• Resum GADGETS del Divendres #222

    Posted on October 2nd, 2015 david No comments

    1 of BSOILW

    inFORM del MIT: La alucinante tecnología de Telepresencia física dinámica.
    http://tangible.media.mit.edu/project/inform/

    Impresionante, pensar que estamos en el inicio, imaginar cuando estos cuadrados sean pixels mucho mas pequeños  !!!


    Hoy los dejo con lo que les aseguro será una de las tecnologías que más asombrados los dejará en tiempos recientes…

    Se trata de la tecnología inFORM del Tangible Media Group del MIT, una tecnología que utiliza una “mesa dinámica” que se transforma en todo tipo de formas, en tiempo real, logrando este efecto gracias a centenares de actuadores debajo de la mesa que suben o bajan pequeños rectángulos semi-cúbicos.

    Entre los usos que esto tiene: Telepresencia parcial (como demostrado con la demostración de las manos en el video), visualización de gráficos 3D en el mundo físico (como por ejemplo, “tirar” una gráfica de barras 3D a la mesa), video-juegos, mercadeo de productos, etc.

    Esta es una de esas cosas que por más que trate de explicarles, no podrán apreciar lo suficientemente bien hasta que vean el video por ustedes mismos. No dejen de ver el video, quedarán anonadados.

     
     

    Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ouP9xNujkNo

     
     

    2 of BSOILW

    Descubierta por accidente una forma para mejorar un x400 la conductividad de un cristal.
    http://news.wsu.edu/2013/11/14/accidental-discovery-dramatically-improves-electrical-conductivity/

    No es casualidad, se ha de tener los conocimientos y se ha de estar atento avizor para detectar estos descubrimientos en lugar de tirarlo a la basura por salirse del protocolo…!!!


    La estudiante de doctorado de Washington State University Marianne Tarun ha demostrado la validez de la serendipia: el azar favorece a las mentes preparadas. Un error en su proceso de investigación ha dado lugar a un descubrimiento notable.

    Tarun se dejó una muestra de un titanato de estroncio (una imitación del diamante) en un mostrador antes de probar su conductividad. Cuando se dio cuenta la muestra, que había estado expuesta a la luz durante varias horas, había aumentado su conductividad eléctrica de forma excepcional.

    En estudios posteriores demostró que una exposición de apenas 10 minutos permitía incrementar esa conductividad en un 40.000% (400 veces lo normal). Aunque el resultado no era comparable al de los materiales superconductores, sí que era un descubrimiento muy interesante ya que el efecto se producía temperatura ambiente, mientras que los superconductores necesitan unas temperaturas muy bajas.

    La conocida como la fotoconductividad persistente podría ser aplicada en campos como la transmisión de información en memorias convencionales para ordenadores. Según los responsables del estudio, esto podría llevar a crecimientos masivos en la capacidad de los datos a almacenar en medios construidos con estos materiales.

     
     

    Video:  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WlcpzLbSzrY

     
     

    3 of BSOILW

    Duplicar el ancho de banda con un simple circuito será posible…

    http://kumunetworks.com/

    La nueva radio desarrollada por una startup estadounidense puede enviar y recibir datos en una misma frecuencia (Full duplex REAL), con un uso más eficiente del espectro inalámbrico.



    Una startup de la Universidad de Standford en Estados Unidos acaba de poner fin a la denominada autointerferencia, uno de los problemas más antiguos y complejos de las comunicaciones por radio. Esta tecnología consiste en el prototipo de una nueva radio integrada por un circuito capaz de duplicar la velocidad de las redes inalámbricas, permitiendo enviar y recibir datos en la misma frecuencia con un uso más eficiente del espectro inalámbrico.

