lo realmente sorprendente del invento de la gente de la Universidad de Duke, son las posibles aplicaciones practicas de esta tecnología. Y es que viviendo en el mundo en que vivimos, dónde estamos volviendo prácticamente todos los aparatos de uso domestico en dispositivos móviles , bien puede ser que estemos ante la solución perfecta al constante aumento en el consumo de batería.

    Sin embargo, no debemos emocionarnos demasiado, y vale recordar que ya en su momento se creó bastante euforia y esperanza ante la posibilidad de usar fotocelulas para obtener energía limpia, segura y relativamente económica, y al final las cosas nunca terminaron de cuajar para la energía solar. Esperemos que las cosas no se repitan y que estemos ante una verdadera solución.

     
     

    5 of BSOILW

    Smart Power Strip: Regleta inteligente que espera llegar a nuestros hogares.

    https://www.facebook.com/thesmartdevices

    En un futuro, las regletas eléctricas cada enchufe podrá ser encendido y apagado con el movil… !!!!


    La tecnología cada vez ofrece más “soluciones” a los hogares, soluciones entre comillas porque la verdad es difícil ponerse en una posición neutra, ya que en muchos casos nos hacemos esclavos de cosas que realmente no necesitábamos hasta antes de conocerlas.
     

    Una de las cosas que más usamos en los hogares son las regletas, barras eléctricas o como sea que le llamen en tu región. Increíblemente este objeto que por cierto es muy útil, también ha evolucionado a la era tecnológica.

    Smart Power Strip es una regleta que actualmente es exhibido (como prototipo) en la feria Engadget Expand, y aunque se trata de una versión preliminar, de llegar a hacerse realidad nos permitirá controlar remotamente la corriente de cada uno de los “aparatos” que tengamos conectados en ella desde un Smartphone.

    Cada uno de sus enchufes pueden ser controlados de manera individual para encender y apagar los demás dispositivos que estén conectados a ellas, como si fuera poco la Smart Power Strip es capaz de monitorear y brindar información sobre el consumo eléctrico que realiza cada uno de ellos.

    Y ahí no termina todo, pues también cuenta con una opción de programación, es decir, podemos elegir determinadas horas para el encendido y apagado de cada uno de los aparatos que tengamos conectados, todo eso configurado vía internet.

    El proyecto buscará ser financiado mediante Kickstarter y de triunfar comenzará a distribuirse de manera masiva, en el siguiente video puedes ver este nuevo aparato en acción:

     
     

    Video:  http://www.youtube.com/watch?v=vrg2sY6tuXE&feature=player_embedded

     

    6 of BSOILW

    Play-i: Un robot que le enseña a los niños a programar.

    https://www.play-i.com/

    Los juguetes del futuro deberán ser así… juguetes programables…


    Play-i es un emprendimiento creado por veteranos de Google, Apple y Frog design, que busca desarrollar plataformas y soluciones para que los más pequeños puedan aprender programación de una forma fácil y divertida que les permita fortalecer sus habilidades motoras y cognitivas, acercándolos a este lenguaje que sin duda será una de las habilidades más importantes dentro del sector profesional en los próximos años.

    El primer proyecto de Play-i, financiado a través de una campaña de crowdfunding que logró reunir más de 354.000 dólares, son dos robots inteligentes llamados Bo y Yana que ofrecen distintas posibilidades de interacción y juego las cuales pueden ser programadas por los niños a través de dispositivos móviles.

    Bo es un robot explorador y curioso, que va mejorando sus capacidades a medida que el niño juega con él. Puede moverse por el piso con facilidad, recoger objetos, interpretar instrumentos o crear secuencias de movimiento, entre otros. Estas acciones son traducidas a códigos usados en programación que el niño puede aprender desde su smartphone o tablet para controlar y sacar más provecho al bot. Yana, por su parte, es un storyteller: puede darle vida a diferentes personajes mientras el niño se divierte.

    Los dos robots fueron diseñados para niños de todas las edades. Los pequeños entre 5 y 8 años pueden jugar mientras aprenden a observar y ajustar códigos de programación. Los niños entre 8 y 12 años pueden ir más allá del juego y usar los lenguajes de programación Scratch y Blocky, creados por el MIT y Google respectivamente, para diseñar sus propias secuencias de programación. Por su parte, los niños mayores de 12 años pueden escribir códigos, crear aplicaciones para iOS y Android usando la API de Play-i.

    Play-i es una iniciativa que busca brindarle a los niños herramientas para que puedan desenvolverse con facilidad en el futuro, donde saber programar será tan esencial como leer o escribir. Los creadores de estos robots se han preocupado por enseñarle a los pequeños la importancia de desarrollar habilidades competitivas para el futuro. Si los niños desde pequeños aprenden sobre programación y tecnología tendrán muchas más oportunidades en unos años, cuando los trabajos exijan como requerimiento principal habilidades computacionales. Play-i se suma a la lista de juguetes que enseñan a programar de una manera diferente y divertida, tendencia que crece gradualmente a pasos agigantados.


    Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uLDQDaPHy9E

     
     

    7 of BSOILW

    Bañera Yin Yang para esas parejas insufribles que no pueden dejar de mirarse.

    http://www.likecool.com/Yin_yang_couple_bath–Other–Home.html

    Gadget para buenos momentos de relax…



    Cuando la pareja llega al punto en el que ni siquiera la higiene personal puede evitar que se pongan a hablar de sus cosas han cruzado el umbral de lo soportable. Y no hay vuelta atrás. No os dejéis engañar por la foto con dos modelos brindando felices por estar frente a frente; durará hasta que alguno de los dos pregunte si la ropa está tendida y, entonces sí, la bañera Yin Yang resultará útil por establecer una barrera entre ambos.

    De acuerdo, quizás he exagerado un poco. Hay una sola razón por la que una pareja puede interrumpir su higiene personal, y esa es el sexo (y, dependiendo de su intensidad y cercanía, un incendio).

    Pero incluso en el aspecto sexual la bañera Yin Yang defrauda porque no deja espacio para maniobrar. Es decir: sí, claro, podemos empezar por los pies; muy bien, vale, y luego, bueno, alguien va a pasar frío, no sé quién, y no hablemos, vamos, o sea, como no hay esterillas con forma de lágrima existe peligro de resbalar, como si lo viera, que, a ver si me hago entender: está bien, más o menos, porque añade riesgo; de acuerdo: emoción, adrenalina, tobillo roto, cuello engarrotado, columna vertebral uniendo sus extremos, postura extrema descubierta, está bien, da gustito, merece la pena, ¡qué demonios, ponme dos!.


    Que passeu una bona setmana. Que paseis una buena semana. Have a nice week. 素敵な週がある

     
     

    Tinguem sort. SORT 2013
    SUERTE 2013
    LUCKY 2013
    ラッキー
    2013

    Atentament/e.

    David Ferré Gutiérrez

    Ing. Tec. Telecomunicacion

    vil: +34 627 180 212

    Tarjeta de Visita

    TWITTER:
    @dferregu

    Comments are closed.