    Hasta ahora, cualquier intento de recibir datos por una frecuencia determinada se ve obstaculizado por el hecho de que el receptor de la radio también recoge su propia señal de salida, siendo esta hasta mil millones de veces más potente que la que reciben. Este fenómeno, abordado por la tecnología subyacente o también conocida como radio dúplex, es lo que se conoce como autointerferencia y es la razón por las que la gran mayoría de las radios de los dispositivos móviles, estaciones base y routers WiFi cambian constantemente de frecuencia durante el envío y recepción de señales.

    velocidad de las redes inalámbricas

    Esta ineficiencia manifiesta es la consecuencia de que las radios actuales utilicen un espectro inalámbrico mayor del necesario. Por este motivo, los responsables de la startup Kumu Networks, se han propuesto eludir este fenómeno a partir de un nuevo circuito y un algoritmo de cálculo capaz de predecir, en cuestión de milisegundos, qué cantidad de interferencia está apunto de crear el transmisor de una radio, con el fin de anular su efecto con la emisión de una nueva señal que lo compense. Para ello, el circuito genera una señal de compensación por cada paquete de datos enviado, lo que permite su funcionamiento incluso en procesos de cancelación de señales más complejos como en el caso de los dispositivos móviles.

    Aunque el proceso de autocancelación de señales ya se ha utilizado anteriormente para potenciar el ancho de banda en las comunicaciones por satélite, la startup de Standford es la primera en aplicar esta tecnología en radios para redes LTE y WiFi, con cancelación de señales hasta cinco veces más potentes que las señales por satélite. No obstante, la tecnología dúplex de Kumu Networks hasta ahora solo ha demostrado su capacidad con un prototipo, pero según el director ejecutivo y cofundador de la empresa Sachin Katti, ya existen acuerdos con varias operadoras importantes para hacer las primeras pruebas de esta tecnología a principios del próximo año.

    velocidad de las redes inalámbricas

    Como ya se hemos visto anteriormente, gran parte del espectro está muy infrautilizado y este circuito capaz de duplicar la velocidad de las redes inalámbricas, garantizando el envío y recepción de datos en la misma frecuencia, es una herramienta que mejorará la eficiencia del especto inalámbrico de los dispositivos móviles y tablets, así como de las redes inalámbricas WiFi y Bluetooth.

    Para la puesta en marcha de este proyecto pionero en el campo de las comunicaciones por radio, la startup cuenta con una financiación de 10 millones de dólares –unos 7,3 millones de euros– por parte de inversores privados como New Enterprise Associates y Khosla Ventures, entre otros.

    Video:  http://www.youtube.com/watch?v=KGIsvLpdF-g&feature=player_embedded

     
     

    4 of BSOILW

    La memoria RAM DDR4 a punto de llegar al mercado Velocidad de 2133Mhz de serie sin Overclock .

    http://www.hardwarepal.com/ddr4-memory-will-released-next-month/

    Pronto a volver a cambiar las placas madre de los ordenadores, esta vez para que la memoria funcione x2 (de 1066 a 2133Mhz) de velocidad… !!!


    Puede que la continua carencia de memoria RAM en las fábricas esté provocando que los precios no bajen, pero eso no significa que su desarrollo se haya parado. De hecho, según el fabricante Crucial, la sucesora de las memorias DDR3 está bastante cerca, tanto como el mes que viene. Por supuesto, la pregunta será la de siempre: ¿merecerá la pena el cambio?

    Aunque conocemos las características técnicas de DDR4 desde hace mucho tiempo, hasta ahora no habíamos visto indicios de que se plantease un lanzamiento cercano. Ahora según una página de promoción de Crucial sabemos que las primeras memorias DDR4 llegarán al mercado “a finales de 2013″, lo cual significa que de manera realista solo queda Diciembre para el lanzamiento.

    Estas memorias DDR4 serán una pequeña gran revolución en el mercado, por varias razones. La primera de ellas es que usan una arquitectura diferente a DDR3, y por tanto las placas bases actuales no son compatibles. Tendremos que esperar a que los fabricantes anuncien los primeros modelos con controladores de memoria adecuados para esta tecnología para poder usarlas; algo que no ha ocurrido aún.

    RAM-DDR4-2

    La segunda razón es el aumento espectacular de rendimiento que supondrá esta nueva tecnología, sin necesidad de un aumento en el consumo. Las memorias DDR4 piden 1.2 voltios, pero rendirán al doble de velocidad que DDR3. Así, la velocidad base a la que podrán ir será de 2133 Mhz, mientras que la densidad mínima será de 4 GB, en vez de 1 GB de la memoria DDR3.

    Todo esto implica una mejora de rendimiento del 100%, pero sin aumentar el consumo. De hecho, Crucial asegura que la memoria DDR4 es un 20% mas eficiente. Además, el tamaño de los chips será menor lo que permitirá incluir mas memoria en un solo módulo; unos módulos que ahora podrán tener hasta 16 GB cada uno, por los 8GB que puede tener DDR3.

    RAM-DDR4-3

    Por tanto, si solo nos quedamos con los datos técnicos, parece que sí, que merece la pena actualizar a DDR4. Pero nos falta un dato muy importante, el precio, que por ahora es desconocido pero es de esperar elevado en las primeras semanas. Como suele pasar en estos casos, lo mas probable es que solo los usuarios mas entusiastas se permitan el gasto que supone renovar el sistema con esta nueva memoria, y el resto simplemente aprovechará la esperada rebaja de precio en DDR3.

     
     

    5 of BSOILW

    arkOS: Un estudiante propone una ‘nube’ en casa para dejar atrás a Google.

    http://venturebeat.com/2013/11/10/arkos-secure-google-alternative/

    Con las conexiones actuales de 20M y la futura 100M de Fibra optica disponer de nuestro propio servidor (Mail, web, ftp, musica, video, dropbox, etc…) en casa usando un RaspBerry Pi de 50€ es 100% factible. Nosotros no tendremos 1000 peticiones de nuestra web por segundo, seamos realistas… !!!!



    La noticia cayó como una bomba: Google cerraba por decreto su servicio Reader dejando huérfanos a miles de usuarios por todo el mundo. La bautizada como “limpieza de primavera” se llevaba por delante múltiples productos de la casa, el grueso de ellos con escaso éxito, pero incomprensiblemente esta criba acababa de golpe y porrazo con el exitoso lector de feeds ante la incomprensión de los usuarios. Se cierra y punto, y que el usuario se busque la vida.

    Ese golpe autoritario no supo bien a la comunidad, que vio en él un punto de arrogancia, pero sobre todo, algunos observaron con preocupación la creciente dependencia en los servicios de Google: correo, contactos, agenda, buscador… La falta de alternativas reales había motivado cierta resignación entre los usuarios. Pero no en todos. Para Jacob Cook, que con 23 años cursaba sus estudios universitarios en Montreal aquello era una llamada a la guerra. Ya estaba bien. Estaba harto de depender ciegamente de Google, y por extensión, de todos los servicios en la nube que poco a poco van ganando terreno en nuestro día a día.

    Estaba harto de depender ciegamente de Google, y por extensión, de todos los servicios en la nube que poco a poco van ganando terreno en nuestro día a díaDropbox, el propio Google, Evernote… son cada vez más las grandes firmas a cuyos servidores confiamos todos nuestros datos, y a medida que lo hacemos, nuestra dependencia en ellos es superior. Y la tendencia es a que el volumen de información que esté en servidores remotos vaya en aumento, pero… ¿a qué precio? La conveniencia de tener información en la web es evidente: no es necesario contar con una capacidad de almacenamiento desmedida en los diferentes dispositivos, pero lo que es más interesante, uno puede acceder a cualquier documento o imagen desde cualquier equipo con acceso a internet.

    Decir ‘no’ a Google

    Vamos, que lo de la oficina a cuestas es ya casi literal. Decir que no a Google y optar por volver a los discos duros suena remoto y casi suicida, pero… ¿por qué depender de un tercero para tener nuestra información en la nube? Esta sencilla pregunta fue la semilla que dio origen a arkOS, una nueva forma de funcionar que ofrece todas las ventajas de Google, pero esquiva hábilmente sus inconvenientes.

    ¿Por qué no puede tener cada usuario un google particular en su casa? A sus 23 años había hecho la pregunta correcta y en el momento adecuado: en pleno 2013 la tecnología es mucho más accesible y los elevados costes de los servidores no suponen ya un obstáculo. A este joven algo le hizo clic: ¿Y si empleaba un Raspberry Pi como servidor? Aquel ordenador a precio de chiste bien podía emplearse para esta función, y faltaba la parte de software, que es donde realmente vio la oportunidad.

    La idea cuadraba: el conjunto funcionaría como un servidor privado de forma que el usuario no tuviera que utilizar Google o similares. Ahí tendría sus documentos, sus fotografías y hasta el servidor de correoLa idea cuadraba: el conjunto funcionaría como un servidor privado de forma que el usuario no tuviera que utilizar Google o similares. Ahí tendría sus documentos, sus fotografías y hasta el servidor de correo. Lo mejor del asunto es que la configuración sería un juego de niños y al alcance de cualquiera. Aunque no se han aportado excesivos detalles acerca de la seguridad, en la web de la plataforma que explica que se compartirá el contenido únicamente con quien se quiera, y el usuario controlará quién ve qué. Cuentan además con un argumento de peso: ya no es necesario confiar todo nuestro contenido a servidores externos. Todo queda en casa, literalmente.

    Basado en Linux

    El sistema arkOS cuenta además con muchos ingredientes para enamorar a la comunidad: se basa en Linux, es gratuito y tiene un indudable componente de “hágalo usted mismo” que encantará a los que les guste salsear con el ordenador.

    Cook hace todo a su manera y está tan seguro de su producto, que hasta la financiación la lleva a cabo desde su salón: ha iniciado una ronda mediante ‘crowdfunding’ pero sin recurrir a Kickstarter o similaresCook hace todo a su manera y está tan seguro de su producto, que hasta la financiación la lleva a cabo desde su salón: ha iniciado una ronda mediante crowdfunding pero sin recurrir a Kickstarter o similares (qué mejor que predicar con el ejemplo), y la verdad es que le va de perlas: a falta de 22 días para dar por finalizada la campaña, ha superado con facilidad la cuarta parte del capital solicitado para poner en marcha este ambicioso plan. Su objetivo ahora es dejar todo lo que está haciendo y centrarse en su criatura a tiempo completo.

    ¿Cómo piensa rentabilizar esta brillante idea? Este estudiante lo tiene todo pensado: en un futuro venderá un conjunto de servicios bajo la marca arkOS CONNECT mediante los cuales aportará valor añadido al producto, como puede ser el cifrado de las copias de seguridad. Y ahí está, todavía en la facultad y ya poniendo en tela de juicio modelos ya establecidos por ni más ni menos que Google.

     
     

    Video (instalacion de ARKOS en un Raspberry Pi):  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_-eE1HDBGuI

     

    6 of BSOILW

    Camarero: sírvame una caña en doce segundos.

    http://www.gizmag.com/asahi-robotic-draft-beer-pouring-machine/29686/ 
    Si lo que premia es el negocio… próximamente un camarero menos en los bares…



    Tirar cerveza es todo un arte. Tiene su gracia, y por supuesto no es lo mismo servir una lager que una IPA o una cerveza de trigo. Por supuesto, el vaso también influye pero no hemos venido a hablar de esto hoy. Ya, por supuesto, no hablamos de fabricarla; también tiene su miga.

    Asahi, una de las principales cerveceras de Japón, ha presentado su dispensador de cerveza llamado Tornado capaz de servir una caña en doce segundos y sin pérdidas de ningún tipo.

    Un sistema de doble grifo se encarga de dispensar cada cerveza en sólo unos pocos segundos sin que se caiga ni una sola gota. Ingenioso y sobre todo muy útil para ahorrar tiempo en los bares, a los que irá llegando poco a poco en el país del Sol Naciente.

    Tal y como explicó Asahi en su presentación: requiere de un vaso especial, aunque la versión final no requerirá de él. Es un comienzo, pero sería interesante ver una evolución que permita más modos y sea compatible con más tipos de cerveza.


    Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uLDQDaPHy9E

     
     

    7 of BSOILW

    18 productos ridículos.

    http://www.techeblog.com/index.php/tech-gadget/18-strange-and-funny-gadgets-accessories-you-won-t-believe-exist

    Los 18 productos que parece increíble se fabriquen e incluso que se vendan…


    “… me he quedado sin palabras…”.

     
     


    INTERESANTE

    Waking Shark II: Londres simula una guerra cibernética.

    http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/news/cyber-war-games-dubbed-waking-shark-ii-begin-for-londons-financial-institutions-8934780.html

    Ya era hora que alguien se diera cuenta que en un futuro este será el escenario cuando todo este conectado ¿cuanto tardaremos nosotros en hacer lo mismo? en prepararnos para esto?…


    Waking Shark II, aunque parece el nombre de una película de SyFy, lo cierto es que es como en Londres han llamado a un simulacro de guerra cibernética que se va a poner en marcha para probar la seguridad de instituciones públicas o otros organismos frente a un ataque real.

    La prueba, que en realidad es la segunda que se realiza en la ciudad (la primera fue hace dos años), será uno de los ensayos más grandes de este tipo a nivel mundial. Participarán entidades bancarias de toda índole, instituciones públicas, mercados bursátiles y hasta el propio Gobierno del país. Todos deberán coordinarse para poder capear la prueba lo mejor posible.

    A efectos prácticos, y tal y como señalaba un experto en seguridad de la firma Kaspersky, esta prueba es semejante a las maniobras de un ejército como preparación para situaciones reales de peligro.

     
     

    NEGATIVO

    Telefónica “no es una ONG” y no llevará fibra a todos los pueblos, según su Presidente.

    http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/news/cyber-war-games-dubbed-waking-shark-ii-begin-for-londons-financial-institutions-8934780.html

    OLE TU !! OLE TU!!  Como que las redes de Telefonica de todo España se han desplegado únicamente con capital privado!…Recuerdo que también se ha hecho con dinero publico. Si devuelven ese dinero entonces que hagan lo que quieran y se estrellen…

    http://www.youtube.com/watch?v=C4UT7X3CYrU


    César Alierta, el Presidente de Telefónica, se ha pronunciado sobre la “paradójica” demanda de servicios en nuestro país, y de paso ha dejado bastante clara su postura al respecto: “En España se exige que haya banda ancha en pueblos que no hay ni agua [...] Hay alcaldes que me piden fibra óptica en su pueblo, pero Telefónica no es una ONG”.

    Las declaraciones del ejecutivo tuvieron lugar durante una intervención en la Jornada de Directivos organizada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). Alierta quiso recordar que la cobertura disponible para teléfonos móviles “es prácticamente del 100% en todo el territorio nacional”, pese a que “llegar al 96% de la población es fácil, pero hay un 4% que está aislado y es más difícil”.

    El directivo de Telefónica también se refirió al anuncio de las nuevas pautas de la EASA, que permitirán utilizar dispositivos móviles durante todas las fases de los vuelos comerciales, y en un futuro, realizar llamadas de voz: “Pronto podremos hablar con el móvil en el avión en Europa. Técnicamente está resuelto”. Y bromeó: “Escucharemos todas las conversaciones con los de al lado como pasa en el AVE”.

    El despliegue de una red de fibra óptica es una necesidad fundamental para mejorar la velocidad de Internet en nuestro país, así como para el desarrollo de la sociedad de la información. Pero dentro de nuestra geografía, las posibilidades de acceso a la red son extremadamente desiguales entre regiones. La FTTH está empezando a llegar a núcleos urbanos, pero en otras zonas apenas se cuenta con un correcto acceso a líneas ADSL básicas o conexión 3G estable. Pese a la realidad evidente, “conectar” a España no parece una prioridad para Telefónica.

     
     

    video: http://www.youtube.com/watch?v=C4UT7X3CYrU

     
     


     
     

    Que passeu una bona setmana. Que paseis una buena semana. Have a nice week. 素敵な週がある

     
     

    Tinguem sort. SORT 2013
    SUERTE 2013
    LUCKY 2013
    ラッキー
    2013

    Atentament/e.

    David Ferré Gutiérrez

    Ing. Tec. Telecomunicacion

    vil: +34 627 180 212

    Tarjeta de Visita

    TWITTER:
    @dferregu

    Comments are closed.